alco141 escribió:
Vaya pifostio :o
Y ¿no sería mejor hacer un transporte especial, aprovechando la infraestructura ferroviaria existente hasta Cercedilla, traslando allí, a pie de vía, el material cargado en un vagón de ancho ibérico hasta su posicionamiento en la vía métrica?
Antiguamente se podía hacer lo que dices, había una vía de ancho ibérico que cruzaba la métrica antes de la primera aguja del Eléctrico. Tras el cruce, la vía de ancho ibérico se bifurcaba, y en la via de la izquierda se montó una vía métrica en estuche.
En esta imagen se puede ver una doble de 442 saliendo de Cercedilla, en el cruce de la vía métrica con la de ancho ibérico.De esta forma, se podían llevar las unidades sobre bogies provisionales de ancho ibérico, situarlas en la vía de estuche, levantarlas con gatos, poner los bogies de ancho métrico y a correr, y a la inversa se podían sacar los trenes para llevarlos por ferrocarril a donde fuera necesario. De hecho, los tres primeros coches motores de las 442 llegaron así de la MTM, aunque las 3 últimas unidades llegaron a Cercedilla por carretera, encarrilándose con dos grúas sobre la vía 03 desde el aparcamiento. Peeeero, como he dicho en mi mensaje anterior, uno de estos superlistos que tanto abundan en nuestro ferrocarril decidió modificar la disposición de las vías de Cercedilla y que fuera como la conocemos hoy, sin caer en la cuenta (o se la trajo bien floja) que habría ocasiones en que sería necesario sacar las unidades de la línea para revisar y luego volverlas a traer.
Y, por supuesto, tampoco podemos descartar que determinados intereses personales de algunos sean decisivos a la hora de montar estos pifostios.