Índice general Foros General MERCADILLOS

MERCADILLOS

Moderador: 241-2001


Nota 03 Jul 2018 14:26

Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 24 Jul 2014 18:31
JRADRIA escribió:
Un cliente no tiene que llevarse una pila para probar. No es su obligación.

El vendedor si es un verdadero profesional debería de tener una pequeña via de prueba con su trasformador para probar. Es lo minimo que se le pide, para ser serio.

Yo no me veo con una pila, o algo similar cuando voy a comprar una bombilla o un producto eléctrico, la tienda lo debe de tener y probar delante tuyo.

El problema es sencillo, o eres un profesional o eres un vendedor ambulante. Y en este caso se oarece que vamos a la deriva de vendedor ambulante.


+1
Las dos ultimas adquisiciones que he hecho,han sido en el mercadillo de la Concordia en Bilbao. "Obiamente" ,me pasa como a la mayoria,ni confirmamos que realmente funciona, o hasta que llegas a casa, y si tienes maqueta, cosa que mayormente es que no, o te fias de lo que has comprado

Nota 03 Jul 2018 14:33

Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Tampoco veo que cada vendedor tenga que llevar sus vías y transformadores de pruebas.
Y no sería mas correcto que fuera la propia organizadora del mercadillo, quien pusiera de forma totalmente gratuita, a disposición de vendedores y compradores unas vías de prueba de todas las escalas, por lo menos la mas habituales (Z, N, HOm, HO 2c, HO 3c, O, 1, LGB).
Así lo he visto yo en muchos mercadillos de Alemania y Suiza.
Tal vez hay que viajar un poco mas, ver mundo, y aplicar las buenas ideas de otros países que nos llevan mucha delantera con estos temas. Y digo esto, especialmente para los organizadores de estos eventos, que con lo que se cobra hoy en día por una mesa, bien que algo mas podrían aportar.

Un saludo

Nota 03 Jul 2018 15:55

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Estas hablando de países de Europa. No de España que está atrasadilla. Aquí copiamos lo que interesa, no lo que es interesante.

El vendedor debe de probarte el producto. Al igual que las tiendas, recordemos que no dejan de ser unas tiendas, declaradas, con su NIF. Y su IVA.

En el caso contrario que tu les quieras vender o ellos compren algo para después revender. Verdad que te exigirán probarlo antes de comprartelo. Por la sencilla razón que funcione o no, esto determinará parte del valor que te pagarán por comprartelo y no se fiaran de tus palabras.. Y tener un precio de compra acorde.

Lo mismo de debe de cumplir al revés. El comprador tiene su derecho y el vendedor su obligación. Ya que seguramente el habrá pagado por algo dependiendo de su estado y probado.

No hay más vuelta de hoja. Cliente contento es igual a cliente que vuelve a comprarte.

Nota 03 Jul 2018 18:29

Desconectado
Mensajes: 196
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Feb 2009 10:19

Hola compañeros, el próximo sábado 7 de julio celebramos el Mercadillo de modelismo ferroviario y juguete antiguo en el Centro Comercial "Las Américas" de Torrent - Valencia.

Este mercadillo de trenes se celebrará los primeros sábados de cada mes de forma ininterrumpida durante todo el año.

Imagen

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 25 Nov 2015 10:33
Por favor alguien sabe si habrá mercadillo en Atocha el sábado 28 de Julio
Muchas gracias y un saludo

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
No, no hay nuevos mercadillos en Madrid hasta el primer Domingo de Septiembre en Delicias y luego ya el último sábado de Septiembre , como siempre, en Atocha.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 25 Nov 2015 10:33
Gracias.


Desconectado
Mensajes: 71
Registrado: 12 Jun 2018 20:22
Yo había leído, no recuerdo si en el propio Forotrenes, que el mercadillo de los últimos sábados, en la estación de Atocha de Madrid, ya no se celebraba. ¿Es seguro que no es así?


Desconectado
Mensajes: 793
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
El año pasado no se celebro en julio en Atocha. El que no se celebra es el de Chamartín, en septiembre puede volver.
Última edición por everio el 16 Jul 2018 16:02, editado 1 vez en total
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Atocha SÍ se sigue celebrando todos los últimos sábados de mes, excepto Julio y Agosto.

Lo que apareció en algún foro fue una "despedida" del de Chamartín del mismo día, pero luego se dijo que volverían... No está claro.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 196
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Feb 2009 10:19

El próximo mercadillo de trenes en Atocha es el 29 de septiembre.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 31
Registrado: 01 Oct 2011 18:23
Buenas tardes a todos, como hemos ido informando con anterioridad, reitaremos que el mercadillo de CHAMARTIN, seguiremos organizandolo y patrocinandolo como hemos hecho hasta ahora. Las fechas de las celebraciones del mismo seran las mismas, es decir el último sábado de cada mes desde los meses de Septiembre 2018 hasta Febrero 2019 ambos inclusive en el hotel Weare Chamartin, Salón Vigo.
Cualquier otra informacion que no se ajuste a lo aqui comentado no es veraz.
En espera de que quede claro definitivamente, recibid un saludo cordial
El Imperio del Hobby

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Y el de Atocha en paralelo en las mismas fechas..... Cada uno en extremo de Madrid... Lástima de que algunas cosas sean así....


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Yo defiendo los mercadillos porque me resuelven muchas cosas. Pero me gustan concentrados, no dispersos.

Yo suelo pillar el Cercanias para ir de un sitio a otro. Pero ese no es el problema. Bastante mal debe estar el tema como para complicarlo mas. Es un trabajo y cuesta dinero desplazarse para luego vender un poquito. O así lo veo yo. lo penúltimo es que Serra ya solo venía a Delicias por el contrario otro vendedor creo que de Levante ya no venía a Delicias, solo Atocha.

No se cuales son las condiciones para vender en Delicias, pero no le veo sentido a los dos mercadillos de Madrid, y si se separan en 3 peor, mas gastos y posiblemente menos ingresos porque no creo que todos los compradores vayan de un sitio a otro.

Como comprador lo que quiero es un mercadillo donde vayan todos. Para saber que si voy, encontraré algo de lo que busco. Y luego si algun vendedor/es local/es quiere/n hacer "su" mercadillo pues enhorabuena, el sabrá si le salen las cuentas. Pero me parece mala señal que vendedores establecidos abandonen el mercadillo principal, que sigo pensando que es Delicias.

Yo mantengo contacto y les he pedido cosas por Email, para entregar en el mercadillo. O en Madrid para algún vendedor local.

Pero la verdad, verles en enero con el frio que hace en Delicias para vender dos cosas, me parece que cada día les compensa menos.

Como tampoco son tantos, yo creo que en el foro debería haber un apartado para los vendedores habituales.

Quizás tambien hay algo de egoismo por mi parte. Cuantas mas molestias y gastos tengan los vendedores de los mercadillos, mas caros nos saldrán los trenes a nosotros.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
El foro para los foreros Los profesionales de la compra venta tienen mercadillos y webs para ello, y si son capaces o no de organizarse mejor o peor también es asunto suyo. Aunque como usuarios esta claro que todos prefeririamos concentrar todo en un solo mercadillo poco podemos hacer si entre ellos no quieren o pueden entenderse.
En Valencia también nos toca ir de un lado a otro o elegir a cual vamos y ademas el coche es la única opción. Solo espero que unidos o divididos puedan seguir celebrandose. Sera signo de buena salud de la afición.
Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Conectado
Mensajes: 157
Ubicación: Asturias
Registrado: 17 Sep 2010 11:12
Buenas tardes , mi opinión es que el mercadillo del foro es para los aficionados , los vendedores profesionales , como su nombre indica , que paguen sus impuestos y todo lo que les exija Hacienda , al final si vienen a vender a este foro , como a otros , aunque la mayoría van de tapados , no van a bajar los precios , sino que van a ganar mas ellos y encima defraudando a Hacienda , con lo cual los aficionados de verdad , salimos perdiendo por todos los lados .
Es mas , creo que tendría que haber un mayor control en los foros , para ciertos individuos , que solo salen para vender , y el foro les interesa un pepino , por decirlo fino , a los cuales habría que impedirles el acceso a la sección de ventas y/o compras , y si fuese necesario expulsarlos y denunciarlos a Hacienda , que para eso somos todos .
Saludos desde Asturias de
Nacho

Nota 01 Ago 2018 16:04

Desconectado
Mensajes: 446
Registrado: 22 Jun 2009 19:42
Por si no estáis enterados, este próximo SABADO 4 de Agosto, hay mercadillo en el restaurante de la estación de Francia (Barcelona).

Nota 04 Ago 2018 18:54

Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola.
Para conocimiento general, este mercadillo ha cerrado, o el concepto "de forma ininterrumpida durante todo el año" no lo dominan.
Afortunadamente he ido porque me quedaba cerca de otros sitios donde tenía que ir, y era aprovechar el desplazamiento.
Saludos,

Antarjcor
Valencia


tecnologo escribió:
Hola compañeros, el próximo sábado 7 de julio celebramos el Mercadillo de modelismo ferroviario y juguete antiguo en el Centro Comercial "Las Américas" de Torrent - Valencia.

Este mercadillo de trenes se celebrará los primeros sábados de cada mes de forma ininterrumpida durante todo el año.

Imagen

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 306
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
Buenas tardes, segun me informan a partir de Septiembre y de la mano de FERROTREN MODELISMO, se va a organizar un nuevo Mercadillo Ferroviario, que se dara lugar en el norte de España, SAN SEBASTIAN, frente a la playa de la Concha.

Lugar : Hotel Londres y de Inglaterra.

Fechas:
30 de Septiembre.
30 de Diciembre.
31 de Marzo.
30 de Junio.

Horario :
9:30 a 14:00 H

A todos los que os pille a mano ya sabeis. Enhorabuena a los organizadores.

Se agradece que la aficion se expanda con actividades como los mercadillos.

Saludos!!!.
Adjuntos
IMG-20180809-WA0085.jpg


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Y en un lugar muy digno de ser visitado sin la excusa de los trenes. Enhorabuena a los lugareños.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal