Índice general Foros Tren Real TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

Moderador: pacheco


FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Lujazo. Y con Seat 1500 incluido!


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Estas ultimas fotos en Delicias-Empalme son geniales y evocadoras!!!

No se si existe un hilo sobre la linea de contorno, P.Pio, Paseo Imperial, Peñuelas, Delicias Empalme y La Catalina. Pero si os parece lo abrimos para ir añadiendo en el todas estas fotografias de la historia reciente de Madrid.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
:o :o


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Sería magnífico. Me apunto.

Enviado desde mi LG-M160 mediante Tapatalk
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 28 Dic 2009 10:59
Magníficas fotos!!!!!.
Se ven muy pocas fotos en el entorno del pasillo verde y menos con este tipo de material. Además con el Seat 1500 , marmitas e indicadores de aguja...etc, dando ambiente y contenido al conjunto.
Gracias por compartirlas.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Recien pillados en la A6 desvio m40 direccion sur.
Adjuntos
20180806_123958.jpg
Foto llerita 73 6/8/2018
20180806_124044.jpg
Foto llerita 73 6/8/2018


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Muchas gracias Paco , me pregunto si no coincidiríamos yo con 16 o 17 años y una bolsa de pipas que compraba en el quiosco que estaba justo encima del túnel del paseo de las delicias viendo pasar los trenes y tu con tu cámara.El desvío que nacía en la boca del túnel era lo que me indicaba si vendría otro tren,y allí me pasaba las tardes.tan feliz.


Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Madrid
Registrado: 29 Ene 2009 23:57
Vaya memoria la tuya amigo Mádelman… pues pudiera ser perfectamente lo que tu dices sobre nuestro encuentro por aquellos años en la zona de Delicias-Empalme, pero hay una cosa que me despista y que ya tengo mis dudas. De prácticamente todas las fotos que tengo de esa zona son todas hechas siempre los sábados o domingos por la mañana, (que por otra parte y como no, fueron en su mayoría del Tren de La Fresa). Pero dado tu recuerdo y como agradecimiento de dedico ésta fotografía (no es la línea de contorno, ya quisiera yo), de un Talgo III en Despeñaperros allá por el año 87, no es lo mismo ni tan interesante pero bueno, creo que como ya es historia la foto tendrá su aquel.., Yo sigo buscando por si tuviera algo de la zona Delicias, que me suena algo, pero esto me pasa no haber digitalizado hace tiempo ya toda mi colección y por no poner los datos de cada foto. Saludos, PACO ZABALA.
Adjuntos
Tal III Despeñp. año 87 Pacozabala.jpg


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

La foto del Talgo de Granada/Almeria por Despeñaperros es genial!!!
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Madrid
Registrado: 29 Ene 2009 23:57
Pues está hecha el mismo día y a pocos Kms. de la que ves a la izda. en el Avatar (se dice así?), o sea, en Despeñaperros. Gran día aquel...


Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
pacozabala escribió:
Amigo Mádelman:
Subo aquí, en éste hilo que es donde corresponde, aunque tu petición fue en el de "Las Vaporosas", de dos fotos en Delicias-Empalme, que por otra parte (y excluyendo al superfotografiado "Tren de la Fresa", creo aparte de éstos dos Talgos no tengo mucho mas, aunque tendría que buscarlo. Creo que son del año 89, cuando el "Pasillo Verde" solo era un proyecto. Los trenes Talgo eran de paso obligado todos los días por Delicias-Empalme camino ó de vuelta de la Estación de Atocha para hacer los servicios del Sur, ya que sus bases eran las de Aravaca y Las Matas. Espero que te gusten. Un saludo: PACO ZABALA.



Magníficas las fotos , que elegancia gastaba el Talgo III con su talguera, pero no creo que sea en el año 89 , por las lunas sin blindar de la locomotora


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Muchas gracias, aunque no soy muy talguero por decirlo así, quien pudiera sentarse a ver pasar en la estación de Vilches un Talgo tras otro,plateados por supuesto.
A qué precio les habrán dejado la pintura blanca a estos de Renfe..


Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Madrid
Registrado: 29 Ene 2009 23:57
Mejor que en la de Vilches, (que ya de por si es buenísima para ver trenes), en la de Santa Elena. Es magnífica para pasar una tarde viendo trenes (si los hay claro. Está metida en un fondo y que aparte de que no hay nadie que te pueda decir nada está en una recta, pero inmediatamente en dirección Sur toma una curva a la izquierda que es asombroso ver como las Talgas se tenían que esforzar para subir, y las eléctricas no vean como sonaban... por el otro lado, el Norte, nada mas pasar la estación la vía cruza un puente metálico e inmediatamente entra en una trinchera que no te digo nada para las fotos y si ya es para el video ni te cuento. Tengo yo unas tomas de video en ésta estación que son deliciosas. Se puede ir en coche bajando una carretera con curvas hasta la estación. <no se si todavía siguen los 4 ó 5 hermosos árboles que dan sombra... el edificio ya no existe. Saludos. PACO ZABALA


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
pacozabala escribió:
Mejor que en la de Vilches, (que ya de por si es buenísima para ver trenes), en la de Santa Elena. Es magnífica para pasar una tarde viendo trenes (si los hay claro. Está metida en un fondo y que aparte de que no hay nadie que te pueda decir nada está en una recta, pero inmediatamente en dirección Sur toma una curva a la izquierda que es asombroso ver como las Talgas se tenían que esforzar para subir, y las eléctricas no vean como sonaban... por el otro lado, el Norte, nada mas pasar la estación la vía cruza un puente metálico e inmediatamente entra en una trinchera que no te digo nada para las fotos y si ya es para el video ni te cuento. Tengo yo unas tomas de video en ésta estación que son deliciosas. Se puede ir en coche bajando una carretera con curvas hasta la estación. <no se si todavía siguen los 4 ó 5 hermosos árboles que dan sombra... el edificio ya no existe. Saludos. PACO ZABALA


Pocos trenes interesantes pasan por lo que queda de esa estación, Paco. Pero cierto es que el lugar es priviligiado.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Que recuerdos de Vilches... Aquel verano del 78. Cogiendo el Rápido de Cádiz a Atocha, Francesa con inuberable ristra de 8000 y 5000 que no pude ni contarlos.


Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Madrid
Registrado: 29 Ene 2009 23:57
Ya se que ésta foto no corresponde a este "hilo", pero como se ha mentado las estaciones de Vilches y Santa Elena, aquí os dejo una toma en ésta última allá por el año 88 o 89. Es el Rápido de Andalucía con toda su ristra y arrastrado por ésta hermosa "Japonesa". Saludos PACO ZABALA.
Adjuntos
Rápido Andalucia año 88-89.Sta. Elena. Paco Zabala.jpg


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Pacozabala, me acabas de dejar sin aliento. iiiiiiQuién pudiera vivir estos momentos a día de hoy!!!!!! Gracias por la foto.

Saludos cordiales desde Granada.

Enviado desde mi LG-M160 mediante Tapatalk
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Madrid
Registrado: 29 Ene 2009 23:57
Pues aunque solo sean dos fotos de nuestro TalgoIII RD en Narbona (Francia), creo que son interesantes para el "hilo". Narbona era hasta al menos no hace muchos años un lugar excelente para ver y fotografiar trenes, convencionales inclusive, y trenes mercantes no digamos, solo daré un dato, en Narbona vi y fotografié el tren mercante mas largo que he visto en mi vida, y llevaba de todo, tuve que hacer tres tomas con la cámara para tenerle entero. Claro que entonces ir a Narbona era bastante fácil, cogíamos el "Costa Brava" hasta Cerbere, y allí un regional hasta Narbona. Allí casi todo el día, había un chiringuito cerca con menú del día y a seguir trillando. Por supuesto nadie nos dijo nada, como de costumbre en esos países europeos. Saludos PACO ZABALA
Adjuntos
Talgo III RD Narbone 7-95 Paco Zabala.jpg
Talgo III RD En Narbone 7-95 Paco Zabala.jpg


Conectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Los inicios con el Talgo I.
Estación de Valladolid.
Fuente: Nostálgicos del Valladolid Antiguo
Adjuntos
FB_IMG_1533748933958.jpg
FB_IMG_1533748933958.jpg (16.77 KiB) Visto 5067 veces


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
pacheco escribió:
Los inicios con el Talgo I.
Estación de Valladolid.
Fuente: Nostálgicos del Valladolid Antiguo

Se trata posiblemente de la primera salida a vía de la motriz construida para el Talgo I. Baso este comentario en el echo de estar decorado con los colores inversos a los que llevo a posteriori: tonos claros y líneas oscuras. Luego serían tonos oscuros y líneas claras.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron