Índice general Foros Tren Real Estaciones en las que se pueden ver los trenes

Estaciones en las que se pueden ver los trenes

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Abro este hilo para comentar qué estaciones permiten que sin billete se puede acceder a los andenes y cuales no.
Por ejemplo y para empezar, la estación de Vigo-Guixar y la de Redondela permiten acceder libremente a los andenes, en cambio Vigo-Urzaiz y Zumárraga no permiten esto aunque desde la segunda algo se pueda ver a pie de calle.
Pocas cosas hay que me frustre más ferroviariamente hablando que ir a una estación y no poder pasar del vestíbulo. :|
Adjuntos
6081803827_55f3523340_o.jpg
Vigo Guixar. Autor desconocido.
1200px-Estación_ADIF_Redondela.jpg
Redondela. Autor desconocido.
2015072101295775947.jpg
Vigo Urzaiz. Autor desconocido.
00425780.jpg
Zumárraga. Autor desconocido.
00425780.jpg (61.67 KiB) Visto 3008 veces


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Altsasu y Miranda. En ambas se puede. Irún en la zona de larga, media y media distancia y en la zona internacional hace un año se podía en parte.
Zumarraga es una lástima todo lo que ha perdido. Coexistieron 3 estaciones de 3 compañías distintas ( Norte/Renfe, Vascongados y Urola. Aquello debía de ser lo más cercano a un orgasmo ferroviario que haya podido existir.


Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Me alegra saber que en Miranda se pueda, me parece uno de los mejores sitios para ver gran variedad de material. :D

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Miranda se puede, como siempre; pero de material... algún tren que pasa de vez en cuando.


Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 28 Ago 2014 20:13
A la estación de Tarragona ( la de la ciudad, no la del Camp) se puede acceder sin billete, y la variedad de trenes no está mal: Por ahí pasan Regionales cada 30-60 minutos ( hechos con 447 PMR,470, 448R y 449), cercanías de la RT1 y RT2 ( hechos con el mismo material que los regionales), Talgo's, Euromed's, y un buen puñado de mercantes ( tanto los que se dirigen hacía el mediterráneo, como los que lo hacen hacía el interior peninsular). Creo que de las mejores estaciones de España para ver pasar trenes desde el mismo andén. Eso sí, en unos meses se acaban los Euromed's por esta estación, ya que una vez abierta la variante de Vandellós, estos se desvían por la del Camp, estación está, que requiere billete para acceder a andenes.
La que ya no recuerdo si se puede acceder sin billete, es Sant Vicenç de Calders, antes de la reforma sí que se podía, con la reforma, ya no lo se. Ahí tienes las mismas circulaciones que en Tarragona ( menos los RT1), más los Cercanías de la R2 y la R4, y los pocos regionales de la R13.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Tudela de Navarra, Castejón de Ebro


Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
En Cataluña tienes la de l'Arboç de la R4 de Cercanias.

Digo esta por que alli se puede ver la LAV y Mercantes aparte de los cercanias, casi todos servidos por UT447.

Por spuesto que en Cataluña tenemos muchas más pero eso se lo dejo al resto, Yo aporta la que mas me gusta para ir y ver trenes.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 13 Ago 2017 12:04
Hola a todos.

Yo vivo a 20 km al sur de Madrid. En la línea de Aranjuez, que a su vez da paso hacia Cuenca por un lado y por otro a Andalucía, han ido poniendo tornos en casi todas las estaciones. En Getafe Industrial todavía no y ahí, además de poder ver lo que pasa, a veces se puede ver lo que estacionan, como por ejemplo trenes de vía y obras muy interesantes. Lo malo es pillarlos. En Villaverde Bajo también hay tornos pero construyeron por encima la Gran Vía de Villaverde y se puede tener un buen punto de vista de la zona de clasificación y talleres.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

En cualquier estación fuera de núcleos de cercanías y ciudades no hay controles de acceso y se pueden hacer fotografías libremente por los andenes.


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Como su predecesora, excepto en las salidas del Alvia y del Intercity con 121, la estación de Huelva es otra que puedes acceder libremente para ver trenes, inclusive ver las llegadas del Alvia y del Intercity con 121. También hay un puente con acceso peatonal justo encima de la salida de la estación, donde también puedes fotografiar algún que otro tren entrando o saliendo de la estación, además, también dispone de una buena vista de los trenes lanzaderas que entran y salen del ramal.

A parte, casi todas las estaciones de la línea Sevilla-Huelva, exceptuando las que pertenecen a la C5 de Cercanías de Sevilla ya que creo que casi todas llevan tornos, y todas de la línea Zafra-Huelva puedes entrar libremente. Dejo por aquí unas fotografías:

DSCN3066.jpg

DSCN3949.jpg

DSCN3958.jpg

DSCN0134.jpg

DSCN1854.jpg

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Excelente aporte Fran121, se agradecen las fotos.


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Gracias, Me TER. Pienso que contra más colaboración e información haya con respecto este tema mejor, tanto para los que buscan en cuáles estaciones puedes ir a fotografiar tranquilamente como para los que aportan.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
En madrid una muy buena por sus posibilidades de fotografía y mucho tráfico es San Cristóbal Industrial.ademas tienes aparcamiento ilimitado en una campa que hay al lado


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Rectifico,es Getafe industrial.


Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
También se pueden mencionar qué estaciones tienen los malditos tornos para acceder a los andenes y así no ir a la estación para salir con un chasco.


Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 13 Ago 2017 12:04
Hace tiempo que no paso por ahí y no sé si coincidiría que era fin de semana pero en la estación de Las Matas no había taquillero las tres o cuatro veces que pasé y todos los tornos estaban abiertos.


Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 13 Ago 2017 12:04
Se me ha pasado. En la de Fuencarral lo mismo.


Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
En la de Lugo no hay restricciones de acceso. Pero poca cosa se puede ver. Algún 594 (el de testero reformado está mucho), el 730 diurno a Madrid y los Tren Hotel a Madrid y Barcelona. Algún mercante suelto (lácteo, cementero, basurero) y poco más. La verdad es que muy poquita actividad en esta parte de la red.
Última edición por efcarrasco el 08 Ago 2018 12:05, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 136
Ubicación: Santiago de Compostela
Registrado: 24 Jul 2017 09:42
efcarrasco escribió:
En la de Lugo no hay restricciones de acceso. Pero poca cosa se puede ver. Algún 594 (el de testero reformado está mucho), el 730 diruno a Madrid y los Tren Hotel a Madrid y Barcelona. Algún mercante suelto (lácteo, cementero, basurero) y poco más. La verdad es que muy poquita actividad en esta parte de la red.

Si, la verdad es que en Lugo poca cosa, pero sin salir de la provincial esta Monforte, en la que ya hay mas movimiento y variedad de trenes, ademas de estar electrificada. Nunca he tenido problemas en accede.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Mr TER escribió:
y para empezar, la estación de Vigo-Guixar y la de Redondela


No conozco las estaciones nuevas de Vigo. Pero me parecen horrendas. Hasta con publicidad de la marca del reloj :) Ahora no vivo en Pontevedra ciudad, y los autobuses desde mi sitio, aparte de escasos, no enlazan nada bien con los horarios de los trenes. Y dejar el coche en Pontevedra es tarea dificil o cara. Porque el trayecto de Pontevedra a Vigo sigue siendo precioso, o a mi me lo parece.

En realidad los trenes actuales no me interesan demasiado. En Pontevedra con dos pasos a nivel en el centro de la ciudad hace 60 años me pasaban por delante de casa.

Y la típica prueba de valor de los adolescentes descerebrados, era ocultarse en un agujero tapado con una chapa que había en el antiguo puente metálico sobre el Lérez y dejar que te pasase el tren por encima. Yo fuí demasiado sensato para hacerlo. No pasaba de poner algún pataco (10ct) para que las locomotoras los aplanasen un poco.

La foto de 1915 no es mia, se ven las chapas metálicas donde acaba el balasto.

Imagen


En Portugal sigue habiendo estaciones preciosas y muy accesibles.

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal