Hola.
"Ademas, aun no entiendo como los mismos que limpian hoteles, ponen ladrillos y farolas también se encargan del mundo ferroviario, es un misterio para mí", ha escrito 269ymedio.
Totalmente de acuerdo. Un misterio también para mí. Como también misterio es que mientras hay empresas privadas que van a todo (el misterio anterior) hay otras, públicas (nuestra Renfe), que segregan y segregan... Y no me digáis que es para engordar cargos, etc. (esto es lo derivado...), en principio, creo que es un criterio de "eficiencia económica".
Pero el supermisterio para mí es lo de las ETT. Se supone que las empresas normales tiran de ellas porque así se ahorran costos de contratación y otras obligaciones legales. Pero resulta que estos costos y obligaciones sí están dispuestos a asumirlo -y lo asumen- las ETT. Es decir, unas empresas huyen de algo que a otras les resulta atractivo. En tanto, se crea un intermediarismo y sin duda una distorsión en el mercado laboral, pues el costo del intermediario repercute en el sistema y, sin duda, finalmente en el "paria" del mismo: el trabajador. Por cierto, nunca veo nada escrito en la prensa sobre esta distorsión, siempre lo mismo, los "empresarios y los trabajadores", como hace 40 años.
Saludos,