Índice general Foros Tren Real Estaciones en las que se pueden ver los trenes

Estaciones en las que se pueden ver los trenes

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
En Cesantes no se si sigue abierto el apeadero, de todos modos supongo que ya no paran los trenes.

Imagen

Mi tia que vivió en Vigo a finales de los años 30, me decía que iba en tren a la playa de Cesantes. Quizás no le costase el tren, su tio era algo así como el jefe de Vigo, no se como se llamaría el operador de la época pre-RENFE

Ese lado de mi familia es muy ferroviario. Mi bisa franco-belga vino a España desde Senegal para la ejecución del tramo de Béjar a Salamanca, si la información verbal familiar es correcta.


Conectado
Mensajes: 136
Ubicación: Santiago de Compostela
Registrado: 24 Jul 2017 09:42
En la linea convencional Santiago - Ourense hay varias, Ponteulla, Lalin, etc. Pasa un 594, maderas de Renfe con 333.3, cementero con 333.3, maderas de Takargo con 335, Comsa 335 con maderas y a veces con Tramesa, Basuras con 333.3, y cerealero con doble de 333.3


Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
javiermark escribió:
En Cesantes no se si sigue abierto el apeadero, de todos modos supongo que ya no paran los trenes.

Imagen

Mi tia que vivió en Vigo a finales de los años 30, me decía que iba en tren a la playa de Cesantes. Quizás no le costase el tren, su tio era algo así como el jefe de Vigo, no se como se llamaría el operador de la época pre-RENFE

Ese lado de mi familia es muy ferroviario. Mi bisa franco-belga vino a España desde Senegal para la ejecución del tramo de Béjar a Salamanca, si la información verbal familiar es correcta.


La última vez que pasé por Cesantes iba en coche, simplemente era aparcar y pisar el andén que hay al lado de la carretera, ahora bien es cierto que los trenes no paran. Donde si paran y también se puede acceder es al apeadero de Redondela-Picota. Situado justo al final del viaducto de Pontevedra.
Adjuntos
WP_20160517_12_02_29_Pro.jpg
WP_20160517_12_01_12_Pro.jpg
WP_20160517_11_59_29_Pro.jpg


Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
En Ourense que yo sepa no tiene tornos, pero en el andén pegado al edificio de la estación tienen unas cintas, los que no sé es si están siempre o las quitan en cuanto parta el tren de ese andén como hacen a veces en la vía 7 de Vigo-Guixar.

https://goo.gl/maps/VSAk6Eh2gv42
https://goo.gl/maps/6MnC3yKDWDm


Conectado
Mensajes: 136
Ubicación: Santiago de Compostela
Registrado: 24 Jul 2017 09:42
Por completar un poco el mapa en Galicia, todas las de la linea Lugo - Betanzos Infesta son accesibles, las del Ramalillo a Ferrol tambien, Y creo que casi todas de la linea del Miño tambien, aunque los foreros del sur lo pueden confirmar


Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Según me han informado, la de a Rúa-Petín y la de A Gudiña permiten acceder a los andenes sin billete, de hecho en esta última ni siquiera se expiden los mismos.
Adjuntos
WP_20180716_12_56_02_Pro.jpg
79367311.jpg
Autor desconocido
79367311.jpg (27.2 KiB) Visto 2220 veces


Desconectado
Mensajes: 339
Ubicación: Pontevedra y Zaragoza
Registrado: 14 Sep 2010 19:29

javiermark escribió:
En Cesantes no se si sigue abierto el apeadero, de todos modos supongo que ya no paran los trenes.

Imagen

Mi tia que vivió en Vigo a finales de los años 30, me decía que iba en tren a la playa de Cesantes. Quizás no le costase el tren, su tio era algo así como el jefe de Vigo, no se como se llamaría el operador de la época pre-RENFE

Ese lado de mi familia es muy ferroviario. Mi bisa franco-belga vino a España desde Senegal para la ejecución del tramo de Béjar a Salamanca, si la información verbal familiar es correcta.



Buenos días! en Cesantes si que paran trenes concretamente para un solo tren por sentido y ambos a la tarde.

Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
Buenas,
Para los amantes de las estaciones en Curva y ver Mercantes, la de Gelida en la R4...



Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Viendo esta foto de la estación de Barcelona-Sants, se deduce que es otra estación con los malditos tornos que no permiten acceder a los andenes. :oops:
Adjuntos
BBMxVc7.jpg


Desconectado
Mensajes: 522
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
Mr TER escribió:
Viendo esta foto de la estación de Barcelona-Sants, se deduce que es otra estación con los malditos tornos que no permiten acceder a los andenes. :oops:
Totalmente cierto !!!!!
Saludos....


Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 520
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25
jmhiglesias escribió:
Mr TER escribió:
Viendo esta foto de la estación de Barcelona-Sants, se deduce que es otra estación con los malditos tornos que no permiten acceder a los andenes. :oops:
Totalmente cierto !!!!!
Saludos....


Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk

Si los españoles fueramos honrados.......y aun asi siempre hay algùn sinverguenza que se cuela,coño si quieres ver trenes entrando y saliendo de Sants te vas a la rampa que conecta la estación de Metro de Sta Eulalia de la linea 1 al puente de la Torrassa,es que son ganas de complicarse la vida y si no te vas al lado de la estación de Bellvitge que hay dos puentes muy chulos y te vas hartar de ver trenes,y siguiendo la via hacia El Prat em el puente de Calle de la Feixa Llarga tambien hay buenas vistas
https://www.google.es/maps/@41.3374449, ... 6656?hl=es
Calle Motores
https://www.google.es/maps/@41.3464191, ... 6656?hl=es
Bellvitge lado Vilanova de la estación
https://www.google.es/maps/@41.3519718, ... 6656?hl=es
Bellviyge en la misma estación
https://www.google.es/maps/@41.3537059, ... 6656?hl=es
Bellvitge lado Sants
https://www.google.es/maps/@41.3574533, ... 6656?hl=es
Desde este punto caminas hacia el norte y se pueden hacer fotos hasta cuando circulsn por el paso elevado
Otro puente en la misma linea pero en la Torrassa
https://www.google.es/maps/@41.3669879, ... 6656?hl=es
Y este es el puente de La Torrassa (lado norte) en que se ven trenes circulando desde-hacia Sants desde las lineas de Vilanova y Vilafranca
https://www.google.es/maps/@41.3687264, ... D100?hl=es
Y este es el Puente La Torrassa (lado sur) con la rampa de accesso
https://www.google.es/maps/@41.3683849, ... 6656?hl=es
y esto es el final de la Rambla Sants con buenas vistas de las cocheras de metro
https://www.google.es/maps/@41.3696365, ... 2688?hl=es
Última edición por carlesnuck el 28 Ago 2018 21:28, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
La estación de Abando en Bilbao.

Imagen

Puedes acceder al interior de la estación y ya desde ahí puedes ver los trenes, al interior del andén sólo se puede acceder al de llegadas de largo recorrido, que es la vía cubierta más a la derecha de la imagen. Pero luego puedes acceder libremente a la zona exterior de cocheras.


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Y esta es la zona donde yace (o yacía, según los casos) el material abandonado, también es de libre acceso.

Imagen

Saqué fotos muy guapas en esa zona a pie de vía, si queréis las pongo.
Aunque también es cierto que para ver la estación y todo su material desde una buena perspectiva lo mejor es desde el puente Cantalojas. Pero eso sí, cuidado con la fauna que pulula por ahí.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Fotos antiguas ya... Casi nada queda de eso en Abando.


Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
maidenmaniac escribió:
Y esta es la zona donde yace (o yacía, según los casos) el material abandonado, también es de libre acceso.

Imagen

Saqué fotos muy guapas en esa zona a pie de vía, si queréis las pongo.
Aunque también es cierto que para ver la estación y todo su material desde una buena perspectiva lo mejor es desde el puente Cantalojas. Pero eso sí, cuidado con la fauna que pulula por ahí.


Ese no será por casualidad el Ter 36 que se incendió?
Se agradecen las fotos de las estaciones!


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Sí, lo es.


Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 16 Oct 2012 16:20
Buenas tardes.
Vivo en Cartagena y como aquí el tráfico de mercancías es casi nulo, suelo escaparme cuando puedo a la estación de La Encina en la que no hay problema a la hora de ver, sacar fotos o videos de lo que pasa por allí, incluso de algún AVE, ya que la linea LAV pasa cerca. El problema es que hay veces que en una tarde he pillado a 5-6 mercantes y en otras solo 1-2 mercantes. Lo que más me interesa son los mercantes.
Cada viaje que hago expresamente para ello me ''como'' 340 km de carretera.
Por otra parte suelo ir 1-2 veces al año a Tarragona a visitar a la familia y aprovecho y voy a la estación porque aquello es un frenesí de mercantes para mí impresionante comparado con La Encina, y además pasan despacio con lo que me da tiempo a sacar fotos y videos. En Tarragona el problema es que desde los andenes NO DEJAN hacer esto al menos desde el año 2000, con lo cual recurría al plan B de ir al muro que da a la playa.
Este finde estuve allí y me encontré con una pasarela que cruza las vías y desemboca en la playa, pero también me encontré con que el muro que da a la playa ha desaparecido y en su lugar han colocado una valla muy tupida y alta.
Desde la pasarela hice algunos videos, pero desde arriba y con la maraña de catenarias, apoyos y aisladores no han salido muy bien.
Estoy por probar la próxima vez y pedir permiso al jefe de estación o de circulación para esto, pero creo que su respuesta va a ser negativa, o bien desplazarme a otra estación cercana.
Agradecería que alguien me diera una idea sobre esto.
Pido disculpas por el rollazo y quedo agradecido de antemano.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Jose276 escribió:
Buenas tardes.
Vivo en Cartagena y como aquí el tráfico de mercancías es casi nulo, suelo escaparme cuando puedo a la estación de La Encina en la que no hay problema a la hora de ver, sacar fotos o videos de lo que pasa por allí, incluso de algún AVE, ya que la linea LAV pasa cerca. El problema es que hay veces que en una tarde he pillado a 5-6 mercantes y en otras solo 1-2 mercantes. Lo que más me interesa son los mercantes.
Cada viaje que hago expresamente para ello me ''como'' 340 km de carretera.
Por otra parte suelo ir 1-2 veces al año a Tarragona a visitar a la familia y aprovecho y voy a la estación porque aquello es un frenesí de mercantes para mí impresionante comparado con La Encina, y además pasan despacio con lo que me da tiempo a sacar fotos y videos. En Tarragona el problema es que desde los andenes NO DEJAN hacer esto al menos desde el año 2000, con lo cual recurría al plan B de ir al muro que da a la playa.
Este finde estuve allí y me encontré con una pasarela que cruza las vías y desemboca en la playa, pero también me encontré con que el muro que da a la playa ha desaparecido y en su lugar han colocado una valla muy tupida y alta.
Desde la pasarela hice algunos videos, pero desde arriba y con la maraña de catenarias, apoyos y aisladores no han salido muy bien.
Estoy por probar la próxima vez y pedir permiso al jefe de estación o de circulación para esto, pero creo que su respuesta va a ser negativa, o bien desplazarme a otra estación cercana.
Agradecería que alguien me diera una idea sobre esto.
Pido disculpas por el rollazo y quedo agradecido de antemano.
Un saludo.


No se que tipo de problema tienes en Tarragona, no hay tornos ni hay nada que te impida hacer fotos.


Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 16 Oct 2012 16:20
Pues como he comentado: los guardias de seguridad NO PERMITEN sacar fotos o videos a los trenes en los andenes de la estación de Tarragona. En cuanto te ven acuden hacia tí y te dicen que está prohibido.
En 3 ocasiones me sucedió en la estación de Tarragona.
Un saludo.

VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 485
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
Jose276 escribió:
Buenas tardes.
Vivo en Cartagena y como aquí el tráfico de mercancías es casi nulo, suelo escaparme cuando puedo a la estación de La Encina en la que no hay problema a la hora de ver, sacar fotos o videos de lo que pasa por allí, incluso de algún AVE, ya que la linea LAV pasa cerca. El problema es que hay veces que en una tarde he pillado a 5-6 mercantes y en otras solo 1-2 mercantes. Lo que más me interesa son los mercantes.
Cada viaje que hago expresamente para ello me ''como'' 340 km de carretera.
Por otra parte suelo ir 1-2 veces al año a Tarragona a visitar a la familia y aprovecho y voy a la estación porque aquello es un frenesí de mercantes para mí impresionante comparado con La Encina, y además pasan despacio con lo que me da tiempo a sacar fotos y videos. En Tarragona el problema es que desde los andenes NO DEJAN hacer esto al menos desde el año 2000, con lo cual recurría al plan B de ir al muro que da a la playa.
Este finde estuve allí y me encontré con una pasarela que cruza las vías y desemboca en la playa, pero también me encontré con que el muro que da a la playa ha desaparecido y en su lugar han colocado una valla muy tupida y alta.
Desde la pasarela hice algunos videos, pero desde arriba y con la maraña de catenarias, apoyos y aisladores no han salido muy bien.
Estoy por probar la próxima vez y pedir permiso al jefe de estación o de circulación para esto, pero creo que su respuesta va a ser negativa, o bien desplazarme a otra estación cercana.
Agradecería que alguien me diera una idea sobre esto.
Pido disculpas por el rollazo y quedo agradecido de antemano.
Un saludo.


¿Qué días de la semana y a qué horas sueles ir? Porque yo, por muchas veces que voy, sea por la mañana ó por la tarde no pillo nada.... como mucho he pillado 1 ó 2 mercantes entre las 8 y las 13 horas y hay días que ni eso.... Tardes he pasado allí de las 15 a las 20 y NADA de NADA.... :cry:
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal