Índice general Foros General Cambios de sentido Talgo Barcelona-Sevilla

Cambios de sentido Talgo Barcelona-Sevilla

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 01 Ago 2018 14:43
Buenas,

He adquirido unos billetes para el talgo Barcelona-Sevilla. Resulta que los asientos van en el sentido contrario de la marcha. ¿Alguien sabe si este tren realiza cambios de sentido de la marcha en Valencia o en Alcazar de manera que al menos una parte del trayecto vaya de cara al sentido de la marcha?

He mirado en otros foros,webs y en Renfe pero no he encontrado información.

Gracias.


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Sí, en Alcázar seguro.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 01 Ago 2018 14:43
Gracias por las respuestas, entonces es posible que haga dos cambios de sentido, uno en Valencia Norte y otro en Alcazar. En algunos casos en Valencia sale de culo y en el triángulo prosigue la marcha sin cambio de locomotora.


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Siempre tienes la opción, que yo haría.

Como es una panzada de horas hasta Sevilla. Seguramente quedara algún asiento libre a partir de Valencia o mas adelante. La cuestión es cambiarse si ha quedado libre, se le dice al revisor, el cambio y supongo que lo entenderá. Si se sube alguien porque el asiento esta ocupado, pues vuelves al tuyo. Asi te vas moviendo y cambiando un poco para que sea mas ameno el viaje.


Desconectado
Mensajes: 582
Ubicación: En un lugar de La Alcarria
Registrado: 06 Feb 2015 08:08

-
Última edición por Crazem el 18 Ene 2023 10:12, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 01 Ago 2018 14:43
Cuando ya no hay viajeros dan la vuelta a los asientos sí, salvonlps extremos. Eso lo he visto en Barcelona y en Madrid pero cuando el tren ya ha finalizado el recorrido.


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Lo que te comenta el compañero JRADRIA yo lo hago siempre en todos los viajes donde me asignan asientos contrarios a la marcha, y no hay nunca problema.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 582
Ubicación: En un lugar de La Alcarria
Registrado: 06 Feb 2015 08:08

raster1978 escribió:
Cuando ya no hay viajeros dan la vuelta a los asientos sí, salvonlps extremos. Eso lo he visto en Barcelona y en Madrid pero cuando el tren ya ha finalizado el recorrido.

Pues que atraso.
Me acuerdo cuando era muuuucho más joven que en el Talgo Murcia - Alicante - Madrid, en Alicante pasaron y dieron la vuelta a los asientos. Lo que no se si fue un caso puntual o lo hacían a diario, pero lo viví.

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
¿Murcia-Alicante-Madrid? Yo ese no lo he conocido nunca, el Murcia-Madrid iba por Chinchilla y por la forma de esa estación no había falta girarlo...

El de Barcelona, al llegar a La Encina sí es posible que hubiera que hacerlo, aunque las dos veces que viajé en él no lo hicieron... pero el otro....


Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
En Alicante se invierte dos veces de sentido para ir hacia Murcia, o viniendo de Murcia hacia Madrid. Los asientos quedan en la misma dirección que llegaron :mrgreen:

Aparte, habría que evacuar toda la rama talgo para ir dando la vuelta a los asientos en Valencia y Alcázar, cosa harto difícil de hacer en una parada tan corta de tiempo

Saludos
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 582
Ubicación: En un lugar de La Alcarria
Registrado: 06 Feb 2015 08:08

-
Última edición por Crazem el 18 Ene 2023 10:12, editado 1 vez en total

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Insisto en que había y sigue habiendo varios talgos que desde origen Murcia (o Lorca o Cartagena, ambos vía Murcia) pasan por Alicante y hacen el doble cambio de sentido que se dice más arriba, uno en el apeadero de San Gabriel y otro en la estación de Alicante que es término, PERO ninguno de esos va hacia Madrid, sino hacia Barcelona o hasta Port Bou, y esos son los que después tenían otro cambo de sentido en La Encina, hasta que hicieron la variante de La Encina y desde entonces desde Villena pasan de largo sin entrar en la estación de la Encina y tener que dar la vuelta.

Alguna Talga he visto yo en una rotonda en La Encina dándose la vuelta bajando desde Barcelona hacia Murcia para volver a enganchar al talgo y seguir hacia abajo.

Pero repito, los Murcia - Madrid NUNCA pasaron por Alicante, salvo que en alguna ocasión estuviera cortada la línea Murcia-Chinchilla por algún motivo, pero me extraña, porque en esos casos normalmente lo que hacía Renfe era poner autobuses para cubrir el trayecto cortado... y eso sí que no lo sé.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 582
Ubicación: En un lugar de La Alcarria
Registrado: 06 Feb 2015 08:08

-
Última edición por Crazem el 18 Ene 2023 10:13, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 582
Ubicación: En un lugar de La Alcarria
Registrado: 06 Feb 2015 08:08

-

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Los Euromed Alicante Barcelona, entre Alicante y Valencia se viaja todo el tren de espaldas al sentido de la marcha. De Valencia a Barcelona a favor.


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
El desastre de esta España radial. Todo lo que no sea radial como hace decenios.

El problema es que con las nuevas líneas otra vez igual.

Recuerdo cuando ibas a Sevilla con ave en Atocha, había que bajar para dar la vuelta los asientos. Supongo que ahora será igual.


Desconectado
Mensajes: 1462
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
fje escribió:
¿Murcia-Alicante-Madrid? Yo ese no lo he conocido nunca, el Murcia-Madrid iba por Chinchilla y por la forma de esa estación no había falta girarlo...

El de Barcelona, al llegar a La Encina sí es posible que hubiera que hacerlo, aunque las dos veces que viajé en él no lo hicieron... pero el otro....

Yo viajé en el Talgo III "Mare Nostrum" cuando era un crío, entre Barcelona y Alicante. Recuerdo que al llegar a La Encina se invertía el sentido de la marcha y además se procedía al cambio de locomotora, dejando la 250 y el "manso" para hacerse cargo de la tracción una 352, ya que a partir de La Encina estaba sin electrificar. Eso debió ser a mediados de los 80. Y nadie giraba los asientos. En Valencia creo que se salía de "culo" hasta Fuente de San Luís, para volver a recuperar el sentido de la marcha. Actualmente el Talgo Barcelona-Sevilla sale de "culo" de Valencia para recuperar el sentido de la marcha, así los asientos van siempre de cara a la marcha, en cambio hay otros Talgo de trayecto más corto (como alguno de Lorca) que sí que cambian la locomotora en Valencia (más que nada por motivos técnicos de rotación en los turnos de las locomotoras 252), y por lo tanto salen con los asientos de espaldas a la marcha, aunque no siempre se hace, solamente se cambia la locomotora si las necesidades del servicio o los turnos de rotación así lo requieren.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

POSITIVO: Kowalsky, JUJOCE, J4vi440
NEGATIVO: Amazon


Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
oscar440 escribió:
Actualmente el Talgo Barcelona-Sevilla sale de "culo" de Valencia para recuperar el sentido de la marcha, así los asientos van siempre de cara a la marcha, en cambio hay otros Talgo de trayecto más corto (como alguno de Lorca) que sí que cambian la locomotora en Valencia (más que nada por motivos técnicos de rotación en los turnos de las locomotoras 252), y por lo tanto salen con los asientos de espaldas a la marcha, aunque no siempre se hace, solamente se cambia la locomotora si las necesidades del servicio o los turnos de rotación así lo requieren.



No, se lleva años haciendo el cambio de locomotora dentro de Valencia Termino. Si alguna vez en la actualidad, el talgo ha acabado haciendo el retroceso a Vfsl es por falta de material motor o incidencia que no permita salir con la locomotora tirando directamente.

Saludos
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

arr Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 03 Dic 2008 23:28
En los coches de departamentos, aquellos que tanto añoramos, no habia cambio de sentido de asiento. 50% en sentido de marcha otro 50% en sentido contrario. Y era lo que te tocaba. Por otra parte, cuando se planteó la estuctura radial, era ese el modelo de coche que existía. Desde mi punto de vista, los inconvenientes de una red radial creo que son otros más graves que el sentido de marcha de los asientos.
Un saludo


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron