Yo tengo tres vaporosas y un automotor a baterías de esta marca, todos modernos ya de época china. A saber:
Xb Badén, posterior BR92, tanque rodaje 040. Preciosa, digitalizada con 21 pin, rueda perfecta, peso considerable y construcción muy buena a mi juicio, fácil de mantener, sólida etc. Muy recomendable.
IVh Badén, posterior BR18, loco tender rodaje 231 (Pacific). Una delícia verla rodar con esas ruedas de radios enooormes. El deco de 8 pines no termina de caber bien en el hueco del tender que al ser metálico hace de caja de resonancia del motor y si no está todo muy bien ajustado hace algún ruidillo molesto. Los accesorios no encajaban por falta de algún agujero pero en general un buen rodaje y sólida construcción. Recomendable.
VIc Baden. Posterior BR75, tanque rodaje 131. Azul, muy bonita, desmontaje complejo con tornillos poco fiables y de difícil acceso desde abajo. Los ejes libres no consigo que rueden bien parece que le falta fuerza al resorte. Se digitaliza con un deco de 8 pines. La toma de corriente no es muy buena y cualquier imperfección se sufre. Recomendable con reservas.
Decir que las tres son nuevas de tienda.
El automotor es de segunda mano, comprado ya digitalizado, no me convence mucho su funcionamiento, ruidoso, inestable...pero tengo pendiente revisarlo y no he podido rodarlo más que unos minutos. Pronóstico reservado
No me acordaba! También tengo una BR95 (T20 Prusia) de las antiguas, verde y negra DRG. Un ladrillo de plomo. No negocia bien las curvas cerradas ni contracurvas como cabe esperar por su tamaño y rodaje 151.
El motor ruidoso pero tira bien. A mí me encanta, es una máquina impresionante y creo que muy buena para su tiempo.
Saludos