Índice general Foros Fabricantes y Novedades Piko BB 60000 renfe 311

Piko BB 60000 renfe 311

Moderador: 241-2001


Nota 10 Jul 2018 21:06

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
JuanCarlos escribió:
Que yo sepa, nadie ha dicho que Piko y/o su representante haya decidido liarse a brochazos con la BB 60000 SNCF/FRET... simplemente un compañero apuntó la posible semejanza con la 311 de RENFE... No desbarremos.

El amigo Betulo colgó esta comparativa en otro hilo (espero contar con su beneplácito para colgarlo yo aquí) :

Buenas noches,
Claro que puedes contar con mi beneplácito pero para que no se desvirtúe la idea con que puse la imagen pongo el comentario que la acompañaba:

Completamente diferente, mucho mas larga la francesa que la de Renfe. Para muestra un botón.

Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
q.jpg
q.jpg (160.82 KiB) Visto 3285 veces
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 11 Jul 2018 08:46

Desconectado
Mensajes: 109
Registrado: 23 Ene 2013 15:35
Bbuenas
Las constantes alusiones me obligan a contestar de nuevo.
T2M el importador francés de Piko esta a punto de sacar a la venta un nuevo molde de una locomotora de una familia de máquinas que en el mundo real es de origen español.
Yo he expresado el deseo personal de que el importador español de Piko hiciese lo mismo con nuestra mabi-311. No es más que eso un deseo al que obviamente nadie obliga a sumarse.
Piko es una empresa del país europeo líder en ferromodelismo. Ha tenido unos resultados económicos espectaculares estos últimos años y cuenta con su propia fábrica en China.
Presentó puntualmente un prototipo en Nuremberg 2018 y ahora la revista francesa líder anuncia su comercialización en tiempo y forma.
No necesito las gafas que me recomienda un colega de mi región para ver la diferencia de esta política con la de una marca británica cuyos resultados sus propios palmeros califican de números rojos, a 6 meses de ser extracomunitaria y de la que todos los meses me anunciais que ahora si me llegan por fin los furgones.
Por tanto y dado que mi colección no tiene prejuicio banderil alguno esperaré con Santa Fe el advenimiento del ferrobus mientras juego con la bb60000 infra.
Saludos esperando el otoño y poder invitaros a todos a un amaguestu para que veáis lo bien que distingo huevos de castañas. Casi tan bien como distingo los zombies de las empresas con futuro.

Nota 11 Jul 2018 10:18

Desconectado
Mensajes: 109
Registrado: 23 Ene 2013 15:35
Y en ningún momento negaré que el de mas arriba debió ser mi primer mensaje al abrir el hilo,
Nunca he tenido el menor problema en reconocer cuando me equivoco o me precipito.
Por cierto, la n no es mi escala pero tus realizaciones me parecen muy interesantes aprovecho para felicitarte por ellas.
Saludos y gracias por leerme con tanta atencion.

Nota 11 Jul 2018 10:26

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Lehrter escribió:
Bbuenas
Las constantes alusiones me obligan a contestar de nuevo.
T2M el importador francés de Piko esta a punto de sacar a la venta un nuevo molde de una locomotora de una familia de máquinas que en el mundo real es de origen español.
Yo he expresado el deseo personal de que el importador español de Piko hiciese lo mismo con nuestra mabi-311. No es más que eso un deseo al que obviamente nadie obliga a sumarse.
Piko es una empresa del país europeo líder en ferromodelismo. Ha tenido unos resultados económicos espectaculares estos últimos años y cuenta con su propia fábrica en China.
Presentó puntualmente un prototipo en Nuremberg 2018 y ahora la revista francesa líder anuncia su comercialización en tiempo y forma.
No necesito las gafas que me recomienda un colega de mi región para ver la diferencia de esta política con la de una marca británica cuyos resultados sus propios palmeros califican de números rojos, a 6 meses de ser extracomunitaria y de la que todos los meses me anunciais que ahora si me llegan por fin los furgones.
Por tanto y dado que mi colección no tiene prejuicio banderil alguno esperaré con Santa Fe el advenimiento del ferrobus mientras juego con la bb60000 infra.
Saludos esperando el otoño y poder invitaros a todos a un amaguestu para que veáis lo bien que distingo huevos de castañas. Casi tan bien como distingo los zombies de las empresas con futuro.


Veo que las críticas a tu idea te las estás tomando muy bien.

Piko será toda la gran marca que tú quieras, pero como dicen en las películas, cualquier parecido con la realidad es fruto de la casualidad (al menos con el mercado español). Si no vemos que cada vez que sacan un producto para nuestro mercado
nos la están metiendo doblada entonces estamos retrocediendo 30 años del tirón. Una cosa es que haya pequeñas diferencias salvables y otra muy distinta es que lo único en lo que se parece una a otra es que llevan 4 ejes y tienen capots y cabina central. Eso sí, no dudo que como vean la posibilidad de meterla con calzador en el mercado español.... Allá que va. Así está el nivel y así nos va. Si siguen sacando repintados es que siguen vendiéndolos o les sale las cuentas. Y al precio que salen algunos renfritos... Que precisamente no lo son.

Prefiero no tener Santa fé y Ferrobus a que me metan un repintado que para nada represente al vehículo real. Si se trata de rodar trenes hay muchos modelos donde elegir. Pero no: se trata de recrear nuestro ferrocarril y para los que están acostumbrados a ver ese tractor, seguro que ese repintado les produciría escalofríos. Espero que no lleguemos a verlo.

Saludos y una recomendación: acepta las críticas en los foros de mejor grado. Sin ningún tipo de acritud, solo para que haya buen ambiente. Pero es que en este caso es muy evidente.

Nota 11 Jul 2018 11:23

Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Hasta ahora, todo lo que ha hecho Piko de material español es para llorar.

Nota 11 Jul 2018 20:58
pistacho

Desconectado
Lehrter escribió:
Bbuenas
Las constantes alusiones me obligan a contestar de nuevo.
T2M el importador francés de Piko esta a punto de sacar a la venta un nuevo molde de una locomotora de una familia de máquinas que en el mundo real es de origen español.
Yo he expresado el deseo personal de que el importador español de Piko hiciese lo mismo con nuestra mabi-311. No es más que eso un deseo al que obviamente nadie obliga a sumarse.
Piko es una empresa del país europeo líder en ferromodelismo. Ha tenido unos resultados económicos espectaculares estos últimos años y cuenta con su propia fábrica en China.
Presentó puntualmente un prototipo en Nuremberg 2018 y ahora la revista francesa líder anuncia su comercialización en tiempo y forma.
No necesito las gafas que me recomienda un colega de mi región para ver la diferencia de esta política con la de una marca británica cuyos resultados sus propios palmeros califican de números rojos, a 6 meses de ser extracomunitaria y de la que todos los meses me anunciais que ahora si me llegan por fin los furgones.
Por tanto y dado que mi colección no tiene prejuicio banderil alguno esperaré con Santa Fe el advenimiento del ferrobus mientras juego con la bb60000 infra.
Saludos esperando el otoño y poder invitaros a todos a un amaguestu para que veáis lo bien que distingo huevos de castañas. Casi tan bien como distingo los zombies de las empresas con futuro.

Al final fue todo un malentendido.

Si la propuesta inicial es precisamente proponer un modelo de RENFE bien reproducido y con las características-precio de la producción actual de Piko en su gama media, sin lugar a dudas por mi parte, eso sería, al menos a efectos de modelismo, una gran idea. El problema es saber si sería rentable o no a las empresas que lo promueven.

Nota 12 Jul 2018 12:18

Desconectado
Mensajes: 281
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
Hola.

Pues para hacer desde cero una 311, es mejor que hagan desde cero una 310 que NO HAY, porque si no recuerdo mal entre versiones de Lima y de electrotren hay como 20 referencias con diferentes logos en guardacostas, la mabi de lima y la operadora, además de la ADIf repintada por Modelismo del tren.

Vamos que lo más lógico sería sacar un modelo nuevo y no OTRA VEZ lo mismo, fijaros lo que paso con las 250 y 281, este mercado no da para repetir modelos y mucho menos modelos que están "relativamente" bien hechos, otra cosa es que fuera un modelo de hace 40 años de marca desaparecida, pero la 311 aguanta muy bien el paso del tiempo con las actualizaciones electrotren

310 SI, 311 para que..

saludos.

Nota 12 Jul 2018 12:53
IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
ala37 escribió:
Hola.

Pues para hacer desde cero una 311, es mejor que hagan desde cero una 310 que NO HAY, porque si no recuerdo mal entre versiones de Lima y de electrotren hay como 20 referencias con diferentes logos en guardacostas, la mabi de lima y la operadora, además de la ADIf repintada por Modelismo del tren.

Vamos que lo más lógico sería sacar un modelo nuevo y no OTRA VEZ lo mismo, fijaros lo que paso con las 250 y 281, este mercado no da para repetir modelos y mucho menos modelos que están "relativamente" bien hechos, otra cosa es que fuera un modelo de hace 40 años de marca desaparecida, pero la 311 aguanta muy bien el paso del tiempo con las actualizaciones electrotren

310 SI, 311 para que..

saludos.


Hola.

Aunque se aparta del título del hilo, estoy de acuerdo en que partiendo de cero, sería mejor idea hacer algo nuevo. Pero no me imagino a Piko haciendo una 310 ó 309 nueva para nuestro reducido mercado.

Otra cosa es que Hornby se plantee hacer la 304, porque la mitad la tiene ya hecha con la 303. Aunque me parece que ni se les ha pasado por la cabeza.

Saludos.

Ignasi

Nota 12 Jul 2018 22:51
pistacho

Desconectado
DiegoAlco escribió:
IGN escribió:
Otra cosa es que Hornby se plantee hacer la 304, porque la mitad la tiene ya hecha con la 303. Aunque me parece que ni se les ha pasado por la cabeza.

Saludos.

Ignasi


volvemos a las mismas, Ibertrén ya la tiene hecha desde hace 40 años y para muchos sigue soportando muy bien el paso del tiempo... también ha habido quien ha tomado la iniciativa de hacerlo MUY BIEN HECHO en latón hace relativamente poco.

ala37 escribió:

Vamos que lo más lógico sería sacar un modelo nuevo y no OTRA VEZ lo mismo, fijaros lo que paso con las 250 y 281, este mercado no da para repetir modelos y mucho menos modelos que están "relativamente" bien hechos, otra cosa es que fuera un modelo de hace 40 años de marca desaparecida, pero la 311 aguanta muy bien el paso del tiempo con las actualizaciones electrotren

310 SI, 311 para que..

saludos.


y sin ánimo de imponerme ni mucho menos:

el modelo de Electrotrén, es exactamente lo mismo que el de lima pero con algunas "mejoras" (que yo las llamaría actualizaciones) que son más bien a nivel técnico, vamos, que sigue teniendo sus treinta añitos. sobre las 250 es otra movida, es un modelo que triunfó como la Coca-Cola, sobretodo el de Roco, y repito, bajo mi punto de vista, el de Vitrains en estética está un poco por encima en algunas cosas.

Sobre un 310? Mabar lo hizo hace también unos años, no? Igual que electrotren con la 333... Después vino roco y la dejo a la altura del betún...

A lo que voy, que tanto el 310 y el 311, como ha pasado con el 304 o la 333... ¿No se merecen una actualización a todos los efectos?

20 añicos, TT, que son del 98.

En tal caso, entre la finura del molde de la 311 de Lima y la del 304 de Iberten hay un abismo. Al menos en lo que a carcasa se refiere, la 311 se sigue defendiendo muy bien, la 304 es un ladrillo con cuatro chapas y seis ruedas. Ciertamente, con detalles cutrísimos, pero la base no es mala.

Nota 12 Jul 2018 23:10

Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
El 311 de et/lima esta muy bien y lo veo bastante fino, no considero necesario actualizacion y el mercado esta saturado para esa locomotora, veo mucho mas logico el 304

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 12 Jul 2018 23:25
pistacho

Desconectado
241-2001 escribió:
El 311 de et/lima esta muy bien y lo veo bastante fino, no considero necesario actualizacion y el mercado esta saturado para esa locomotora, veo mucho mas logico el 304

S2

Con las ventanas transparentes, aunque se vea toda la mecánica; unos focos de posición postizos, los amarres de las barandillas frontales bien reproducidos, topes españoles (monta topes italianos), unas bocinas más finas y unos limpiaparabrisas postizos a día de hoy sería un modelo muy bueno a falta de una cinemática de enganche corto.

Nota 14 Jul 2018 10:40

Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
bakertalgo escribió:
Piko será toda la gran marca que tú quieras, pero como dicen en las películas, cualquier parecido con la realidad es fruto de la casualidad (al menos con el mercado español). Si no vemos que cada vez que sacan un producto para nuestro mercado
nos la están metiendo doblada entonces estamos retrocediendo 30 años del tirón. Una cosa es que haya pequeñas diferencias salvables y otra muy distinta es que lo único en lo que se parece una a otra es que llevan 4 ejes y tienen capots y cabina central. Eso sí, no dudo que como vean la posibilidad de meterla con calzador en el mercado español.... Allá que va. Así está el nivel y así nos va. Si siguen sacando repintados es que siguen vendiéndolos o les sale las cuentas. Y al precio que salen algunos renfritos... Que precisamente no lo son.

Prefiero no tener Santa fé y Ferrobus a que me metan un repintado que para nada represente al vehículo real. Si se trata de rodar trenes hay muchos modelos donde elegir. Pero no: se trata de recrear nuestro ferrocarril y para los que están acostumbrados a ver ese tractor, seguro que ese repintado les produciría escalofríos. Espero que no lleguemos a verlo.

Saludos y una recomendación: acepta las críticas en los foros de mejor grado. Sin ningún tipo de acritud, solo para que haya buen ambiente. Pero es que en este caso es muy evidente.


Totalmente de acuerdo, para los aficionados españoles que quieren reproducciones con cierto nivel de rigor Piko no les atiende, el ejemplo que yo considero más llamativo fueron los coches Corail VTU, lo han tenido siempre a huevo y nunca se han dignado, y con el precio que tenían cuando salieron habrían barrido.

ala37 escribió:
Hola.

Pues para hacer desde cero una 311, es mejor que hagan desde cero una 310 que NO HAY, porque si no recuerdo mal entre versiones de Lima y de electrotren hay como 20 referencias con diferentes logos en guardacostas, la mabi de lima y la operadora, además de la ADIf repintada por Modelismo del tren.

Vamos que lo más lógico sería sacar un modelo nuevo y no OTRA VEZ lo mismo, fijaros lo que paso con las 250 y 281, este mercado no da para repetir modelos y mucho menos modelos que están "relativamente" bien hechos, otra cosa es que fuera un modelo de hace 40 años de marca desaparecida, pero la 311 aguanta muy bien el paso del tiempo con las actualizaciones electrotren

310 SI, 311 para que..

saludos.


Yo también quiero un 310.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Nota 14 Jul 2018 14:42

Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

La de Electrotren/Lima, como dicen muchos compañeros del foro está bien reproducida, lo único que haría falta sería una actualización como estan haciendo al Alaris para adecuarla a los tiempos que corren.

Piko, si se animara a hacer un tractor de maniobras Renfe, prefiero que sea un 310 ya que 311, como dicen algunos foreros, está muy saturado el mercado con las reproducciones de Lima y Electrotren. A ver si se animan a realizar el 310, por mi parte lo compraría.

Saludos.

Nota 14 Jul 2018 14:52

Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Fran121 escribió:
La de Electrotren/Lima, como dicen muchos compañeros del foro está bien reproducida, lo único que haría falta sería una actualización como estan haciendo al Alaris para adecuarla a los tiempos que corren.

Piko, si se animara a hacer un tractor de maniobras Renfe, prefiero que sea un 310 ya que 311, como dicen algunos foreros, está muy saturado el mercado con las reproducciones de Lima y Electrotren. A ver si se animan a realizar el 310, por mi parte lo compraría.

Saludos.




Ya se ha hecho con cambio de motor y luces, la unica pega es el cristal opaco que en loma era translucido

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 14 Jul 2018 21:08

Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

241-2001 escribió:
Ya se ha hecho con cambio de motor y luces, la unica pega es el cristal opaco que en loma era translucido

Saludos

Ya veo, nunca he tenido uno, pero sé que el motor de la unidad fabricada por Electrotren es mucho mejor.... Pero por fotos y por las lunas opacas que me acabas de comentar aún habría que mejorarla más...

Saludos.

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal