Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Accionamiento motor desvio

Accionamiento motor desvio

Moderador: 241-2001


Nota 25 Jun 2018 10:44

Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
buenos días a todos,
como podéis ver en otros hilos y después de muchas aclaraciones dadas por los compañeros del foro, quiero usar motores de bobinas gaugemaster para accionar los desvíos para los que seguramente montare un panel por cada zona. De todas formas me gustaría saber vuestra opinión sobre lo siguiente :
en algunos vídeos de maquetas inglesas he visto que sitúan el switch que activa las bobinas justo al lado del propio desvío como si fuese la marmita de accionamiento individual,
que os parece? puede quedar bien estéticamente? lamento no poder poner ningún ejemplo pero es que no consigo encontrarlos de nuevo
un saludo

Nota 14 Jul 2018 20:52

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Yo creo que quedará fuera de escala.
Lo que si creo que es buena idea en las maquetas perimetrales, y de hecho tengo pensado adoptarla, es colocar los interruptores cerca de los desvíos en el mismo lateral de la maqueta. Si no se usa el control por ordenador y al no existir un lugar desde el que ver toda la maqueta el uso de un panel de mandos tradicional lo veo poco práctico.
Luego para la maqueta en sí marmitas decorativas. Pero también me planteo el uso de marmitas funcionales allí donde no haya sitio para el motor bajo el tablero, por ejemplo sobre la estación oculta en mi caso
Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 16 Jul 2018 10:59

Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
hola Turin,
gracias por el consejo. la verdad es que tal y como dices ya lo he hecho en una zona de unos 5 desvíos y no queda mal ya que la maqueta es perimetral. la duda que planteaba es para otra parte de la maqueta que también incluirá unos 5 o 6 desvíos agrupados y antes de hacerlo como el primero quería saber vuestra opinión
respecto a las marmitas decorativas es posible que lo haga pero no se que modelos usar de momento
un saludo


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron