Índice general Foros Tren Real ACCIDENTES FERROVIARIOS

ACCIDENTES FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 10 Jul 2018 13:41

Desconectado
Mensajes: 584
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Hola.
"Ademas, aun no entiendo como los mismos que limpian hoteles, ponen ladrillos y farolas también se encargan del mundo ferroviario, es un misterio para mí", ha escrito 269ymedio.
Totalmente de acuerdo. Un misterio también para mí. Como también misterio es que mientras hay empresas privadas que van a todo (el misterio anterior) hay otras, públicas (nuestra Renfe), que segregan y segregan... Y no me digáis que es para engordar cargos, etc. (esto es lo derivado...), en principio, creo que es un criterio de "eficiencia económica".
Pero el supermisterio para mí es lo de las ETT. Se supone que las empresas normales tiran de ellas porque así se ahorran costos de contratación y otras obligaciones legales. Pero resulta que estos costos y obligaciones sí están dispuestos a asumirlo -y lo asumen- las ETT. Es decir, unas empresas huyen de algo que a otras les resulta atractivo. En tanto, se crea un intermediarismo y sin duda una distorsión en el mercado laboral, pues el costo del intermediario repercute en el sistema y, sin duda, finalmente en el "paria" del mismo: el trabajador. Por cierto, nunca veo nada escrito en la prensa sobre esta distorsión, siempre lo mismo, los "empresarios y los trabajadores", como hace 40 años.
Saludos,

Nota 15 Jul 2018 23:36

Desconectado
Mensajes: 1046
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

No es un accidente 100% ferroviario, pero está relacionado. La madrugada del domingo 15 de julio, poco antes de las 6, un turismo cayó a las vías del tren en Vic (Barcelona), por causas desconocidas. Fueron activadas 4 dotaciones de Bombers de la Generalitat, Sistema de Emergencias Médicas, y Guàrdia Urbana, además de personal de Adif.

El conductor fue trasladado herido menos grave al Hospital universitario de Vic. Según testigos del accidente (personal de asistencia y rescate en carretera, clientes de donde trabajo), el conductor ha dado un resultado de 2,2 en la tasa de alcoholémia.

A estas horas (pasada la media noche del domingo 15), se espera el permiso de Adif para retirar el vehiculo de la vía. Cayó entre la vía principal y la vía en topera lado Hospitalet de la estación de Vic.

La foto me la ha cedido un compañero de trabajo que vive a tocar de donde se ha producido el siniestro, pasadas las 15 horas del domingo 15.

Durante los teabajos de rescate y asistencia del conductor, se ha cortado la línea R3 de cercanías de Barcelona, hasta padadas las 9 de la mañana, entre Vic y Balenyà - Tona - Seva. Durante el corte se ha establecido un servicio alternativo de autobús entre las estaciones mencionadas.
Imagen

Enviat des del meu VTR-L09 usant Tapatalk

Nota 19 Jul 2018 13:13

Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 13 Dic 2016 12:45
Muere un hombre al caer su vehículo a la vía en Massamagrell, se adjuntan imágenes.
Adjuntos
1-U30168717539MNB--396x282@Las Provincias-LasProvincias.jpg
1-U30168717539MNB--396x282@Las Provincias-LasProvincias.jpg (14.84 KiB) Visto 4636 veces
5-kCsE-U60377105828AX-624x385@Las Provincias.jpg
5-kCsE-U60377105828AX-624x385@Las Provincias.jpg (30.33 KiB) Visto 4636 veces
7-U30168717539MNB--624x385@Las Provincias-LasProvincias.jpg
7-U30168717539MNB--624x385@Las Provincias-LasProvincias.jpg (39.19 KiB) Visto 4636 veces
127126826--624x468.jpg
127126826--624x468.jpg (39.04 KiB) Visto 4636 veces
massamagrell.jpg
massamagrell.jpg (3.84 KiB) Visto 4636 veces

Nota 19 Jul 2018 18:21

Desconectado
Mensajes: 126
Ubicación: Santiago de Compostela
Registrado: 24 Jul 2017 09:42
UT440132M escribió:
No es un accidente 100% ferroviario, pero está relacionado. La madrugada del domingo 15 de julio, poco antes de las 6, un turismo cayó a las vías del tren en Vic (Barcelona), por causas desconocidas. Fueron activadas 4 dotaciones de Bombers de la Generalitat, Sistema de Emergencias Médicas, y Guàrdia Urbana, además de personal de Adif.

El conductor fue trasladado herido menos grave al Hospital universitario de Vic. Según testigos del accidente (personal de asistencia y rescate en carretera, clientes de donde trabajo), el conductor ha dado un resultado de 2,2 en la tasa de alcoholémia.

A estas horas (pasada la media noche del domingo 15), se espera el permiso de Adif para retirar el vehiculo de la vía. Cayó entre la vía principal y la vía en topera lado Hospitalet de la estación de Vic.

La foto me la ha cedido un compañero de trabajo que vive a tocar de donde se ha producido el siniestro, pasadas las 15 horas del domingo 15.

Durante los teabajos de rescate y asistencia del conductor, se ha cortado la línea R3 de cercanías de Barcelona, hasta padadas las 9 de la mañana, entre Vic y Balenyà - Tona - Seva. Durante el corte se ha establecido un servicio alternativo de autobús entre las estaciones mencionadas.
Imagen

Enviat des del meu VTR-L09 usant Tapatalk

2,2??? pero iba vivo?? Madre mia :shock: :shock: :shock:
Última edición por CCA81 el 21 Jul 2018 16:06, editado 1 vez en total

Nota 20 Jul 2018 01:15

Desconectado
Mensajes: 1046
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Fue un suceso que ni tan siquiera la policía sabe como sucedió. Al final el vehículo fue retirado la madrugada del lunes al martes.
https://www.naciodigital.cat/osona/noti ... /mutuament
Está en catalán, pero con un traductor online se puede entender fácilmente.

Nota 21 Jul 2018 14:27

Desconectado
Mensajes: 224
Registrado: 25 Jul 2012 22:52
Hoy 21 de julio hace 46 años del accidente ferroviario entre Lebrija y el Cuervo con 86 muertos y decenas de heridos....mi mas sincero homenaje a los desaparecidos y familiares de todos los afectados

Nota 23 Jul 2018 03:58

Desconectado
Mensajes: 124
Registrado: 14 Ago 2015 03:15
JerezAlmargen escribió:
Hoy 21 de julio hace 46 años del accidente ferroviario entre Lebrija y el Cuervo con 86 muertos y decenas de heridos....mi mas sincero homenaje a los desaparecidos y familiares de todos los afectados


Increíble como el maquinista del ferrobus hizo caso omiso de las señales y reinicio la marcha, avanzando hacia un terrible destino.

Me sumo al homenaje, en el siguiente enlace aparecen identificadas las victimas fatales con nombre, apellido y la vida que llevaban hasta aquel fatídico viaje.

http://www.gentedelpuerto.com/2010/07/21/716-el-accidente-de-trenes-en-el-cuervo-21-de-julio-de-1972/
¿es normal sentir nostalgia por una época que no haz vivido?

Nota 23 Jul 2018 11:39

Desconectado
Mensajes: 1532
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Llama la atención como en el artículo mencionan que es el accidente ferroviario más grave de la historia de España, supongo que todavía no se consideraba tan grave el de Torre del Bierzo debido a la todavía existente dictadura franquista. De todos modos, en la foto del titular del periódico ponen 76 muertos.

Nota 23 Jul 2018 16:29
FTS

Desconectado
Mensajes: 6475
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Que ocurriría allí aquel día? Lo hizo queriendo el maquinista del Ferrobus, talonando agujas y con la señal cerrada? En la noticia se habla del ayudante de maquinista del Ferrobus. Llevaban ayudante estos automotores?

Nota 24 Jul 2018 09:35

Desconectado
Mensajes: 635
Registrado: 06 May 2015 00:21
FTS escribió:
Que ocurriría allí aquel día? Lo hizo queriendo el maquinista del Ferrobus, talonando agujas y con la señal cerrada? En la noticia se habla del ayudante de maquinista del Ferrobus. Llevaban ayudante estos automotores?
En esa época todos los trenes.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Nota 24 Jul 2018 11:26

Desconectado
Mensajes: 1816
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Hoy se cumplen 5 años del trágico accidente de Angrois, con un total de 80 muertos... Mi pésame a las víctimas y a sus familiares.

Saludos...

Nota 24 Jul 2018 12:46

Desconectado
Mensajes: 104
Ubicación: Alicante
Registrado: 28 Feb 2012 21:35
Saludos cordiales
José Ignacio
Asociación "El Trenet", Alicante

Nota 24 Jul 2018 14:50

Desconectado
Mensajes: 27518
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Interrumpida la circulación entre Huerta de Valdecarábanos y Villasequilla, desde las 2:24 por colisión por alcance, entre el tren de ACCIONA 90177, detenido por enfrenamiento de su composición, y tren de CONTINENTAL 87469 que lo alcanza por cola.

• Se produce el descarrilamiento de dos vagones, quedando las dos vías interceptadas.

• No transportan mercancías peligrosas.

• No hay daños personales.

• Movilizados medios de Intervención de Integria y de Mantenimiento de Infraestructura.
Adjuntos
IMG-20180724-WA0048.jpg
IMG-20180724-WA0049.jpg
IMG-20180724-WA0050.jpg
IMG-20180724-WA0051.jpg
IMG-20180724-WA0070.jpg
IMG-20180724-WA0068.jpg

Nota 25 Jul 2018 01:27

Desconectado
Mensajes: 27518
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Se reanuda el tráfico ferroviario tras la colisión entre dos trenes mercancías

La línea ferroviaria Madrid-Alcázar de San Juan ha recuperado la normalidad a las 14:15 horas al quedar restablecido el tráfico ferroviario que permanecía interrumpido desde las 2:20 horas entre las estaciones de Villasequilla y Huerta de Valdecarábanos, en la provincia de Toledo.

Esta pasada madrugada se producía una colisión por alcance entre dos trenes de mercancías de las empresas Acciona y Continental Rail, en el kilómetro 78 de la vía de ancho convencional mencionada, en un tramo electrificado de doble vía, informa el Ministerio de Fomento.

A consecuencia del alcance descarrilaron los dos vagones de cola de uno de los trenes y parte de la mercancía que transportaba cayó sobre ambas vías, interceptando el tráfico ferroviario.

Sin daños personales

No se produjeron daños personales y ninguno de los dos trenes transportaba materias peligrosas.

Adif activó sus equipos de mantenimiento de infraestructura para reparar los daños causados por el accidente y poder reanudar la circulación lo antes posible por el tramo afectado, al mismo tiempo que ha abierto una investigación para determinar las causas de esta incidencia.

Por su parte Renfe a través de Integria movilizó el tren taller y un camión bivial, con capacidad para circular indistintamente por carreteras y líneas de ferrocarril

La circulación entre Huerta de Valdecarábanos y Villasequilla permaneció interrumpida durante doce horas a la espera de la finalización de los trabajos de reparación y afectó a las relaciones de media y larga distancia de ancho convencional Madrid-Andalucia y Madrid-Albacete-Valencia/Alicante/Cartagena, aunque durante el tiempo que estuvo el tráfico interrumpido se puso en marcha un plan alternativo de transporte.

Transporte alternativo

Se ha establecido un plan alternativo de transporte para los viajeros afectados, de manera que para las comunicaciones de Media Distancia con origen o destino Jaén/ Ciudad Real/ Albacete/ Alcázar de San Juan se hacen transbordos por carretera entre Alcázar de San Juan y Aranjuez y desde Aranjuez en trenes de cercanías.

Para las relaciones de Larga Distancia de ancho convencional, servicio Altaria, con origen o destino Murcia y Cartagena, el trayecto Madrid-Albacete se realizará en trenes AVE, y para la Larga Distancia con origen o destino Andalucía se hacen transbordos por carretera entre Madrid y Alcázar de San Juan.

Nota 25 Jul 2018 10:19

Desconectado
Mensajes: 935
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Los trenes ya no llevan luces de cola no¿?

Pues ya tenemos un motivo para que las lleven de nuevo.

Nota 25 Jul 2018 16:14
FTS

Desconectado
Mensajes: 6475
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Llevan una chapa reflectante que se ve cuando llega el tortazo, pero el responsable se ira de rositas y la culpa a los maquinistas, que hay dos además.

Nota 25 Jul 2018 19:06

Desconectado
Mensajes: 333
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
Si en un bloqueo automático, un tren alcanza a otro que está detenido, el problema es algo mas que ver una luz de cola. Posiblemente, el rebase de una señal permisiva y el "despieste" circulando marcha a la vista sean la causa. Los maquinistas, como seres humanos que son, también se equivocan.

Nota 25 Jul 2018 19:42

Desconectado
Mensajes: 27518
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Fallece una persona al ser arrollada por un tren en el apeadero de la Universidad de Valladolid.

https://www.elnortedecastilla.es/vallad ... 32-nt.html
Adjuntos
tren-U30168410172RtG-U60436151659uRE-624x385@El Norte-ElNorte.jpg
Lugar del suceso. / RODRIGO JIMÉNEZ
tren-U30168410172RtG-U60436151659uRE-624x385@El Norte-ElNorte.jpg (50.48 KiB) Visto 7163 veces

Nota 26 Jul 2018 19:32

Desconectado
Mensajes: 935
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
En plena noche no hace falta "despistarse" para que haya un alcance.

Las luces de cola pueden verse a un kilómetro. Las chapas reflectores (si no están llenas de mierda) se ven a lo que alcanza el faro de la locomotora.

Como seguro que estarían llenas de mierda, no se verían ni a 30 metros.

Nota 26 Jul 2018 19:50

Desconectado
Mensajes: 1318
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Monacid escribió:
....se ven a lo que alcanza el faro de la locomotora.

....no se verían ni a 30 metros.


Extracto del RCF escribió:
1.5.1.4.- Condiciones de marcha especiales. 1. Marcha a la vista: Impone al maquinista la obligación de avanzar con la precaución que requiera el caso, regulando la velocidad de acuerdo con la longitud de vía que visualiza por delante del puesto de conducción, de forma que pueda detener el tren ante cualquier obstáculo o señal de parada. Cuando se prescriba, se indicará el motivo y, si se conoce, la naturaleza del obstáculo, o el tipo de reconocimiento a realizar.


Esperemos a ver como se pronuncia la CIAF

https://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/ORGANOS_COLEGIADOS/CIAF/

Saludos
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal