Pero muy útiles. hicieron con dignidad los servicios comarcalesm, regionales y demás que les fueron asignados. Si algo negativo tuvieron fue ese flojo mantenimiento que causaba de más de una incidencia. Y cuando se les mantenía a conciencia, hicieron servicios que hoy nos llamarían la atención.
Alguien se imagina un ferrobús, de seis coches, haciendo un "sombra" de un Talgo? Pues es verdad: El Talgo de Barcelona a Madrid, fechas punta a finales de los 70, tuvo un tren sombra desde Zaragoza a Madrid ... que era un ferrobús. Salió de Zaragoza 15 minutos después, y llegó a Madrid sólo 30 minutos después. O sea, casi hizo la marcha del talgo, lo que le causó esos 15 m inutoas adicionales de retraso.
Saludos
Tono
269ymedio escribió:
Una decoración muy elegante la lástima es que era el canto del cisne. La verdad es que estos pequeños vehículos ferroviarios fueron la solución al la dura posguerra en Europa, económicos, baratos y sencillos de construcción, solucionaron los pequeños trayectos de las líneas ferroviarias. Y sacaron al vapor de estos trayectos. La verdad es que en los ochenta ya estaban obsoletos y penosos y pesar del lavado de cara, eran inapropiados en la España de esa década. Si uno los recuerda con afecto es por la nostalgia de la juventud, pero eran incómodos ruidosos e inseguros, amén de faltos de cuidado y mantenimiento por aquellas fechas.
Un saludo