Índice general Foros Tren Real Duda sobre trenes diesel bajo catenaria

Duda sobre trenes diesel bajo catenaria

Moderador: pacheco



Conectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Buenas, os quería plantear una duda que siempre he tenido y no he sabido encontrar la respuesta. La pregunta es muy sencilla: ¿una catenaria podría llegar a deteriorarse por el simple paso, intensivo, de locomotoras diésel bajo ella? Porque por la salida de humos de esas locomotoras sale mucha mierdecilla de dios (con perdón) al quemar el gasóleo. Se me ocurre, así a bote pronto, que podrían pegarse a la catenaria aceites, ceras y hasta cenizas o partículas de inquemados. No sé si las catenarias se limpian periódicamente para eliminar este tipo de residuos o no es un problema realmente serio.

Igual es una pregunta tonta pero ruego que perdonéis mi ignorancia :lol: Gracias anticipadas como siempre.


Desconectado
Mensajes: 522
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
....me imagino que si no circularan trenes de tracción electrica, si que llegaría a ensuciarse....pero al circular locomotoras eléctricas el pantógrafo por frotamiento debe limpiar la catenaria.....supongo.

Saludos...

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Mas soltaban las máquinas de vapor y no pasaba nada. No creo que sea problema.


Conectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Gracias por las respuestas. No me daba cuenta de que el propio tráfico eléctrico las podía ir "limpiando". Y sí, más porquería soltaban las de vapor jejeje


Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Aun así, existen dresinas y servicio de mantenimiento de limpieza y engrase de catenerias.
un saludo


Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
Buenas,
Creo que ya te han respondido.

Por experiencia propia y durante muchos años en FGC han circulado trenes Disel debajo de Catenaria para llegar a plaza España y ningun problema.
Con mantenimiento de la Catenaria (limpieza y engrase) no debe tener mayores problemas.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Si no recuerdo mal los gases de escape del diesel atacan quimicamente al cobre,produciendo alteraciones que afectan a su durabilidad etc.
Antaño las chimeneas de las vaporosas llevaban unos deflectores a fin de desviar del hilo de contacto, los gases a altisimas temperaturas que afectaban seriamente tanto al hilo como a las grasas lubricantes que lo bañaban.
Imaginar el calenton de un tramo bajo el que se detiene una doble de mikados a la espera de un cruce, o ese mismo tren a regulador abierto, en pleno pajares hechando por el escape el mismisimo infierno.


Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Si dicha diesel para en un punto, puede que el cable se caliente algo; pero en marcha el cable ni se entera de la bocanada de gas caliente del escape porque es de mili segundos de duración mientras el tren avanza.

Más (y mucho mas) se puede calentar por el consumo de una eléctrica subiendo pajares que por los humos de una Mikado.

Las partículas si pueden pegarse pero en cuantonio pase un pantografo ya lima el cable y vuelve a brillar.


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal