Índice general Foros Tren Real Linea Valencia - Cuenca

Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Alguien me dijo que tuviera fe en el nuevo gobierno en lo que a nuestra línea se refiere, jajaja pobres ilusos:

https://www.levante-emv.com/comunitat-v ... 43138.html

Ahí lo tenéis, en todo caso mercancías por Albacete, como siempre, lo que implica la muerte del directo Madrid-Valencia por Cuenca, nada nuevo bajo el sol.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 13 Mar 2018 21:39
BB3600 escribió:
Buenos dias a todos,

El domingo tengo intencion de hacer el viaje completo. Sabeis alguien si hay modo de averiguar con certeza cual de los tres servicios diarios se va a hacer con 592?Para una vez que lo hago despues de mucho tiempo, me fastidiaria mucho encontrarme con un 599, no me dicen nada.....

Muchas gracias


Buenos días,

Te paso información del domingo pasado que además me dicen que es lo habitual: el de las 6,38 y 9,5 fue un 592 y el de las 14,5 un 599. El jueves si recibo información que es cuando ya lo suelen tener claro te la paso.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Muchisimas gracias compañero, voy a coger el de las 12:42 en Atocha, a ver si hay suerte......de todos modos si te lo confirman por favor comunicamelo, porque cambio el billete por el de las 16.


Dentro de no mucho los manes seran historia....asi que hay que aprovecharlos.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 13 Mar 2018 21:39
BB3600 escribió:
Muchisimas gracias compañero, voy a coger el de las 12:42 en Atocha, a ver si hay suerte......de todos modos si te lo confirman por favor comunicamelo, porque cambio el billete por el de las 16.


Dentro de no mucho los manes seran historia....asi que hay que aprovecharlos.

Un saludo


Hola, buenas noches.

La información que te pasé era pensando que salías de Valencia. Aun así hay problemas porque al parecer no van muy sobrados de trenes y justo el que quieres coger a las 12,42 es el único de toda la parrilla de media distancia que hoy sábado aún no tienen claro, aunque seguramente será un 592. El que sí que figura como 592 es el de las 16 horas, siempre y cuando no haya algún problema de última hora. Ya nos cuentas si ha habido suerte.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Dentro de no mucho los manes seran historia....asi que hay que aprovecharlos.

Un saludo[/quote]

Hola, buenas noches.

La información que te pasé era pensando que salías de Valencia. Aun así hay problemas porque al parecer no van muy sobrados de trenes y justo el que quieres coger a las 12,42 es el único de toda la parrilla de media distancia que hoy sábado aún no tienen claro, aunque seguramente será un 592. El que sí que figura como 592 es el de las 16 horas, siempre y cuando no haya algún problema de última hora. Ya nos cuentas si ha habido suerte.

Saludos.[/quote]


Muchisimas gracias compañero. Por fin hubo suerte, aunque nos hicieron ir a Aranjuez a cogerlo. El que bajaba de Valencia nos recogia y volvia, yo expectante en la via 5 de la regia estacion.....y aparecio el 592-205R para mi alegria. De todos modos, los otros dos descendentes con los que nos cruzamos, en Huete y en Utiel eran 592. Pese al estado del tren, si se quisiera los 592 aun tienen cuerda para rato a pesar de sus 37 años.

Pues lo mismo por motivos familiares, el domingo proximo repito...por lo que te hago la misma consulta...igual me tiene el de las 12 como el de las 16....con tal de evitarme al "engendro"....si fuese 594 tendria un pase, pero "eso"...uffffff.

IMG-20180715-WA0001.jpeg


Lo siento, soy incapaz de girar la foto, aunque en el jpg esta derecha.....pero nada, soy un negao
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
¿Están en mal estado los 592? Yo la última vez hace no muchos años los vi (al menos el que cogi yo) estaba bastante buen.

Creo que son unos trenes excelentes que podrían durar varios años más


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
No me he explicado bien compañero Monacid.....el estado "fisico" es inmejorable, tiran de maravilla, y la demora de 40 minutos nada tuvo que ver con el tren. Porque de Utiel a Valencia aprieta que da gusto....diria que el algun punto sobrepasaba los 120.

Me refiero al aspecto exterior (observa la pintura, con varios puntos de corrosion en la chapa.....) y mantenimiento en general...armarios de AC .....eso si, bastante limpio y fresquito.

Ojala como dices, tengamos 592 para rato....porque contando bien, en 1997 volvieron a "nacer". Y mientras pueda evitar meterme en un engendro de 599 que ni es tren ni nada, tratare de ir en el camello ....

Me gusta hacer este viaje para recordar lo que era un viaje en tren, tal como lo conoci en mis buenos tiempos...

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Los nostálgicos sois la repanocha, yo os obligaba a realizar el trayecto Madrid-Cuenca-Valencia los 365 días del año, así hasta que os sangraran los ojos :mrgreen:
En España no hay término medio, o puñeteras LAVs con AVEjarrucos o líneas tercermundistas con chatarra rodante.
El compañero nos dice que iba fresquito, pues yo he visto como se helaban los pasajeros, incluido el que escribe, en enero entre Utiel y Buñol, porque al puñetero camello no le funcionaba la calefacción y un pobre señor mayor no hacía más que suplicarle al revisor, pero el revisor poco podía hacer, más que pensar que a menuda línea le han enviado a trabajar.
Entre los políticos y los nostálgicos me estáis amargando la vida :evil:
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Los 592 chatarra?me he debido perder algo.....pensaba que esto era un foro de aficcionados a los trenes.....

No te amargues la vida, hombre, que es muy corta.....


Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Yo no puedo hablar mal de ellos en ninguna de las ocasiones en que los he utilizado. Siempre han funcionado perfectamente en todos los aspectos.

Correctamente el climatizador, la mecánica, la suspension que es excelente. ...

No tengo motivo para quejarme. Y no puedo decir lo mismo de otros más nuevos.


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
El olor a gasoil del coche motor..amén del ruido..


Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
madelman escribió:
El olor a gasoil del coche motor..amén del ruido..


A las dos horas de viaje se te pone un dolor de cabeza de aúpa. Y de conducirlo sin freno hidrodinámico ni hablamos :)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Hay decenas de automotores modernos que les pegan mil patadas a los 592 que tienen casi 40 años, por muchas reformas que les hayan hecho, no estamos hablando de un camello circulando por una preciosa maqueta de tren, estamos hablando de usuarios que quieren coger el tren cada día e ir en un transporte cómodo, seguro, que no contamine, barato, eficiente y que valga para el gran público en general y aunque no sea ingeniero no me convenceréis de que los camellos son la leche y que los pueden dejar hasta el año 2089, que no hombre, que no, ya está bien, queremos trenes modernos que para eso pagamos impuestos y el que quiera ir en un SEAT 600 o en un camello pues que se lo compre o que vaya en uno de alguna asociación de amigos del ferrocarril o que se construya una máquina del tiempo y viaje a 1982, pero a los profanos no nostálgicos que nos dejen utilizar un tren y una línea como Dios manda, que ya está bien el cachondeo y el ninguneo por parte de los gobiernos de turno, tanto nacional como autonómico. Las flotas regionales y de cercanías de gran parte de Europa son modernas, exceptuando Portugal con la compra de 592 a España (que hay que ver como se la mete Renfe a argentinos y portugueses) y seguramente Grecia, porque aunque desconozco la situación ferroviaria en aquel país, pero creo que no debe ser muy halagüeña, en Albania, sinceramente desconozco si tienen ferrocarril y la verdad es que me importa un bledo. La línea Madrid-Cuenca-Valencia es de vergüenza y de prisión permanente no revisable, pero como somos la Celtiberia, le importamos una hez a los políticos, lo único que quieren es que nos muramos y lo están consiguiendo. AVEs por toda España no, pero cafeteras de 40 años tampoco, no serán tan buenos los 592 cuando no hay protestas en Cataluña ni País Vasco para que se los manden a ellos, ¿no verdad? en esas regiones no funcionan cafeteras y eso que pago impuestos como ellos, incluso los vascos tienen su suculento, injusto e insolidario concierto económico, pero eso es harina de otro costal :roll:
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Ni en el País Vasco ni en Catalunya, ADIF tiene líneas da ancho ibérico no electrificadas. Y sí, Albania, tiene ferrocarril. Por favor, informémonos un poco antes de teclear.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Hasta donde yo se, los únicos trenes que generan quejas en España (y en concreto solo en Aragon) son los 596.

En Extremadura no hay 592 y están día si y día también los 598 o 599 en la prensa por averías varias o incendios.

De los 592 no leo nada sobre que salgan ardiendo o se paren todos los días.


Estoy de acuerdo en que la línea está en un estado lamentable. Por supuesto. Pero el material no es ni mucho menos despreciable y para una línea en penosas condiciones es el mejor material posible gracias a sus suspensión que amortigua muy bien las irregularidades de la vía.

Quizá con un 599 o 594 acabas cayendote del asiento (y no volviendo a usar el tren nunca mas) o tengas que salir corriendo campo a través con las maletas porque esta el tren ardiendo.

Situación similar se da en la línea de La Robla, donde los Apolos eran una bendición de comodidad y suavidad y los 2700 modernos de áhora han vaciado el tren gracias a su fiabilidad de ir día si y día también en autobús, amén de sus asientos de piedra y los bandazos que pegan en las curvas que te sacan del asiento.


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 13 Mar 2018 21:39
Respecto de las preferencias por un tipo u otro de trenes, como se suele decir, para gustos los colores. Cada uno puede tener sus motivaciones que le hagan inclinarse a la hora de hacer un viaje con un tipo de trenes u otros independientemente de la comodidad, modernidad u otros factores. Lo que está claro, que no es lo mismo un viaje puntual que tener que viajar constantemente que también te hace ver este asunto con otro punto de vista. La fotografía del 592 en Aranjuez que BB3600 nos pasó, ya no sólo pone en cuestión la calidad, antigüedad o modernidad de los trenes, es también la lamentable imagen que dan estos llenos de parches y remiendos, lo que pone a las claras el poco respeto que los gerifaltes de Renfe y Adif tienen por los usuarios y ciudadanos de esta línea. No creo que los que vivimos en estas comarcas llevemos nuestros coches particulares en estas condiciones, ni que paguemos menos impuestos que los demás para recibir este trato de desprecio. Y lo malo es que esto es endémico, toda la vida ha sido así en esta línea.


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
LOCOTRACTOR escribió:
Respecto de las preferencias por un tipo u otro de trenes, como se suele decir, para gustos los colores. Cada uno puede tener sus motivaciones que le hagan inclinarse a la hora de hacer un viaje con un tipo de trenes u otros independientemente de la comodidad, modernidad u otros factores. Lo que está claro, que no es lo mismo un viaje puntual que tener que viajar constantemente que también te hace ver este asunto con otro punto de vista. La fotografía del 592 en Aranjuez que BB3600 nos pasó, ya no sólo pone en cuestión la calidad, antigüedad o modernidad de los trenes, es también la lamentable imagen que dan estos llenos de parches y remiendos, lo que pone a las claras el poco respeto que los gerifaltes de Renfe y Adif tienen por los usuarios y ciudadanos de esta línea. No creo que los que vivimos en estas comarcas llevemos nuestros coches particulares en estas condiciones, ni que paguemos menos impuestos que los demás para recibir este trato de desprecio. Y lo malo es que esto es endémico, toda la vida ha sido así en esta línea.


Hasta cierto punto, pues hasta 1980 fue el ojo derecho de renfe en las relaciones Madrid-Valencia, con sus trenes más prestigiosos (TER y Talgo III desde 1971, hasta entonces talgo II). La electrificacion del trayecto completo por Albacete (atendido hasta tal fecha con tan solo un rapido diurno y un expreso), y la entrada en servicio de los trenes Intercity (que aventajaban al ter en unos 25') fue el comienzo de su venida a menos.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
BB3600 escribió:
.

Me refiero al aspecto exterior (observa la pintura, con varios puntos de corrosion en la chapa.....) y mantenimiento en general...armarios de AC .....eso si, bastante limpio y fresquito.


Esa denota un inmejorable estado mecánico.Simplemente ha pasado revisión y esta a la espera de pintura.


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
automotor escribió:
Hay decenas de automotores modernos que les pegan mil patadas a los 592 que tienen casi 40 años, por muchas reformas que les hayan hecho, no estamos hablando de un camello circulando por una preciosa maqueta de tren, estamos hablando de usuarios que quieren coger el tren cada día e ir en un transporte cómodo, seguro, que no contamine, barato, eficiente y que valga para el gran público en general y aunque no sea ingeniero no me convenceréis de que los camellos son la leche y que los pueden dejar hasta el año 2089, que no hombre, que no, ya está bien, queremos trenes modernos que para eso pagamos impuestos y el que quiera ir en un SEAT 600 o en un camello pues que se lo compre o que vaya en uno de alguna asociación de amigos del ferrocarril o que se construya una máquina del tiempo y viaje a 1982, pero a los profanos no nostálgicos que nos dejen utilizar un tren y una línea como Dios manda, que ya está bien el cachondeo y el ninguneo por parte de los gobiernos de turno, tanto nacional como autonómico. Las flotas regionales y de cercanías de gran parte de Europa son modernas, exceptuando Portugal con la compra de 592 a España (que hay que ver como se la mete Renfe a argentinos y portugueses) y seguramente Grecia, porque aunque desconozco la situación ferroviaria en aquel país, pero creo que no debe ser muy halagüeña, en Albania, sinceramente desconozco si tienen ferrocarril y la verdad es que me importa un bledo. La línea Madrid-Cuenca-Valencia es de vergüenza y de prisión permanente no revisable, pero como somos la Celtiberia, le importamos una hez a los políticos, lo único que quieren es que nos muramos y lo están consiguiendo. AVEs por toda España no, pero cafeteras de 40 años tampoco, no serán tan buenos los 592 cuando no hay protestas en Cataluña ni País Vasco para que se los manden a ellos, ¿no verdad? en esas regiones no funcionan cafeteras y eso que pago impuestos como ellos, incluso los vascos tienen su suculento, injusto e insolidario concierto económico, pero eso es harina de otro costal :roll:

Si te pregunto que me digas en que consiste el "injusto e insolidario" concierto económico me lo sabrías explicar? Bueno; lo haré yo.
El Concierto Económico Vasco permite a las Diputaciones Forales recaudar los impuestos y en base a un cálculo de recaudación se realizan los presupuestos autonómicos y forales. Si se calcula por encima de lo recaudado el déficit lo paga la Comunidad Autónoma o la Diputación Foral. Las competencias no transferidas se pagan o cobran al estado según el cálculo que se realiza . Este cálculo se llama cupo.
En Castilla la Mancha, de donde supongo que eres, el presupuesto se hace un8camente en función del gasto que se prevé, esperando que la Agencia Tributaria cubra ese presupuesto. Pero ojo: el déficit no va la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha, va a cuenta del estado. Si tu pagas los impuestos como yo, pero nuestro sistema te parece un privilegio ¿ por qué no solicitais un concierto económico similar?
En referencia a que nunca tendremos " cafeteras" como los 592 en Euskadi, creo que en ningún otro territorio español ha habido unidades de cercanías más antiguas como las que hubo en Euskadi en los 80, ni locomotoras en los 70. El problema de la linea de Cuenca se encuentra en la misma Castilla la Mancha. Se llama línea de Albacete a Valencia que desde los 80 se primo por la sencilla razón de ser Albacete económicamente más potente que Cuenca. La Alta Velocidad ha sido casi la.puntilla para esta línea.
Por ultimo: es curioso que en el resto de España critiqueis el concierto económico vasco y no el Navarro. Claro; este último fue validado por una mayoría política.no nacionalista.


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 13 Mar 2018 21:39
otzaurte escribió:
automotor escribió:
Hay decenas de automotores modernos que les pegan mil patadas a los 592 que tienen casi 40 años, por muchas reformas que les hayan hecho, no estamos hablando de un camello circulando por una preciosa maqueta de tren, estamos hablando de usuarios que quieren coger el tren cada día e ir en un transporte cómodo, seguro, que no contamine, barato, eficiente y que valga para el gran público en general y aunque no sea ingeniero no me convenceréis de que los camellos son la leche y que los pueden dejar hasta el año 2089, que no hombre, que no, ya está bien, queremos trenes modernos que para eso pagamos impuestos y el que quiera ir en un SEAT 600 o en un camello pues que se lo compre o que vaya en uno de alguna asociación de amigos del ferrocarril o que se construya una máquina del tiempo y viaje a 1982, pero a los profanos no nostálgicos que nos dejen utilizar un tren y una línea como Dios manda, que ya está bien el cachondeo y el ninguneo por parte de los gobiernos de turno, tanto nacional como autonómico. Las flotas regionales y de cercanías de gran parte de Europa son modernas, exceptuando Portugal con la compra de 592 a España (que hay que ver como se la mete Renfe a argentinos y portugueses) y seguramente Grecia, porque aunque desconozco la situación ferroviaria en aquel país, pero creo que no debe ser muy halagüeña, en Albania, sinceramente desconozco si tienen ferrocarril y la verdad es que me importa un bledo. La línea Madrid-Cuenca-Valencia es de vergüenza y de prisión permanente no revisable, pero como somos la Celtiberia, le importamos una hez a los políticos, lo único que quieren es que nos muramos y lo están consiguiendo. AVEs por toda España no, pero cafeteras de 40 años tampoco, no serán tan buenos los 592 cuando no hay protestas en Cataluña ni País Vasco para que se los manden a ellos, ¿no verdad? en esas regiones no funcionan cafeteras y eso que pago impuestos como ellos, incluso los vascos tienen su suculento, injusto e insolidario concierto económico, pero eso es harina de otro costal :roll:

Si te pregunto que me digas en que consiste el "injusto e insolidario" concierto económico me lo sabrías explicar? Bueno; lo haré yo.
El Concierto Económico Vasco permite a las Diputaciones Forales recaudar los impuestos y en base a un cálculo de recaudación se realizan los presupuestos autonómicos y forales. Si se calcula por encima de lo recaudado el déficit lo paga la Comunidad Autónoma o la Diputación Foral. Las competencias no transferidas se pagan o cobran al estado según el cálculo que se realiza . Este cálculo se llama cupo.
En Castilla la Mancha, de donde supongo que eres, el presupuesto se hace un8camente en función del gasto que se prevé, esperando que la Agencia Tributaria cubra ese presupuesto. Pero ojo: el déficit no va la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha, va a cuenta del estado. Si tu pagas los impuestos como yo, pero nuestro sistema te parece un privilegio ¿ por qué no solicitais un concierto económico similar?
En referencia a que nunca tendremos " cafeteras" como los 592 en Euskadi, creo que en ningún otro territorio español ha habido unidades de cercanías más antiguas como las que hubo en Euskadi en los 80, ni locomotoras en los 70. El problema de la linea de Cuenca se encuentra en la misma Castilla la Mancha. Se llama línea de Albacete a Valencia que desde los 80 se primo por la sencilla razón de ser Albacete económicamente más potente que Cuenca. La Alta Velocidad ha sido casi la.puntilla para esta línea.
Por ultimo: es curioso que en el resto de España critiqueis el concierto económico vasco y no el Navarro. Claro; este último fue validado por una mayoría política.no nacionalista.



No sé si este será el foro adecuado para debatir estos asuntos, pero ya que se ha suscitado quiero dar mi punto de vista al respecto.

El Concierto Económico, que es un sistema por el cual se gestiona la Comunidad Vasca, en el fondo está muy bien y es a lo que deberíamos de aspirar el resto de comunidades y más o menos es como actualmente se están dirigiendo las pretensiones en cuanto a financiación de las autonomías, haciendo un estado federal, donde cada autonomía sea responsable directo de sus ingresos y de sus gastos y no tener que depender tanto de papá estado, donde el mismo actúa muchas veces arbitrariamente dependiendo de los vientos políticos del momento. El Concierto Vasco está muy bien, lo que se critica muchas veces y en el fondo es lo que creo que insinúa “automotor” como se suele hacer con frecuencia y con mucha razón, son las prebendas extras que tanto el gobierno vasco como el catalán, rascan de la hacienda pública a costa de los apoyos puntuales que los distintos gobiernos centrales necesitan para poder llevar a cabo sus políticas. Cómo si no, el País Vasco que tiene dos décimas menos de PIB por habitante que la Comunidad Valenciana, en cambio puede hacer un gasto en bienestar por habitante el 50% más que la Comunidad Valenciana y Las Baleares como indica hoy la prensa.

En otro orden de cosas comentar, que el que se haya desviado el tráfico de mercancías por la línea de Albacete, trenes de largo recorrido y Aves, no debería de significar ninguna escusa para tener abandonada las cercanías de esta línea, porque en el fondo es una palanca muy importante para el desarrollo de estas comarcas, y es uno de los factores que más influyen en el déficit de bienestar de estas.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal