franmartos69 escribió:
De las pocas locos compradas nuevas que tengo, dos han sido Liliput, la Br93 y el automotor blanco, JUSTO las que mas problemas me han dado, tras dos años, con la factura en la mano, no te digo lo que hacen con ese papel, y todos sabemos que este es un hobby acumulativo, compras, pruebas, y a la caja o vitrina si va bien, a los cuatro años te da por sacar a uso mas o menos intensivo el material durante una temporada, y te encuentras el pastel.
Es una filosofía que comprendo, pero que no aplico. Cuando compro una locomotora, sobre todo si es nueva, la tengo dando vueltas por el circuito durante no menos de una hora, y a menudo más. Si sale algún defecto, y con la factura en la mano, es el momento de volver a la tienda, la cual, si es de las serias, en el acto te la cambia por otra igual. Eso me ha pasado más de una vez, concretamente con una Ibertren 'Bonita' y una Electrotren 'Mikado', y en los dos casos Matey (tienda seria donde las haya) me las cambió al momento. Con esto no pretendo pontificar; sólo quiero decir que comprar cosas nuevas en tiendas serias no protege del todo al comprador; es preciso probar las piezas con alguna intensidad, porque las locomotoras, sobre todo las vaporosas, muchas de ellas valen casi lo mismo que una lavadora, un lavaplatos o media nevera (o un PC), y esas cosas sí que nos preocupamos de las probarlas a fondo.
Saludos y feliz fin de semana para todos.