Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¿Creiais que habiais visto todo de electrotren? Chasis 7200

¿Creiais que habiais visto todo de electrotren? Chasis 7200

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 13 Mar 2018 21:39
7700 escribió:
LOCOTRACTOR escribió:


Actualmente España importa prácticamente la totalidad del Zamak, las fábricas que había han cerrado, sólo queda una, precisamente el máximo productor de Zinc es China.

Saludos.



Supongo que te referiras a Asturiana de Zinc.
El año pasado produjo 17.000 toneladas de zamak en 4 diferentes conenidos de zinc , cobre y aluminio variando el contenido de zinc entre el 92.95 al 95.86% a un precio medio de 3200eur/TO.

Saludos

PD: los tengo muy cerquita..... :roll:


Así es y que dure.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 25 Ene 2012 13:05
Buenas tardes
241-2001 has podido conseguir el chasis? Yo sigo intentandolo pero nada.....en tu tienda te lo han conseguido?


Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
No, sigue en reparacion y mi tendero no sabe nada... :cry:

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 25 Ene 2012 13:05
Gracias
por favor si te enteras de algo dime por aqui o mandame un mensaje. Para ver si puedo hacer algo
muchas gracias


Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Me han avisado que ya la tengo en tienda :D

Saludos, ya os contaré
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 933
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
El asunto del zamak no tiene fin :evil: . Pensaba que al estar fabricado por electrotren :lol: no tendría esos problemas pero ya veo que no. El camello tiene el mismo problema, y ahora esta máquina. Es un fastidio porque te quedas sin maquina, y 200 o 300 euros a la basura.


Llevo tiempo queriendo comprar un coche de la marca CMC 1/18 (Ferrari 156 o Autounion) y una máquina de escala 1 de marklin que saldrá este año, la BR78, y resulta que tanto CMC como marklin están haciendo todo de zamak. La BR78 de 1:32 vale en catálogo de 2018, 2399 euros y es todo el chasis y el cuerpo central de zamak. Si despues de comprarla a los pocos meses aparecen grietas en el metal y se va deshaciendo, ¿marklin o la tienda responden? yo creo que no.

Ya veremos si el tractor 303 de arnold es zamak o que metal lleva en el morro.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
renfe333diesel escribió:
El asunto del zamak no tiene fin :evil: . Pensaba que al estar fabricado por electrotren :lol: no tendría esos problemas pero ya veo que no. El camello tiene el mismo problema, y ahora esta máquina. Es un fastidio porque te quedas sin maquina, y 200 o 300 euros a la basura.


Llevo tiempo queriendo comprar un coche de la marca CMC 1/18 (Ferrari 156 o Autounion) y una máquina de escala 1 de marklin que saldrá este año, la BR78, y resulta que tanto CMC como marklin están haciendo todo de zamak. La BR78 de 1:32 vale en catálogo de 2018, 2399 euros y es todo el chasis y el cuerpo central de zamak. Si despues de comprarla a los pocos meses aparecen grietas en el metal y se va deshaciendo, ¿marklin o la tienda responden? yo creo que no.

Ya veremos si el tractor 303 de arnold es zamak o que metal lleva en el morro.


No hay que ser tan alarmista. Si todo lo que está construido con zamak se empezara a desmoronar volveríamos de un plumazo al medievo. Y por lo visto, al menos electrotren está dispuesto a hacerse cargo del problema. Hay materiales que han ganado su mala fama por hechos que en proporción de la cantidad manufacturada son minimos, pero no hay que olvidarse que si no existieran dichos materiales los sustitutos seguro que serian mucho más caros de producir y tal vez no sería viable fabricar nuestros trenes (o estaría al alcance de muy pocos bolsillos). Si se sigue usando zamak debe ser por algún motivo.

No hay ningún problema con el zamak más allá que el de emplear aleaciones de calidad. Estos problemas que han surgido vienen bien para que no se relajen con el control de calidad en la producción.

Salvando las distancias, me recuerda mucho a la aluminosis. Y por hechos tan graves no se ha dejado de fabricar hormigón. Pues eso, salvando las distancias, el zamak sigue estando presente en la industria. Solo hace falta que utilicen los elementos necesarios con la pureza requerida.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Plástico mal inyectado o mal elegido el tipo es quebradidizo.

El acero mal protegido o mal aleado se corroe y pudre.

La madera se pudre sino esta tratada.

El aluminio se corroe si no se anodiza.

El zamak se degrada si la composición no es correcta.

La resina PU se degrada con el tiempo.

El cobre se oxida si no se trata.

El latón también envejece.

El agua de pudre y la carne también.

Y así hasta el infinito, es un proceso natural. Cualquier elemento tiende ha volver a su estado natural, descomponiendose en elementos básicos. Todo es cuestión de tiempo, unos es un proceso muy lento que a largo de nuestra vida no llegaremos a detectar. Ley de vida.

No por esto, se dejan de hacer, coches, teléfonos móviles, tv, muebles, barcos, aviones, etc.

Sólo se debe de tener claro, de darles protección, mejorar sus prestaciones al utilizar para fabricar algo, si no ninguno se podría utilizar como material.

Ha veces hay algún componente que se degrada antes de lo previsto, por culpa de algún proceso o mezcla, puntualmente. Como caso anecdótico, si ninguno fuera fiable nunca se hubieran utilizado.


Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Afis2100, ¿conseguiste solucionar tu máquina las fisuras?

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

pistacho

Desconectado
bakertalgo escribió:
renfe333diesel escribió:
El asunto del zamak no tiene fin :evil: . Pensaba que al estar fabricado por electrotren :lol: no tendría esos problemas pero ya veo que no. El camello tiene el mismo problema, y ahora esta máquina. Es un fastidio porque te quedas sin maquina, y 200 o 300 euros a la basura.


Llevo tiempo queriendo comprar un coche de la marca CMC 1/18 (Ferrari 156 o Autounion) y una máquina de escala 1 de marklin que saldrá este año, la BR78, y resulta que tanto CMC como marklin están haciendo todo de zamak. La BR78 de 1:32 vale en catálogo de 2018, 2399 euros y es todo el chasis y el cuerpo central de zamak. Si despues de comprarla a los pocos meses aparecen grietas en el metal y se va deshaciendo, ¿marklin o la tienda responden? yo creo que no.

Ya veremos si el tractor 303 de arnold es zamak o que metal lleva en el morro.


No hay que ser tan alarmista. Si todo lo que está construido con zamak se empezara a desmoronar volveríamos de un plumazo al medievo. Y por lo visto, al menos electrotren está dispuesto a hacerse cargo del problema. Hay materiales que han ganado su mala fama por hechos que en proporción de la cantidad manufacturada son minimos, pero no hay que olvidarse que si no existieran dichos materiales los sustitutos seguro que serian mucho más caros de producir y tal vez no sería viable fabricar nuestros trenes (o estaría al alcance de muy pocos bolsillos). Si se sigue usando zamak debe ser por algún motivo.

No hay ningún problema con el zamak más allá que el de emplear aleaciones de calidad. Estos problemas que han surgido vienen bien para que no se relajen con el control de calidad en la producción.

Salvando las distancias, me recuerda mucho a la aluminosis. Y por hechos tan graves no se ha dejado de fabricar hormigón. Pues eso, salvando las distancias, el zamak sigue estando presente en la industria. Solo hace falta que utilicen los elementos necesarios con la pureza requerida.

Saludos.

También es un tipo de cemento muy específico el que termina generando aluminosis. Se ha seguido usando hormigón, pero con otras composiciones químicas.


Conectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Está claro que nadie en su sano juicio usaría zamacde mala calidad para una aplicación industrial. ¿Pero para un juguete? El problema lo tenemos los clientes finales cuando el juguete cuesta 300 euros.
O la marca exige calidad (y lo comprueba, ojo con los chinos) o el inyectador usará lo más barato.
Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hay dos opciones.
O estás a pie de máquina, pidiendo certificados y materiales homologados, que cumplan normas ISO de calidad, con personal, de control. Y eso cuesta dinero.

O estás en un despacho comercial con aire acondicionado, realizado gestiones, esperando la llegada de palet de
mercancía y un tercero distribuye.

En el segundo caso, si no tienes un control absoluto, te puede pasar cualquier cosa.


Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 25 Ene 2012 13:05
241-2001 ya contaras que le han hecho si cambiar chasis o darte otra locomotora espero noticias tuyas
gracias

mad

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Ago 2008 16:50
renfe333diesel escribió:
Llevo tiempo queriendo comprar un coche de la marca CMC 1/18 (Ferrari 156 o Autounion) y una máquina de escala 1 de marklin que saldrá este año, la BR78, y resulta que tanto CMC como marklin están haciendo todo de zamak.


CMC...no te arrepentirás.
Tengo modelos Mercedes, Ferrari, Aston, etc desde hace 15 años (escala 1/18) y sus materiales son nobles (acero, cuero, cristal, aluminio etc.)

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
flatron escribió:
241-2001 ya contaras que le han hecho si cambiar chasis o darte otra locomotora espero noticias tuyas
gracias



Han cambiado el chasis en mi caso, pero la tienda la probo y la mando de vuelta a ET porque no iban las luces y descarrilaba en agujas :cry:

A seguir esperando, ya os contaré

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Otro más que engrosa la lista de damnificados de piñonitis.

Mikado Electrotren versión carbón de la primera tirada. Sin apenas uso, el otro dia la pongo en via y en la recta funciona pero en la curva se queda parada y con el motor en marcha por lo que deduzco el piñón se ha aflojado del eje.

Ahora a esperar y con mucha paciencia.

Slds.

Josep Ma.
Barcelona


Desconectado
Mensajes: 2145
Registrado: 18 Ene 2010 20:50
buenas tardes compañeros,hace cosa de un mes saque mi trd renfe operadora de la estanteria y mi sorpresa fue que al probarlo no andaba,
resulto que los 2 ejes con piñonitis :? :? lo compre nuevo en tienda en cuanto fue novedad,lo tuve parado unos meses sin rodar y este es el resultado,
llame a mi tendero y me a conseguido los 2 ejes..pero que esta pasando con electrotren?veo que fabrican material de malisima calidad,estot alucinando con
este hilo,espero que podais solucionar el problema,llevo esperando por 2 sinfines para una 321 ni me acuerdo.
saludos.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo


Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 25 Ene 2012 13:05
Buenas noches chicos
bueno no he escrito nada hasta hoy..porque queria ver como terminaba esto....
cuando escribi a hornby enseguida me contesto una chica desde inglaterra y directamente me dijo que tenian el repuesto y que me lo mandaban a la tienda que fuera cliente..despues de darle una tienda que no trabajaban con ellos. Al final me lo mandaban al Taller del modelista de Torrelavega y despues de unos dias hoy por fin me ha llegado el bastidor de la 7200
Quiero agradecer a esta comercial de hornby que en todo momento se desvivio en que me llegara el bastidor con una atencion increible. Decir que ya saben el problema de estas locomotoras y que agradecia las fotos del bastidor que les mande con el problema.
el bastidor me ha llegado sin coste alguno desde inglaterra
Yo por razones obvias lo tuve que hacer particularmente porque la locomotora ya se habia pasado un par de años en el SAT de aqui cosa que se lo hice saber igualmente y comprendiendo que semejante tiempo no era normal entiendo que lo hayan mandado de forma casi particular.. asi que si teneis el mismo problema lo mejor es ir a la tienda y que ellos pidan directamente el repuesto
Agradecer a Pablo del Taller del modelista por hacer posible la llegada de dicho bastidor
un saludo
Adjuntos
20180910_162847.jpg
20180910_162859.jpg
20180910_163005.jpg


Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Que bien! Vaya alegría, la mia aun sigue en el SAT, me alegro mucho que ya la tengas, ahora a montarla! Te cobraron algo?


Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 25 Ene 2012 13:05
Buenos dias
no me han cobrado nada...ni el bastidor ni el porte desde inglaterra solo ha costado el envio desde el taller del modelista..

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal