Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Arranque a 4 segundos

Arranque a 4 segundos

Moderador: 241-2001


Nota 03 Ago 2018 13:09

Desconectado
Mensajes: 296
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2011 22:29
¿Sabríais decirme la CV y su valor para el arranque a 4 segundos?. Un saludo y gracias por adelantado

Nota 04 Ago 2018 18:36

Desconectado
Mensajes: 87
Ubicación: Capellades(Barcelona)
Registrado: 23 Mar 2010 22:36
Hola
Como CV "arranque a x segundos" no conozco ninguna, aunque como hay decoders que tienen especiales y no dices cual tienes todo podria ser...

La que si es estandar en todos o casi todos los decoders y sirve para "tiempo aceleracion hasta veloc." es la CV3, su complementaria en "tiempo deceleracion hasta 0" es la CV4 y creo que el valor es en segundos.

un saludo

Jose Luis
Tratos + : Diurno, SANMARTIN4, dabami, javi269pantone, jferna77, ciudadalta, argos1, tomaki, iberjesus, FPP, Tigrin, Berto, kdlang, Trenvocn

Tratos - : ... de momento ninguno ( y que siga asi )

http://viasytrenes.blogspot.com.es/

Nota 05 Ago 2018 14:36

Desconectado
Mensajes: 296
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2011 22:29
No, no es eso. Existe el arranque retardado a 4 segundos en gran parte de los decoder si no estoy equivocado con independencia del sentido de la marcha. Tengo anotado como valor 40, del que no estoy seguro. Y la CV desde luego no puede estar entre la 1 a la 6. Un saludo

Nota 05 Ago 2018 15:55

Desconectado
Mensajes: 87
Ubicación: Capellades(Barcelona)
Registrado: 23 Mar 2010 22:36
pues no lo conozco, si nos dices el decoder marca y modelo que tienes igual se te puede ayudar mas.
Tratos + : Diurno, SANMARTIN4, dabami, javi269pantone, jferna77, ciudadalta, argos1, tomaki, iberjesus, FPP, Tigrin, Berto, kdlang, Trenvocn

Tratos - : ... de momento ninguno ( y que siga asi )

http://viasytrenes.blogspot.com.es/

Nota 05 Ago 2018 17:46

Desconectado
Mensajes: 296
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2011 22:29
Tengo diversos, y al igual que las CV1,2,3,4,5,.... están normalizadas con independencia del fabricante, pienso que con ésta debe de ocurrir lo mismo. Un saludo

Nota 05 Ago 2018 18:00

Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Por favor, podrías publicar alguna documentación que haga referencia a eso? No he leído nada al respecto.

Nota 05 Ago 2018 19:52

Desconectado
Mensajes: 6425
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Rokiski escribió:
Tengo diversos, y al igual que las CV1,2,3,4,5,.... están normalizadas con independencia del fabricante, pienso que con ésta debe de ocurrir lo mismo. Un saludo


De todas las CV disponibles, solo 4 son de cumplimiento obligatorio a saber:
CV 1 = dirección locomotora valor por defecto 3
CV 7 = Información adicional fabricante (solo lectura)
CV 8 = Información fabricante (solo lectura, en según que marcas valor 8 = reset)
CV 29 = Opciones de operación: Bit 0 = dirección marcha; Bit 1 = pasos de velocidad 14/28(128); Bit 2 = funcionamiento en digital/digital + analógico; Bit 3 = activación RailCom; Bit 4 = Activación curva velocidad; Bit 5 = selecciona dirección corta o dirección larga definida en las CV 17 y 18; Bit 6 = Sin uso; Bit 7 = Solo en decóderes de funciones.

Luego hay un grupo de CV que son Recomedables que són las siguientes y sus valores son normalmente un número decimal comprendido entre 0 y 255:
CV 2 = velocidad mínima de arranque
CV 3 = rango aceleración
CV 4 = rango frenada
CV 11 = tiempo de espera entre dos órdenes

El resto de CV dependen de cada fabricante y es necesario leer las instrucciones de cada uno en particular.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 05 Ago 2018 21:21

Desconectado
Mensajes: 2187
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Esto de los 4 segundos me recuerda el sistema Shuttle (lanzadera va y viene) disponible en el sistema ABC de Lenz

En este sistema es sencillo hacer un montaje así, para por ejemplo hacer que un tranvía vaya y venga, sólo hay que poner en los extremos unos módulos BM1 (que se pueden hacer fácilmente con 5 diodos 1N4007) y activarlo en un decoder compatible (Lenz, por ejemplo, sin embargo los los ESU V4, aunque pararán en un sector BM1, no tienen la función shuttle)

Con esta función activa (CV51=10), el tren, al llegar a un sector controlado por un módulo BM1, se parará, esperará un número de segundos especificados en la CV54 que por defecto es 4 (esto es lo que me sonaba), pero a continuación cambiará el sentido y volverá sobre sus pasos, no he encontrado información que diga que espere esos segundo y que continúe en la misma dirección.

Por cierto, esta función no está soportada en todos los decoder, aunque existe el estándar 10231-02 y por ejemplo, en los ESU V4, la parada se controla con la CV27

Aquí tienes un enlace a la DCCWiki.
Y aquí otro enlace útil donde se explica el sistema shuttle y los módulos BM2 y BM3 que permiten hacer secciones de plena vía con cantones y señales de tres aspectos automáticas, con zonas de marcha lenta y parada.

No me suena nada más.

Un saludo


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal