cmg00 escribió:
La única diferencia entre una serie y otra era el tipo de composición porque técnicamente todos los coches eran iguales, salvo las que tenían el freno reostático reforzado. De ahí que con el tiempo las composiciones fueran variando.
Saludos :
Información cierta si se refiere a las series : un coche motor con furgón 600 es igual a un ídem. 700 y a un ídem. 800. Pero hay diferencias en algunos ejemplares, hablando de coches motores siempre.
Uno de los problemas que se detectó en el servicio de estas unidades fue la facilidad con la que la cámara de alta ( detrás de la cabina ), con los seccionadores de plena tensión, se ionizaba y se incendiaba. Así que en cierto momento se "rediseñó" todo el tema de la alta tensión y la ventilación. Aparecieron los coches motores "rediseñados" con : cámara de alta mejor ventilada ( + rejillas ), seccionador y disyuntor en el techo encima de la cabina, supresión de la cabina auxiliar lado remolque, nuevas tomas de aire para ventilación de motores en cornisa, y como corolario de la mayor ocupación de techo, las resistencias van corridas hacia atrás entre 1 y 2 metros, descentrando el pantógrafo posterior de la vertical del bogie. Afectó a las unidades entonces en construcción aún : las "600" 657 a 662 y las "800" 825 a 839, cuyos coches motores sean WMD o WM son distintos en estos puntos.
Además, a las citadas 825 a 839 se les reforzó el freno reostático ( destino Puigcerdà ), lo que se nota del exterior por una mayor altura de los cofres de resistencias del techo. Pero el asunto de más rejillas y aparatos en techo no es exclusivo de ellas, sino que viene también en las últimas 600. Como la de la foto siguiente :
La "600" WMD-659 ( caja rediseñada ) parece que se dudaba que vía tomar y se ha ido entre las dos. Castellbell i el Vilar ( línea Manresa a Barcelona ), 1982.