Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Desvios roco geoline en iTrain y Cantones

Desvios roco geoline en iTrain y Cantones

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 27
Ubicación: La Mancha
Registrado: 08 Feb 2017 16:15
Buenas tardes,

Estoy evaluando el programa iTrain para su futura compra, hasta el momento me gusta y resulta bastante intuitivo, pero se me ha presentado un problema con lo desvíos roco geoline digitales que tengo instalados, si alguien entendido en el tema o que se le ha presentado esta situación puede ayudarme.

Resulta que con multimaus, app Mobil z21 incluso en prueba con RocRail funcionan perfectamente pero en iTrain no consigo configurarlos y asignarle la dirección que tienen actualmente.

Para resumir por más vueltas que le he dado por poner un ejemplo si mi desvío esta programado y corresponde al 1 en multimosue, con Itrain me mueve el que tiene la 5 y así sucesivamente con todos, por más que le he asignado la dirección correctamente en la configuración de accesorio, no encuentro la manera.

Ya digo en demás aplicaciones funciona perfecto, pero en iTrain he vuelto a probar a intentar programar desde 0 y todo lo que se me ha ocurrido, por supuesto leer el manual lo primero, pero nada de nada.

Gracias, un saludo.
Última edición por bicipac el 08 Ago 2018 10:13, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 27
Ubicación: La Mancha
Registrado: 08 Feb 2017 16:15
Me autorespondo, se hizo La Luz, ya encontré la información al respecto y explicación:

Entre el direccionamiento del sistema Roco y otros sistemas DCC que cumplen con NMRA, hay un desplazamiento de 4 direcciones. La dirección 0001 del decodificador se interpretará como la dirección 0005 en un sistema Roco.

Justamente el ejemplo que había puesto la 1 era la 5 así que solucionado, a cada desvío le desplazo 4 cifras y listo.


Desconectado
Mensajes: 27
Ubicación: La Mancha
Registrado: 08 Feb 2017 16:15
Hola, estoy realizando dibujo trazado en panel de control de iTrain, fisicamente utilizo vía roco geoline con desvíos equipados con su motor-decoder tal como describe el titulo.

Como retromódulo el DIGIKEIJS DR4088RB-CS al Rbus de la z21, he comenzado por probar a realizar una de las estaciones, he leído muchos post e información pero aun no me queda claro como tengo que proceder exactamente con los desvíos, deben ir aislados y alimentados directamente? porque si se encuentran dentro de un cantón con un retromodulo marcan como ocupada la vía.

En fin que en principio es la duda mas importante que tengo el resto voy haciendo pruebas y va mas o menos saliendo.

Si alguien me puede ayudar antes de hacer 1000 pruebas, gracias y saludos.


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
bicipac escribió:
Hola, estoy realizando dibujo trazado en panel de control de iTrain, fisicamente utilizo vía roco geoline con desvíos equipados con su motor-decoder tal como describe el titulo.

Como retromódulo el DIGIKEIJS DR4088RB-CS al Rbus de la z21, he comenzado por probar a realizar una de las estaciones, he leído muchos post e información pero aun no me queda claro como tengo que proceder exactamente con los desvíos, deben ir aislados y alimentados directamente? porque si se encuentran dentro de un cantón con un retromodulo marcan como ocupada la vía.

En fin que en principio es la duda mas importante que tengo el resto voy haciendo pruebas y va mas o menos saliendo.

Si alguien me puede ayudar antes de hacer 1000 pruebas, gracias y saludos.

Hola bicipac,
Si, saca el decoder del cantón, ten en cuenta que se comporta como un decoder de locomotora en el sentido que consume corriente y eso es lo que detecta el DR4088RB.

Digamos que tienes el cable de alimentación de vía (que viene de la central o de un booster), a este le conectas los decoders y la entrada a los detectores.
La salida de los detectores es la que va a los distintos cantones de vía.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 27
Ubicación: La Mancha
Registrado: 08 Feb 2017 16:15
Muchas gracias por tu respuesta, he probado algunos detectores conectados a cantones y realizado rutas de unos a otros pero sin desvíos por medio, lo mas sencillo posible para pillarle el truco.

Voy a probar ahora a meter desvíos y configurarlo a ver si doy correctamente con ello.

Un saludo.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal