ermitaje escribió:
Me temo que son 1524 mm. para toda Rusia.
Las vías del tranvía se utilizaban por los ferrocarriles ordinarios para llevar mercancías de las instalaciones industriales y militares dentro de las ciudades a las estaciones.
Un saludo.
Hola a todos:
Como he comentado es por simple curiosidad.
Consultando por la red, la via estrecha de los paises de influencia sovietica, fue de via de 750mm ó 762mm, y el de ferrocarriles, de 1520 mm.
En general, en España y en muchos paises de Europa, en los tranvias, se utiliza la via de 1000 mm, o la de 1435 mm (excepcionalmente, en Cadiz, hay la de 1668 mm), por lo que me ha llegado la duda sobre el ancho de los tranvias urbanos (redes en general, ya que no me quiero referir a lineas en concreto), ya que en tema ferroviario, no han seguido en general, la tónica del resto de Europa, y más teniendo en cuenta que en muchos paises se han usado, las lineas de tranvias, para la distribución/recogida, de vagones de mercancias, de las industrias situadas en los cascos urbanos, por lo cual, no seria de extrañar que las redes de tranvias urbanos de paises de influencia (hoy en dia ex-influencia) sovietica, las redes fuesen de un ancho como los ferrocarriles, o sea de 1520 mm.
Saludos a todos.