269ymedio escribió:
Por supuesto, la UE señala y los gobiernos ejecutan, pero yo siempre tomo como referencia el Reino Unido bajo mandato de la llamada dama de hierro, doña Margaret en sintonia con un mediocre actor, don Donald poderoso presidente de EEUU, dejaron todo el poder de lo público en manos de la empresa privada.
Después de meses luchando contra los sindicatos ferroviarios, privatizó los mas que respetables ferrocarriles británicos y en pocos años pasaron de ser una de las mejores empresas ferroviarias de Europa a ser, en algunos casos, tercermundistas. De repente los retrasos eran moneda común en la vida de los británicos, el personal perdió muchas garantías laborales y los repuestos, mantenimiento y puesta a punto dejaba mucho que desear. Los accidentes se multiplicaron y la higiene y la efectividad del material se resintió. Un costoso cambio de vías que antaño se hacía con el dinero de las arcas del estado era chapuseado por la nueva administradora ferroviaria que lo único que le motivaba era la rentabilidad provocó un grave accidente con victimas mortales.
Si el ciudadano paga sus impuestos que mejor medida de revertir ese esfuerzo en servicios públicos de calidad, sin discriminación geográfica y sin escamotear en seguridad. Si continuamos poniendo nuestro bienestar en los consejos de administración de las grandes empresas o en las zonas bic de los palcos de los estadios de futbol el resultado sera nefasto para nuestras comunicaciones y muy atractivo para los poderosos constructores.
No estoy en contra de la empresa privada, pero la empresa pública no puede morir pues es una garantía de bienestar para el ciudadano. Ademas, aun no entiendo como los mismos que limpian hoteles, ponen ladrillos y farolas también se encargan del mundo ferroviario, es un misterio para mí.
Un saludo
Tal cual dices compañero.
Muchas bases de infraestructura están en las ultimas, los pocos que hay de ADIF cada vez tienen menos carga de trabajo y se está perdiendo muchisimo conocimiento y capital humano.
La parte que me afecta (Extremadura) es un claro ejemplo de cómo están asesinando Renfe y Adif: Mérida, la capital, tiene más trabajadores de subcontratas que de M.I. de Adif, además de que es la única base (Badajoz no tiene nadie, Zafra, Cabeza del Buey y Villanueva tienen pequeñas brigadas de vía y obras) y así va toda España... Empezaron cargándose el Servicio Eléctrico (ahora lo lleva de forma muy penosa la empresa Cobra), continuaron con via y obras (entre las más beneficiadas, Ferrovial y Azvi, condenadas por la financiación ilegal de Convergencia i Unió y el PP respectivamente) y ya van por la venta de billetes. Los gobiernos que hemos tenido no tienen vergüenza ni respeto por los trabajadores ferroviarios, pese a quien le pese.
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