Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

afergon11 escribió:
Se está celebrando el festival celta y el resurrección y parece q feve fno ha puesto trenes especiales este año


Algún especial si ha circulado, pero no se anunció con antelación debido a la escasez de material autopropulsado diésel, no querrían anunciar trenes que luego no puedan asegurar la circulación.

Hay que tener en cuenta que más de la mitad de los apolos se encuentran parados por reforma o avería, la fiabilidad de los ikeas sigue siendo casi nula, por lo que la disponibilidad de trenes para el servicio regular es la justa, y eso que varios ikeas robleros andan por el norte para mitigar la falta de material. El sella se arreglarán con 2600 como llevan haciendo los últimos años, que al final son los que sacan las castañas del fuego, pero por Galicia no pueden circular.


Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Por curiosidad por que no pueden cirular por Galicia?
Y si los de la Robla los han llevado al norte, ¿con que están haciendo el correo? O van en bus


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Sobre los 2600, no hay maquinistas en Ferrol habilitados de esas unidades.

Sobre los 2700, en Robla suele haber siempre alguna unidad de reserva, que van a las líneas del norte en caso de necesidad, en este caso creo que fue solo la 2701, ya que la 3 ya estaba antes. En un principio se dejan las unidades justas para que no sea necesario emplear autobuses, pero bueno con los ikeas ya se sabe, como ocurrió la semana pasada, dos días seguidos se quedó la 2700 tirada subiendo el Cabrio, acabando los viajeros en autobús.


Desconectado
Mensajes: 459
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
Se sabe algo de los especiales del descenso del sella y de que coches y locomotoras estará formado el tren fluvial? se escucho que se iba hacer con locomotora de vapor


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

La composición de coches será la misma del año pasado: el 5400 que sobrevive, los 5300 y los salones, 7 en total, sin ninguna probabilidad de que haya 2600 en cola. La tracción era la intención de que fuese asegurada por la VA8, pero seguro no hay nada, habrá que esperar a ver que ocurre finalmente.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
La maquina fantástica de "vapor" de Feve! Tranquilos, seguirá de pruebas me imagino.


Desconectado
Mensajes: 459
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
Alvaro440 escribió:
La composición de coches será la misma del año pasado: el 5400 que sobrevive, los 5300 y los salones, 7 en total, sin ninguna probabilidad de que haya 2600 en cola. La tracción era la intención de que fuese asegurada por la VA8, pero seguro no hay nada, habrá que esperar a ver que ocurre finalmente.

Y no se podrían añadir eléctricas 3600 aprovechando la electrificación hasta Llovio alli bajar el panto hasta Ribadesella puerto?


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

man2328 escribió:
Y no se podrían añadir eléctricas 3600 aprovechando la electrificación hasta Llovio alli bajar el panto hasta Ribadesella puerto?


¿Y como las sacan de puerto? jaja


Desconectado
Mensajes: 459
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
Alvaro440 escribió:
man2328 escribió:
Y no se podrían añadir eléctricas 3600 aprovechando la electrificación hasta Llovio alli bajar el panto hasta Ribadesella puerto?


¿Y como las sacan de puerto? jaja

Remolcada con la 1650 que va tras el piragüero hasta Llovió, si se las llevan hasta Santander.

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.
Del 22 de julio al 19 de de abril, creo recordar. Trasbordos por obras en el túnel de Ambrosero (que no sé qué le pasa) entre las 20 y las 6.30 de la mañana entre Santander y Marrón.
Para más información web de Renfe.
Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Estuve ayer dando una vuelta por la estación de Luarca. Todavía ferrocarril en estado puro. Sin trabas para moverse y sacar fotografías, sin vallas que no permitan acceder a todas partes, sin que, de momento, Renfe haya estropeado todo esto.
Curiosos elementos en esta estación. Desvíos lado Ferrol en túnel, desvío lado Gijón en puente, una marmita de desvíos accionando los calzos. Todo muy bien cuidado y limpio.
De momento no han llegado los logos de Renfe ni el desmantelamiento de esta realidad que vendrá de seguro con ellos.
Adjuntos
20180720_124825_HDR.jpg
20180720_124839_HDR.jpg
20180720_124856_HDR.jpg
20180720_124931_HDR.jpg
20180720_125038_HDR.jpg
20180720_125247_HDR.jpg
20180720_131033_HDR.jpg
20180720_131042_HDR.jpg
20180720_125602_HDR-1.jpg


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Da gusto ver las estaciones con viajeros esperando al tren.

Feve no está tan muerta como quieren hacernos pensar.

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.
Las 3800 pueden sobrepasar los 80km/h no?
Hoy yendo en la 3806, la pintada renfe, ha sobrepasado los 80 llegando hasta 82km/h manteniéndolos...
Alguien puede confirmarme su velocidad máxima, no digo la permitida sino a la que pueden llegar por motor tal cual estan configuradas hoy dia.
Gracias, saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
2 km/h arriba o abajo ya ves tu. Puede ser hasta un error del velocímetro, de que las ruedas estén más o menos gastadas y si lo has medido con una aplicacion gps del movil no te puedes fiar en absoluto.


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Por lo general todos los trenes pueden alcanzar más velocidad de la que están autorizados, en este caso 2 km/h es algo completamente lógico hasta en material más moderno con velocidad prefijada como te ha explicado el compañero Monacid. En cualquier caso las 3800 tienen potencia suficiente para superar los 80 Km/h si se les permitiese pasar de dicha velocidad. En otros tiempos cuando circulaban por Asturias en composición de 2 coches era habitual verlas subir por el Langreo a 90 km/h.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Para homologarlas a 80 como mínimo tuvieron que alcanzar los 88km/h, eso sí, quizás ahora estén configuradas para cortar tracción una vez sobrepasen los 80km/h, no lo puedo asegurar. Que circulen a 82 como te dicen puede ser debido a un error del velocímetro del gps o cualquier cosa, es una diferencia irrisoria sobre los 80km/h. Para que pudieran circular a 90 o a 100 tampoco serviría con que alcancen dicha velocidad más el porcentaje exigido, se tienen que tener en cuenta el freno, suspensión, confort...


Desconectado
Mensajes: 459
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
Maniobras para formar el tren del sella
Adjuntos
IMG_20180803_162612.jpg


Desconectado
Mensajes: 459
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
Alguien sabe las numeraciones del material que hay apartado en el exterior del taller del berron, hoy pasé por allí y vi varias 2600 ,2700, 1600 monocabinas y unidades electricas. El regional de la tarde a Santander con la 3639-40 graffiteada hasta Ribadeselle y en autobús hasta Llanes.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

man2328 escribió:
Alguien sabe las numeraciones del material que hay apartado en el exterior del taller del berron, hoy pasé por allí y vi varias 2600 ,2700, 1600 monocabinas y unidades electricas. El regional de la tarde a Santander con la 3639-40 graffiteada hasta Ribadeselle y en autobús hasta Llanes.


Pues más o menos el de siempre...

Las eternas: 2707 y 27 viendo pasar la vida, 3534 esperando su desguace y la 3323 volver a funcionar algún año de estos.

1600 están la 3, 7 y 10 apartadas por un lado y la 5 y 6 que sacaron de Pravia con la intención de alquiler a una privada pero que quedó en nada por lo que parece, y eso que fueron revisadas en los talleres. También hay 3 1500 apartadas, 4, 7 y 9.

Los 2600 están aguardando a ver si les llega una nueva vida con la reforma a gas natural, parados están la 1, 9 y 23, la 9 dada de baja.

El resto del material está en servicio, de estar por allí sería alguna avería menor.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 274
Ubicación: Leganés
Registrado: 22 Ago 2008 10:46
Regional Gijón-Ferrol haciendo su paso por el viaducto que se encuentra en la localidad de Prámaro el 4 de agosto.
Adjuntos
20180804_135321.jpg
Prámaro

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron