Índice general Foros Tren Real ACCIDENTES FERROVIARIOS

ACCIDENTES FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 07 Jul 2018 14:47

Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 21 Nov 2012 16:52
Si con RENFE ibamos mal....ahora con ADIF peor
Lo que se queda,y lo que se va

Nota 07 Jul 2018 20:28

Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Descarrilo de una 446 en los talleres de MÁLAGA.
Sin datos de autor.
Adjuntos
IMG-20180707-WA0051.jpg
IMG-20180707-WA0057.jpg
IMG-20180707-WA0056.jpg
IMG-20180707-WA0062.jpg
IMG-20180707-WA0059.jpg
IMG-20180707-WA0061.jpg

Nota 07 Jul 2018 20:31

Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: 05 Ago 2016 17:51
¿Se sabe el por que del descarrilamiento?

Nota 07 Jul 2018 20:31

Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Josemi99 escribió:
¿Se sabe el por que del descarrilamiento?

No poseo datos. Saludos

Nota 08 Jul 2018 11:36

Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Josemi99 escribió:
¿Se sabe el por que del descarrilamiento?


Por las fotos tiene pinta de que algo fue mal con un cambio de agujas, pero al igual que Pacheco, no tengo más datos.

Nota 08 Jul 2018 12:41

Desconectado
Mensajes: 921
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Aquí al habla un "Ingenierillo de Caminos" que sí que se sacó la ESO (y algún papelito más...)

Llevo años vinculado a temas de contratos de mantenimiento de superestructura (vía y catenaria) y la historia es siempre la misma, y cada vez peor:

- ADIF saca a licitación el mantenimiento de una línea, ya sea convencional o de alta velocidad, por un precio X
- Las contratas de infraestructura se parten la cara en el concurso por llevárselo, haciendo una baja de X-10 a 20%
- Cuando les adjudican el mantenimiento, las contratas ya saben que con el X-20% no hay dinero para cumplir con todo lo que marca la licitación. Comienza el regateo, la negociación y el "pero si por esa vía los trenes van a 30, ¿para qué quieres renovar el cambio?"
- Aplíquese el cuento a TODOS los contratos de mantenimiento gestionados por ADIF en estos momentos. TODOS.

¿De quién es culpa esta situación?

a) ¿De las contratas por hacer bajas insostenibles?
b) ¿Del ADIF por permitir estas bajas?
c) ¿Del Ministerio de Fomento que entrega al ADIF unos presupuestos insuficientes para mantenimiento?
d) ¿Una mezcla de todas las anteriores?

1, 2, 3, responda otra vez.

Saludos.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Nota 08 Jul 2018 12:43

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Yo tampoco poseo datos pero parece ser que el fallo sea un cambio de agujas, falsa maniobra o fallo del material aunque lo dudo, a ver si alguno/a sabe algo y lo aclara.

Saludos!

Nota 08 Jul 2018 15:32

Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 23 Nov 2015 17:19
NocturnoFerroviario escribió:
Aquí al habla un "Ingenierillo de Caminos" que sí que se sacó la ESO (y algún papelito más...)

Llevo años vinculado a temas de contratos de mantenimiento de superestructura (vía y catenaria) y la historia es siempre la misma, y cada vez peor:

- ADIF saca a licitación el mantenimiento de una línea, ya sea convencional o de alta velocidad, por un precio X
- Las contratas de infraestructura se parten la cara en el concurso por llevárselo, haciendo una baja de X-10 a 20%
- Cuando les adjudican el mantenimiento, las contratas ya saben que con el X-20% no hay dinero para cumplir con todo lo que marca la licitación. Comienza el regateo, la negociación y el "pero si por esa vía los trenes van a 30, ¿para qué quieres renovar el cambio?"
- Aplíquese el cuento a TODOS los contratos de mantenimiento gestionados por ADIF en estos momentos. TODOS.

¿De quién es culpa esta situación?

a) ¿De las contratas por hacer bajas insostenibles?
b) ¿Del ADIF por permitir estas bajas?
c) ¿Del Ministerio de Fomento que entrega al ADIF unos presupuestos insuficientes para mantenimiento?
d) ¿Una mezcla de todas las anteriores?

1, 2, 3, responda otra vez.

Saludos.


Pues la A. Y de Adif por no obligar a la contratista a cumplir el contrato al precio que ha firmado. Si la empresa pierde dinero, que no hubiese realizado una baja tan temeraria.
Es necesario obligar a las empresas que cumplan con lo acordado salvo causas justificadísimas.
Y desde luego que a la empresa que no cumpla vétela por un periodo largo de nuevas licitaciones.
Básicamente endurecer la ley de contratos de las AAPP.

Nota 08 Jul 2018 18:08

Desconectado
Mensajes: 921
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
JQ01 escribió:
NocturnoFerroviario escribió:
Aquí al habla un "Ingenierillo de Caminos" que sí que se sacó la ESO (y algún papelito más...)

Llevo años vinculado a temas de contratos de mantenimiento de superestructura (vía y catenaria) y la historia es siempre la misma, y cada vez peor:

- ADIF saca a licitación el mantenimiento de una línea, ya sea convencional o de alta velocidad, por un precio X
- Las contratas de infraestructura se parten la cara en el concurso por llevárselo, haciendo una baja de X-10 a 20%
- Cuando les adjudican el mantenimiento, las contratas ya saben que con el X-20% no hay dinero para cumplir con todo lo que marca la licitación. Comienza el regateo, la negociación y el "pero si por esa vía los trenes van a 30, ¿para qué quieres renovar el cambio?"
- Aplíquese el cuento a TODOS los contratos de mantenimiento gestionados por ADIF en estos momentos. TODOS.

¿De quién es culpa esta situación?

a) ¿De las contratas por hacer bajas insostenibles?
b) ¿Del ADIF por permitir estas bajas?
c) ¿Del Ministerio de Fomento que entrega al ADIF unos presupuestos insuficientes para mantenimiento?
d) ¿Una mezcla de todas las anteriores?

1, 2, 3, responda otra vez.

Saludos.


Pues la A. Y de Adif por no obligar a la contratista a cumplir el contrato al precio que ha firmado. Si la empresa pierde dinero, que no hubiese realizado una baja tan temeraria.
Es necesario obligar a las empresas que cumplan con lo acordado salvo causas justificadísimas.
Y desde luego que a la empresa que no cumpla vétela por un periodo largo de nuevas licitaciones.
Básicamente endurecer la ley de contratos de las AAPP.


Si no hago un 20% de baja, se la lleva el vecino y yo tengo que despedir a mis brigadas de trabajadores pq me quedo sin contratos que los sostengan. Así que la A no es la única causa de esta situación. Se podría decir que entre todos hemos matado el sistema, y él solito se está muriendo. Si te fijas de la A a la C son todo consecuencias las unas de las otras. Falta dinero en origen, falta endurecer la ley de contratos y falta que en el ADIF se mentalicen que el mantenimiento cuesta dinero. La única solución para revertir esta situación sería que todas las contratas se plantasen y dijeran "con este dinero no se puede hacer un buen trabajo" y quedasen los contratos de mantenimiento de la red convencional desiertos. Entonces al ADIF no le quedaría más remedio que pedir al MF el dinero que realmente se necesita para hacer las obras como toca. Y ojo que hablo del mantenimiento por contrato (preventivos y correctivos de primera y segunda interevención de poca cuantía). Las grandes renovaciones están a parte de todo esto, y también son el motivo principal de que la red esté como está.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Nota 08 Jul 2018 18:31

Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
NocturnoFerroviario escribió:
JQ01 escribió:
NocturnoFerroviario escribió:
Aquí al habla un "Ingenierillo de Caminos" que sí que se sacó la ESO (y algún papelito más...)

Llevo años vinculado a temas de contratos de mantenimiento de superestructura (vía y catenaria) y la historia es siempre la misma, y cada vez peor:

- ADIF saca a licitación el mantenimiento de una línea, ya sea convencional o de alta velocidad, por un precio X
- Las contratas de infraestructura se parten la cara en el concurso por llevárselo, haciendo una baja de X-10 a 20%
- Cuando les adjudican el mantenimiento, las contratas ya saben que con el X-20% no hay dinero para cumplir con todo lo que marca la licitación. Comienza el regateo, la negociación y el "pero si por esa vía los trenes van a 30, ¿para qué quieres renovar el cambio?"
- Aplíquese el cuento a TODOS los contratos de mantenimiento gestionados por ADIF en estos momentos. TODOS.

¿De quién es culpa esta situación?

a) ¿De las contratas por hacer bajas insostenibles?
b) ¿Del ADIF por permitir estas bajas?
c) ¿Del Ministerio de Fomento que entrega al ADIF unos presupuestos insuficientes para mantenimiento?
d) ¿Una mezcla de todas las anteriores?

1, 2, 3, responda otra vez.

Saludos.


Pues la A. Y de Adif por no obligar a la contratista a cumplir el contrato al precio que ha firmado. Si la empresa pierde dinero, que no hubiese realizado una baja tan temeraria.
Es necesario obligar a las empresas que cumplan con lo acordado salvo causas justificadísimas.
Y desde luego que a la empresa que no cumpla vétela por un periodo largo de nuevas licitaciones.
Básicamente endurecer la ley de contratos de las AAPP.


Si no hago un 20% de baja, se la lleva el vecino y yo tengo que despedir a mis brigadas de trabajadores pq me quedo sin contratos que los sostengan. Así que la A no es la única causa de esta situación. Se podría decir que entre todos hemos matado el sistema, y él solito se está muriendo. Si te fijas de la A a la C son todo consecuencias las unas de las otras. Falta dinero en origen, falta endurecer la ley de contratos y falta que en el ADIF se mentalicen que el mantenimiento cuesta dinero. La única solución para revertir esta situación sería que todas las contratas se plantasen y dijeran "con este dinero no se puede hacer un buen trabajo" y quedasen los contratos de mantenimiento de la red convencional desiertos. Entonces al ADIF no le quedaría más remedio que pedir al MF el dinero que realmente se necesita para hacer las obras como toca. Y ojo que hablo del mantenimiento por contrato (preventivos y correctivos de primera y segunda interevención de poca cuantía). Las grandes renovaciones están a parte de todo esto, y también son el motivo principal de que la red esté como está.

Hola a todos:
JQ01 Tienes razón.
Nocturno ferroviario,no dire que tus declaraciones no tengan una base de verdad, pero contar lo que cuentas aquí, en público, lo encuentro un poco temerario, y sobre todo cuando dices "si no hago un 20% etc." (interpreto que vas a licitaciones), si finalizada una obra, hay un grave accidente, que además de daños materiales, los haya de vidas, la verdad no quisiera estar en tu piel, no sea que algún juez, se quisiera amarrar a tus declaraciones.
Saludos

Nota 08 Jul 2018 22:20

Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Al menos 10 muertos en un accidente de tren en el noroeste de Turquía

http://www.elmundo.es/internacional/2018/07/08/5b424916e5fdeae6338b4625.html

Nota 08 Jul 2018 23:21

Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
xaviereuromed escribió:
NocturnoFerroviario escribió:
JQ01 escribió:
[quote="NocturnoFerroviario"]Aquí al habla un "Ingenierillo de Caminos" que sí que se sacó la ESO (y algún papelito más...)

Llevo años vinculado a temas de contratos de mantenimiento de superestructura (vía y catenaria) y la historia es siempre la misma, y cada vez peor:

- ADIF saca a licitación el mantenimiento de una línea, ya sea convencional o de alta velocidad, por un precio X
- Las contratas de infraestructura se parten la cara en el concurso por llevárselo, haciendo una baja de X-10 a 20%
- Cuando les adjudican el mantenimiento, las contratas ya saben que con el X-20% no hay dinero para cumplir con todo lo que marca la licitación. Comienza el regateo, la negociación y el "pero si por esa vía los trenes van a 30, ¿para qué quieres renovar el cambio?"
- Aplíquese el cuento a TODOS los contratos de mantenimiento gestionados por ADIF en estos momentos. TODOS.

¿De quién es culpa esta situación?

a) ¿De las contratas por hacer bajas insostenibles?
b) ¿Del ADIF por permitir estas bajas?
c) ¿Del Ministerio de Fomento que entrega al ADIF unos presupuestos insuficientes para mantenimiento?
d) ¿Una mezcla de todas las anteriores?

1, 2, 3, responda otra vez.

Saludos.


Pues la A. Y de Adif por no obligar a la contratista a cumplir el contrato al precio que ha firmado. Si la empresa pierde dinero, que no hubiese realizado una baja tan temeraria.
Es necesario obligar a las empresas que cumplan con lo acordado salvo causas justificadísimas.
Y desde luego que a la empresa que no cumpla vétela por un periodo largo de nuevas licitaciones.
Básicamente endurecer la ley de contratos de las AAPP.


Si no hago un 20% de baja, se la lleva el vecino y yo tengo que despedir a mis brigadas de trabajadores pq me quedo sin contratos que los sostengan. Así que la A no es la única causa de esta situación. Se podría decir que entre todos hemos matado el sistema, y él solito se está muriendo. Si te fijas de la A a la C son todo consecuencias las unas de las otras. Falta dinero en origen, falta endurecer la ley de contratos y falta que en el ADIF se mentalicen que el mantenimiento cuesta dinero. La única solución para revertir esta situación sería que todas las contratas se plantasen y dijeran "con este dinero no se puede hacer un buen trabajo" y quedasen los contratos de mantenimiento de la red convencional desiertos. Entonces al ADIF no le quedaría más remedio que pedir al MF el dinero que realmente se necesita para hacer las obras como toca. Y ojo que hablo del mantenimiento por contrato (preventivos y correctivos de primera y segunda interevención de poca cuantía). Las grandes renovaciones están a parte de todo esto, y también son el motivo principal de que la red esté como está.

Hola a todos:
JQ01 Tienes razón.
Nocturno ferroviario,no dire que tus declaraciones no tengan una base de verdad, pero contar lo que cuentas aquí, en público, lo encuentro un poco temerario, y sobre todo cuando dices "si no hago un 20% etc." (interpreto que vas a licitaciones), si finalizada una obra, hay un grave accidente, que además de daños materiales, los haya de vidas, la verdad no quisiera estar en tu piel, no sea que algún juez, se quisiera amarrar a tus declaraciones.
Saludos[/quote]
Este año en primero de carrera, el profe de economía diciendo eso mismo, las empresas hacen rebajas imposibles que luego esperan recuperar a base de o modificar el contrato para realizar menos obras o después intentando añadir extras a base de vacíos que sumen la cantidad económica.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Nota 08 Jul 2018 23:36

Desconectado
Mensajes: 921
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
1.- Xavieuromed, comienzo contestando tus buenos deseos hacia mi persona y hacia mi trabajo. Si finalizada una obra hay un accidente con víctimas, ahí está la cadena de mando desde administración a contrata contra la que se tendrán que depurar responsabilidades. Yo no doy la vía si no hay un inspector de ADIF que firma conforme la vía está en condiciones de circulación. Y tendrá que ser una comisión la que determine por qué se ha producido un accidente. Si yo he cumplido con mi contrato de parchear unas traviesas de madera que están hechas un desastre pq señor ADIF no tiene dinero para poner traviesa buena, ¿de quién es la culpa? Yo estoy cumpliendo mi contrato.
2.- A ver si nos enteramos de una vez: FALTA DINERO. El mantenimiento de la red es caro y parcheando una superestructura hecha un desastre vamos a conseguir muy poco. Las Constructoras se llevan los contratos, los defienden como pueden, hacen el trabajo lo mejor que pueden y chin pun. Pero si no se aumentan las partidas desde los PGE estas situaciones van a seguir aumentando. Hace falta renovaciones integrales masivas.
3.- El sistema público de licitaciones está metido en una pendiente cuesta abajo que no hay quien la pare. Sólo si las grandes contratas se unieran y hicieran un pacto por el que obligasen a la administración a sacar a concurso las cosas por sus precios REALES, esto podría cambiarse. Se están sacando licitaciones mal estudiadas con precios inasumibles que al final nos hacen perder el tiempo y el dinero a todos.
4.- Si las cosas siguen como siguen (ya puestos a seguir haciendo predicciones catastróficas como Xavieuromed) en menos de 5 años tendremos que bajar las velocidades máximas en las LAV pq su coste de mantenimiento será inasumible.
5.- Respondiendo a mfuentesII2: la solución es el punto 3. Y eso que comentas no está tan claro ya hoy en día. Los modificados ya están muy mal vistos en la administración, debido a que durante los tiempos de bonanza se abusó de ellos. El problema es que lo que no está mal visto son los proyectos desastrosos que salen de ciertas ingenierías y/o departamentos de empresas públicas ferroviarias que luego no hay ni por dónde coger. Llegados a este punto tengo dos salidas: o licito, me lo llevo y negocio con el cliente una solución funcional de mínimos que entre en presupuesto, o no licito, cierro el negocio y me voy a pedir al metro. ¿Qué hacemos, lo luchamos o lo mandamos todo al carajo?
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Nota 09 Jul 2018 06:59

Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Todas las contrataciones de las administraciones, del Estado, autonómicas y municipales, funcionan por la subasta a la baja, esto es así desde tiempos inmemoriales, si las empresas contratadas pujan a la baja a sabiendas de no poder cumplir con el contrato obtenido o subcontratan a empresas mas pequeñas que no cuentan con la tecnología, el personal o la cualidad para lo que se requiere pienso que son responsables de lo que pueda ocurrir después de haber prestado el servicio.
Es muy penoso la moda de pujar una cantidad por debajo del servicio a prestar y pedir mas a mitad de obra, paso con el canal de Panamá y otras grandes obras como las del AVE a cualquier sitio.
Pienso desde hace muchos años que tendrían que cambiar la ley de subastas de precios en las administraciones, al menos añadir un estudio de viabilidad de los proyectos y precios ofertados. Pero pienso que mientras que los directivos que contratan con dinero público estén estrechamente ligados a las empresas contratadas no se podrá solucionar estas deficiencias que pueden provocar graves accidentes. Lo digo mas que todo por que cuando el gobierno de turno deja de mandar en la empresa pública estos directivos terminan trabajando para las empresas mas potentes que se llevaron los mejores contratos, ¿casualidad?, no lo creo, mas bien puertas giratorias.
Un saludo

Nota 09 Jul 2018 08:33

Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
¿Y si el mantenimiento lo hiciera el propio adif sin recurrír a contratas como era con la RENFE de verdad?

Igual se evitaban estas situaciones y se hacía lo que hay que hacer. Y los que trabajan en esas contratas lo hicieran directamente en Adif.

Nota 09 Jul 2018 09:07

Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Si haces eso te tachan de autoritario, populista o comunista, desde hace años la UE se a dedicado a acabar con las empresas públicas y dejar su labor a la empresa privada, esa lluvia fina a calado tan hondo que la empresa pública ya no tiene la finalidad de servicio público, sino que ahora rige por la de la rentabilidad a cualquier precio aunque esto signifique un peor servicio o, clausurar el servicio directamente.
La diferencia de la anterior renfe (con todos los defectos que pudiera tener), era que el personal estaba formado, trabajaba decentemente y con derechos. la tecnología (poca o mucha) no se escamoteaba en bien de la seguridad y los servicios se mantenían aun siendo deficitarios en bien de los ciudadanos que tenían derecho a disfrutar del ferrocarril de una comarca o una región. La actual ADIF lo cifra todo en números y resultados, la empresa se esta quedando sin apenas empleados básicos, contratan y subcontratan empresas de mantenimiento que comparten actividad con la hostelería y el ladrillo y el personal suele ser falto de formación, con contratos ultratemporales y sin apenas material y medidas de seguridad se dedican a complejas obras de reparación y mantenimiento.
Lo que no se suele contar es que las empresas privatizadas en años anteriores se quedaron arruinadas en poco tiempo siendo un saco sin fondo para las administraciones a las que prestan servicio, algunas fueron reintegradas a organismo estatal del que fueron separadas y en poco tiempo están saneadas, con empleo de calidad y dando beneficios, modestos, pero beneficios. Hablo de empresas municipales de agua, limpieza, jardines y autobuses y de algunos hospitales de la Región de Valencia que están dejando de ser un problema para las administraciones gracias al rescate municipal o autonómico.
disculpad por el tocho. Un saludo

Nota 09 Jul 2018 09:45

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
269ymedio escribió:
Si haces eso te tachan de autoritario, populista o comunista, desde hace años la UE se a dedicado a acabar con las empresas públicas y dejar su labor a la empresa privada, esa lluvia fina a calado tan hondo que la empresa pública ya no tiene la finalidad de servicio público, sino que ahora rige por la de la rentabilidad a cualquier precio aunque esto signifique un peor servicio o, clausurar el servicio directamente.
La diferencia de la anterior renfe (con todos los defectos que pudiera tener), era que el personal estaba formado, trabajaba decentemente y con derechos. la tecnología (poca o mucha) no se escamoteaba en bien de la seguridad y los servicios se mantenían aun siendo deficitarios en bien de los ciudadanos que tenían derecho a disfrutar del ferrocarril de una comarca o una región. La actual ADIF lo cifra todo en números y resultados, la empresa se esta quedando sin apenas empleados básicos, contratan y subcontratan empresas de mantenimiento que comparten actividad con la hostelería y el ladrillo y el personal suele ser falto de formación, con contratos ultratemporales y sin apenas material y medidas de seguridad se dedican a complejas obras de reparación y mantenimiento.
Lo que no se suele contar es que las empresas privatizadas en años anteriores se quedaron arruinadas en poco tiempo siendo un saco sin fondo para las administraciones a las que prestan servicio, algunas fueron reintegradas a organismo estatal del que fueron separadas y en poco tiempo están saneadas, con empleo de calidad y dando beneficios, modestos, pero beneficios. Hablo de empresas municipales de agua, limpieza, jardines y autobuses y de algunos hospitales de la Región de Valencia que están dejando de ser un problema para las administraciones gracias al rescate municipal o autonómico.
disculpad por el tocho. Un saludo


Das en el clavo pero esto no ha hecho más que empezar. Una vuelta por las líneas 2 y 9/10 del metro de BCN y te das cuenta de lo que viene. Hace ya algunos años que viajando por la línea 2 en un convoy de la serie 9000 y felicitándome de poder volver a observar el tunel desde la optica del maquinista que me percaté de que la motorista hacía el "sudoku" mientras el robot hacía el resto, lo único que hacía la persona humana era desbloquear y bloquear puertas. Consciente de que eso no iba a durar, con la puesta en marcha de la línea 9/10 ya se vió claro que se suprimia hasta la cabina de conducción y ahora si que la visión del aficionado es perfecta pero ello significa un antes y un después en el mundo del ferrocarril y en todas las relaciones laborales y sociales con un alcance que se hace dificil de imaginar siquiera. Si a ello añadimos las señales que vienen de los 4 puntos cadinales en el mismo sentido entre las que destacan a título de ejemplo los estudios realizados por la Union Pacific Railroad sobre la conducción automática a cargo de robots, hemos de empezar a hacernos a la idea de que no va a haber vuelta atrás y nos guste o no lo tendremos que aceptar. Por lo menos la Union Pacific mantiene equipos de profesionales lo suficientemente completos como para reparar una Big Boy pero en "Maspapistaqueelpapalandia" dudo que se tenga en cuenta y desgraciadamente, la tendencia sera despreciar y tirar para aceptar lo más "fashion".

Saludos.

Nota 09 Jul 2018 10:28

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

269ymedio escribió:
desde hace años la UE se a dedicado a acabar con las empresas públicas y dejar su labor a la empresa privada

La UE marca direcciones pero después cada país aplica según le convenga. Por ejemplo la situación del ferrocarril en España es diametralmente opuesta a la que tienen en Francia donde hay una gran oposición a reducir puestos de trabajo y subcontratar.
En España se ha aplicado la privatización "a lo bestia" porque ha interesado al gobierno, aunque les va mucho mejor echar la culpa a la UE.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.

Nota 09 Jul 2018 11:08

Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Por supuesto, la UE señala y los gobiernos ejecutan, pero yo siempre tomo como referencia el Reino Unido bajo mandato de la llamada dama de hierro, doña Margaret en sintonia con un mediocre actor, don Donald poderoso presidente de EEUU, dejaron todo el poder de lo público en manos de la empresa privada.
Después de meses luchando contra los sindicatos ferroviarios, privatizó los mas que respetables ferrocarriles británicos y en pocos años pasaron de ser una de las mejores empresas ferroviarias de Europa a ser, en algunos casos, tercermundistas. De repente los retrasos eran moneda común en la vida de los británicos, el personal perdió muchas garantías laborales y los repuestos, mantenimiento y puesta a punto dejaba mucho que desear. Los accidentes se multiplicaron y la higiene y la efectividad del material se resintió. Un costoso cambio de vías que antaño se hacía con el dinero de las arcas del estado era chapuseado por la nueva administradora ferroviaria que lo único que le motivaba era la rentabilidad provocó un grave accidente con victimas mortales.
Si el ciudadano paga sus impuestos que mejor medida de revertir ese esfuerzo en servicios públicos de calidad, sin discriminación geográfica y sin escamotear en seguridad. Si continuamos poniendo nuestro bienestar en los consejos de administración de las grandes empresas o en las zonas bic de los palcos de los estadios de futbol el resultado sera nefasto para nuestras comunicaciones y muy atractivo para los poderosos constructores.
No estoy en contra de la empresa privada, pero la empresa pública no puede morir pues es una garantía de bienestar para el ciudadano. Ademas, aun no entiendo como los mismos que limpian hoteles, ponen ladrillos y farolas también se encargan del mundo ferroviario, es un misterio para mí.
Un saludo

Nota 09 Jul 2018 20:30

Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
269ymedio escribió:
Por supuesto, la UE señala y los gobiernos ejecutan, pero yo siempre tomo como referencia el Reino Unido bajo mandato de la llamada dama de hierro, doña Margaret en sintonia con un mediocre actor, don Donald poderoso presidente de EEUU, dejaron todo el poder de lo público en manos de la empresa privada.
Después de meses luchando contra los sindicatos ferroviarios, privatizó los mas que respetables ferrocarriles británicos y en pocos años pasaron de ser una de las mejores empresas ferroviarias de Europa a ser, en algunos casos, tercermundistas. De repente los retrasos eran moneda común en la vida de los británicos, el personal perdió muchas garantías laborales y los repuestos, mantenimiento y puesta a punto dejaba mucho que desear. Los accidentes se multiplicaron y la higiene y la efectividad del material se resintió. Un costoso cambio de vías que antaño se hacía con el dinero de las arcas del estado era chapuseado por la nueva administradora ferroviaria que lo único que le motivaba era la rentabilidad provocó un grave accidente con victimas mortales.
Si el ciudadano paga sus impuestos que mejor medida de revertir ese esfuerzo en servicios públicos de calidad, sin discriminación geográfica y sin escamotear en seguridad. Si continuamos poniendo nuestro bienestar en los consejos de administración de las grandes empresas o en las zonas bic de los palcos de los estadios de futbol el resultado sera nefasto para nuestras comunicaciones y muy atractivo para los poderosos constructores.
No estoy en contra de la empresa privada, pero la empresa pública no puede morir pues es una garantía de bienestar para el ciudadano. Ademas, aun no entiendo como los mismos que limpian hoteles, ponen ladrillos y farolas también se encargan del mundo ferroviario, es un misterio para mí.
Un saludo
Tal cual dices compañero.
Muchas bases de infraestructura están en las ultimas, los pocos que hay de ADIF cada vez tienen menos carga de trabajo y se está perdiendo muchisimo conocimiento y capital humano.
La parte que me afecta (Extremadura) es un claro ejemplo de cómo están asesinando Renfe y Adif: Mérida, la capital, tiene más trabajadores de subcontratas que de M.I. de Adif, además de que es la única base (Badajoz no tiene nadie, Zafra, Cabeza del Buey y Villanueva tienen pequeñas brigadas de vía y obras) y así va toda España... Empezaron cargándose el Servicio Eléctrico (ahora lo lleva de forma muy penosa la empresa Cobra), continuaron con via y obras (entre las más beneficiadas, Ferrovial y Azvi, condenadas por la financiación ilegal de Convergencia i Unió y el PP respectivamente) y ya van por la venta de billetes. Los gobiernos que hemos tenido no tienen vergüenza ni respeto por los trabajadores ferroviarios, pese a quien le pese.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal