fernan269 escribió:
Yo mismo opino igual que el. Cataluña, es desde hace mucho "tierra de 253 y 252", por lo que al venir locomotoras mas antiguas, es normal que QUIZÁS, los mecánicos ya no estén tan acostumbrados a viejas glorias como las 251, 269 y 289.
Veo difícil que los mecánicos se hayan desacostumbrado a las 269 cuando nunca han dejado de trabajar con ellas, pues si algo hemos tenido en los últimos 15 años en Cataluña, ha sido 269s. Ininterrumpidamente y en abundancia. De hecho fueron el buque insignia hasta que las Traxx cogieron fuerza, y desde entonces solo se han ido perdiendo a medida que las han ido retirando.
En cuanto a sus parientes bitensiones, 279.0 y 289.0 las tuvimos a diario mientras rodaban. Y en cuanto a las 289.1, dejando de lado que están al final de su vida útil, habría que mirar también otras cosas como por ejemplo cuántos kilómetros/mes hacen las mirandesas y cuantos las de aquí (mientras se usaban activamente).
El tema de la mayor especialización de los talleres para unas series u otras no veo que nadie lo haya puesto en duda. Lo que no se puede es usar eso como argumento para impedir cualquier cambio de base. El material está destinado a solventar las necesidades del operador como mejor le convenga, y el mantenimiento y el personal en general se ha de adaptar a ello.
Saludos!
Javi