Índice general Foros Tren Real Buscando playas, desenganche en marcha.

Buscando playas, desenganche en marcha.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Estaba buscando sugerencias para una zona de maniobras, ya pediré ayuda por el foro, cuando me encontré este video que quizás ya lo conoceis, pero me pareció sorprendente.

Tampoco se si el sistema de enganche tiene algo que ver con el que se usa en Europa o concretamente en España, no se gran cosa de tren real

En todo caso ahí va la URL del video, porque parece que no puedo incluirlo .

https://www.youtube.com/watch?v=ZfngebmL4mE


Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
javiermark escribió:
Estaba buscando sugerencias para una zona de maniobras, ya pediré ayuda por el foro, cuando me encontré este video que quizás ya lo conoceis, pero me pareció sorprendente.

Tampoco se si el sistema de enganche tiene algo que ver con el que se usa en Europa o concretamente en España, no se gran cosa de tren real

En todo caso ahí va la URL del video, porque parece que no puedo incluirlo .

https://www.youtube.com/watch?v=ZfngebmL4mE

El enganche es de.garra. por lo que parece se han roto los pernos que sujetan la garra/enganche y ha cortado la composicion. En Europa es más común el gancho y husillo aunque FEVE emplea el enganche de garra en sus composiciones de mercancías y en los coches extremos de sus trenes turísticos.


Desconectado
Mensajes: 136
Ubicación: Santiago de Compostela
Registrado: 24 Jul 2017 09:42
Increible! ademas se ve que lo arreglaran hacia poco...
Tengo dos preguntas sobre el video, un poco de novato, agradezco a quien me aclare las dudas:

- Al soltarse el enganche, obviamente se suelta la manguera del aire comprimido con lo que los vagones "sueltos" se quedan sin aire y se frenan (como en un camion, por ejemplo), pero en el video parece que las locos y los vagones conectados tambien se frenan, ¿es impresion mia? ¿se daria cuenta al momento el maquinista?

- ¿que modelo son las locomotoras?

Gracias de antemano!!


Desconectado
Mensajes: 376
Ubicación: Archidona
Registrado: 30 Abr 2011 20:01

CCA81 escribió:
Increible! ademas se ve que lo arreglaran hacia poco...
Tengo dos preguntas sobre el video, un poco de novato, agradezco a quien me aclare las dudas:

- Al soltarse el enganche, obviamente se suelta la manguera del aire comprimido con lo que los vagones "sueltos" se quedan sin aire y se frenan (como en un camion, por ejemplo), pero en el video parece que las locos y los vagones conectados tambien se frenan, ¿es impresion mia? ¿se daria cuenta al momento el maquinista?

- ¿que modelo son las locomotoras?

Gracias de antemano!!


Siempre que se suelte la manguera de freno en una composición (por rotura de enganche como en este caso), ambas partes del tren se detienen automáticamente.

Las locomotoras son un par de SD70ACe construidas por EMD en 2015 en un lote de 34 locomotoras (numeración 4100-4133) para Ferromex. Estas locomotoras desarrollan una potencia de 4300 cv cada una, gracias al motor EMD 16-710-G3C-T2 (parecido al de nuestras Euro 4000).


Saludos ;)


Desconectado
Mensajes: 136
Ubicación: Santiago de Compostela
Registrado: 24 Jul 2017 09:42
AdriSD402 escribió:
CCA81 escribió:
Increible! ademas se ve que lo arreglaran hacia poco...
Tengo dos preguntas sobre el video, un poco de novato, agradezco a quien me aclare las dudas:

- Al soltarse el enganche, obviamente se suelta la manguera del aire comprimido con lo que los vagones "sueltos" se quedan sin aire y se frenan (como en un camion, por ejemplo), pero en el video parece que las locos y los vagones conectados tambien se frenan, ¿es impresion mia? ¿se daria cuenta al momento el maquinista?

- ¿que modelo son las locomotoras?

Gracias de antemano!!


Siempre que se suelte la manguera de freno en una composición (por rotura de enganche como en este caso), ambas partes del tren se detienen automáticamente.

Las locomotoras son un par de SD70ACe construidas por EMD en 2015 en un lote de 34 locomotoras (numeración 4100-4133) para Ferromex. Estas locomotoras desarrollan una potencia de 4300 cv cada una, gracias al motor EMD 16-710-G3C-T2 (parecido al de nuestras Euro 4000).


Saludos ;)


Muchas gracias!!!


Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 02 Dic 2010 14:46
Tambien es casualidad que se desenganchase delante del fotografo, ¿No es demasiada casualidad?


Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
josep7000 escribió:
Tambien es casualidad que se desenganchase delante del fotografo, ¿No es demasiada casualidad?


En México nunca se sabe. Allí he presenciado cosas tan sorprendentes como esta, pero al final uno termina por acostumbrarse.

Saludos cordiales.


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal