Buenas tardes:
Adif licita la construcción del cambiador de ancho en Granada.
http://prensa.adifaltavelocidad.es/nde/ ... enDocumentResulta paradójico que ante la falta de planificación de la integración definitiva del ferrocarril en la ciudad de Granada (estación de mercancías,talleres y variante externa de conexión entre las líneas de Bobadilla y Moreda) el cambiador se construya en el tramo final de la línea de Moreda, un tramo que sería desmantelado en caso de que se acometa la segunda fase de la llegada de la alta velocidad a Granada, con soterramiento y acceso único por la línea de Bobadilla.
Nadie sabe nada en Granada de lo que supone el cambiador de ancho (Aquí sólo se habla de soterramiento y de ave de verdad, doble vía y variante de Loja). Este tema ha sido reivindicado por la sociedad civil almeriense ante la falta de respuestas en la mejora de los tiempos de viaje. A partir de aquí hay numerosos interrogantes a los que nadie da respuestas claras. Lo que sí que se va perfilando es la muerte por inanición del tramo Moreda a Linares.
Saludos