Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 06 Jul 2018 00:00

Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La ALCO 2128 destinada al mantenimiento de infraestructuras descansa en la estación de Mérida (Badajoz). Mayo 2008
Foto: landerman.
Fuente : trensim.com
Adjuntos
FB_IMG_1530828289470.jpg

Nota 07 Jul 2018 20:52

Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2166 efectuando su entrada en la estación de MADRID CHAMARTIN con una composición de viajeros. Sin fecha conocida.
Foto: QVC. Cortesía: xaviereuromed
Adjuntos
2166.1.jpg

Nota 07 Jul 2018 21:13
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Un expreso. Podría ser maniobra desde Fuencarral.

Nota 07 Jul 2018 21:14
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Ahora que me fijo los coches de cola parecen Sncf, y no Camas como pensaba.

Nota 07 Jul 2018 22:01

Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
FTS escribió:
Ahora que me fijo los coches de cola parecen Sncf, y no Camas como pensaba.

A mi también me parecía pero parece que tras los supuestos coches SNCF va un furgón pintado en rojo Paquexpress. Sería rara esa disposición. Por.otra parte, aunque no es determinante, la puerta abierta en el primer 10.000 me hace creer que en efecto, se trata de un traslado Fuencarral- Chamartín.

Nota 07 Jul 2018 22:08

Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Desde luego una composición muy singular, ¿algún compañero se atreve a identificarla?. Saludos.

Nota 08 Jul 2018 00:50

Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Cerca de Burgos
Registrado: 27 Ago 2013 19:40
Yo diría que de trata del traslado del "Puerta del Sol" desde Fuencarral, por el tipo de material y por la orientación del sol de tarde. Creo recordar que salia de Chamartín sobre las 18:10h con los portaautos en cabeza, los literas SNCF, los Diezmiles y el furgon-generador en cola.
El material rojizo que aparece en cola en la foto bien pudieran ser los portaautos (lo del color puede ser un efecto óptico) ya que en la época aun no se habia aplicado masivamente el rojo en los furgones.

La verdad es que la calidad de la foto impide identificar dicho material. Lastima.

Saludos.

Nota 08 Jul 2018 10:00

Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Muchas gracias Krauss por tu respuesta aclaratoria, nos disipa muchas dudas al respecto.
Saludos.

Nota 08 Jul 2018 12:07

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Alco 1610 de la empresa Vías y Construcciones apartada del servicio, la foto me lo han pasado y nose donde esta estacionada.

Por lo que me han comentado se rumorea de que el martes que viene baja para Sevilla para desguazarla del todo :( :cry: sin duda una total atrocidad que vallan a desguazarla sabiendo que esta serie de loc. es la que habrió la tracción diesel americana en nuestro país a cambio de los creditos americanos de poner bases militares etc... se que la 1603 esta en proceso de reparación y que habrá series de locomotoras o material muy también importantes que estan desperdigadas en nuestra red esperando p.e. a una posible salvación como p.e. la GM 1401 prototipo etc..... pero estas locomotoras como os e comentado tiene algo especial en su larga trayectoria de más de 60 años de duros servicios.

Desde aquí hago un llamamiento a la fundación de los ff.cc. del museo de Delicias o alguna asociación de amigos del ferrocarril para si se pudiera o les interesaran salvar esta pieza ferroviaria y restaurarla de manera estetica como minimo antes de que el martes si es que se confirma del todo que desapareza por un puñado de euros:
Adjuntos
IMG-20180708-WA0015.jpg
Alco 1.601 de la empresa-contrata de Vías y Construcciones apartada del servicio esperando su posible desguace el martes que viene.
Última edición por Juan4025 el 08 Jul 2018 12:35, editado 2 veces en total

Nota 08 Jul 2018 12:21

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
La noticia me la han pasado, alguien de vosotros sabeís algo de esto? Si es así o si os enteraís me lo confirmaís.

Saludos!

Nota 08 Jul 2018 15:27

Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Lamentable e INDIGNANTE noticia, esperemos contra todo pronóstico que no se llegue a cumplir.

Nota 08 Jul 2018 17:40

Desconectado
Mensajes: 2743
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Juan4025 escribió:
La noticia me la han pasado, alguien de vosotros sabeís algo de esto? Si es así o si os enteraís me lo confirmaís.

Saludos!

Por lo que se comenta por aquí va a servir de repuesto para la 1602 que ya está en la base de Azvi en Sevilla pasando una gran reparacion. Creo que no se va a desguazar pero si liberar de todos sus elementos internos como ya he dicho para la 1602. Posteriormente se la destinará como "maceta" en un conocido parque sevillano.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 08 Jul 2018 17:50

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
JoseM354 escribió:
Juan4025 escribió:
La noticia me la han pasado, alguien de vosotros sabeís algo de esto? Si es así o si os enteraís me lo confirmaís.

Saludos!

Por lo que se comenta por aquí va a servir de repuesto para la 1602 que ya está en la base de Azvi en Sevilla pasando una gran reparacion. Creo que no se va a desguazar pero si liberar de todos sus elementos internos como ya he dicho para la 1602. Posteriormente se la destinará como "maceta" en un conocido parque sevillano.


Vale menos mal algo es algo, gracias por la info compañero.

Nota 08 Jul 2018 18:03

Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
"Canibalizan" la 1610 para que pueda seguir en activo la 1602, para mi no es la solución más acertada, pero por lo menos podremos ver a una de ellas aún efectuando servicio regular bajo el amparo de la constructora AZVI, esperemos que por largo tiempo.

Nota 08 Jul 2018 19:50

Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

pacheco, puede que no sea la solución más acertada, pero si no se hace esto poco futuro les veo a las ALCOS que actualmente están circulando, ya que la empresa actualmente no existe y que la fabricación de esos componentes debe de ser muy costosa, y las compañías optarían por darlas de baja. Prefiero que se haga esto y que las pocas que queden en servicio se puedan seguir utilizando durante otro largo periodo de tiempo y, claramente, los aficionados seguir disfrutando de estas...

Saludos.

Nota 08 Jul 2018 22:33

Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Fran121 escribió:
pacheco, puede que no sea la solución más acertada, pero si no se hace esto poco futuro les veo a las ALCOS que actualmente están circulando, ya que la empresa actualmente no existe y que la fabricación de esos componentes debe de ser muy costosa, y las compañías optarían por darlas de baja. Prefiero que se haga esto y que las pocas que queden en servicio se puedan seguir utilizando durante otro largo periodo de tiempo y, claramente, los aficionados seguir disfrutando de estas...

Saludos.


Totalmente de acuerdo con tu apreciación Fran121, aunque para mi es un hecho lamentable que tengan que "morir" unas para que "vivan" otras, pero es lo que hay.
Saludos y larga vida para nuestras ALCO.

Nota 09 Jul 2018 00:10

Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1602 de la empresa constructora Vías y Construcciones en la estación de Fregenal de la Sierra, desplazada para dar tracción a los trenes de trabajo con motivo de las obras de renovación de vía en dicha estación. Octubre de 2007. Foto: Juan José Romero Rioja.
Adjuntos
FB_IMG_1531091308576.jpg

Nota 09 Jul 2018 23:21

Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 313-045 de la constructora Guinovart & OHSA en cabeza de un tren de trabajos en las MATAS-CLASIFICACIÓN. Sin datos de autor.
Adjuntos
602.jpg

Nota 10 Jul 2018 21:47

Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ómnibus circulando por la línea Jaén-Puente Genil, remolcado por la ALCO 1346, a punto de cruzar el viaducto sobre el río Bailón.
ZUHEROS 7-Diciembre-1981. Autor:Amoluc. Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
601.jpg

Nota 11 Jul 2018 09:11

Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Impresionante puente y maravilloso paisaje, con una visita a Zuheros, pueblo declarado como bonito y bien cultural.
Recomendable pasar por el metálico puente andando, corriendo o en bicicleta.
Una buena ruta recomendable es desayunar en la antigua estación de Luque, a la vera de unos magníficos Jotas y continuar por el añejo lecho de las antiguas vías hasta el puente, tras contemplar el paso del río Bailon, continuar hasta Zuheros y, aparte de degustar los afamados quesos del lugar, visitar la Cueva de los Murciélagos y el castillo árabe, las vistas son impresionantes.
Tradición ferroviaria y vistas mágicas aderezado por una mas que buena gastronomía, ¿quien da mas?.
Un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron