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FC. Eléctrico del Guadarrama

Moderador: pacheco


FTS

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Donde ya no paran, tengo entendido.


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CAM00516.jpg
Unas fotitos propias de siete picos y camorritos
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CAM00633.jpg
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CAM00519.jpg
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Capture+_2018-04-29-17-51-31.png
Una foto de los años 80,en siete picos,que la disfruteis
Última edición por Joe440 el 07 Sep 2018 21:22, editado 1 vez en total
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Hola buenas,queria pedir si alguien tiene una foto del apeadero de collado albo con su edificio de viajeros todavia en pie,de ser asi la podrian compartir aqui? :D
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La "resucitada" 442-001, que después de ser apartada en octubre de 2013 (tras pasar una costosa Gran Reparación en 2011) hubo de ser recuperada en mayo de 2017 por la falta de material que iba a provocar el envío a Villaverde Bajo de la 442-002 a pasar su R (la cual está suspendida sine die por supuestamente haberse detectado amianto).
Imagen
RENFE Viajeros Cercanías - 442-001 - C-9 a Cercedilla - Puertode Navacerrada estación by José Luis Cortijo Martín, en Flickr


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Hola foreros,despues de un ajetreado mes he vuelto,ahi os dejo unas fotos propias de unos horarios del eléctrico de 1961.saludos joe440 :D
Adjuntos
IMG_4993.JPG
IMG_4994.JPG
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Curioso traslado de material del Eléctrico, que corta durante 20 minutos la subida al Puerto de Navacerrada por carretera a la altura de las Siete Revueltas.

https://www.elnortedecastilla.es/segovia/cortan-puerto-navacerrada-20180803155253-nt.html

¿Alguien sabría dar más información, sobre su origen y destino?

Un saludo.


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Sin saber absolutamente nada se me ocurre que por la ruta que llevaba posiblemente se dirija al TCR de Valladolid.

Saludos.


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melco escribió:
Sin saber absolutamente nada se me ocurre que por la ruta que llevaba posiblemente se dirija al TCR de Valladolid.

Saludos.


¿A Valladolid?¿Y no tendría más sentido a Fuencarral, que está dentro del ámbito del núcleo de Cercanías de Madrid?

Releyendo unos post más arriba, estoy pensando que puede ser por el tema del amianto...


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Bueno, pues finalmente ya se sabe el motivo, origen y destino de su traslado. Si alguien está interesado por la curiosidad, reproduzco información y adjunto fuente del medio:

(...) ¿Pero qué pinta un vagón de tren en el Puerto de Navacerrada? Fuentes de la empresa explicaron que se trata de un vagón de refuerzo para la línea de Cotos, que procedente de Villaverde se había optado por subirlo al Puerto desde Segovia, posiblemente en la idea de generar menos atasco por el lado segoviano de la Sierra y aprovechando el descenso del tráfico en las horas de más calor. Las mismas fuentes informaron que el transporte había llegado sin otros problemas a su destino. (...)

Fuente: acueducto2


Un saludo.


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El problema es que en el lado madrileño la M-601 tiene un puente sobre la M-623 que admite un peso máximo de 44 toneladas, y este tipo de transporte supera ese tonelaje máximo. Antiguamente la operación de carga y descarga en camiones se podía hacer en el propio aparcamiento de Cercedilla, ya que la vía 03, hoy desaparecida, llegaba hasta casi la calle Emilio Serrano y la operación de carga y descarga desde el aparcamiento era menos engorrosa que subir la unidad empujada hasta Cotos, peeeero uno de estos "requeteliiiistos" que tanto abundan en la RENFE penso que había que cambiar la disposición de vías, suprimiendo la vía 03, y dejando las vías 01 y 02 demasiado lejos de la explanada del aparcamiento. Y de postre, se construyó la horrena marquesina de aluminio que cubre la escalera del paso inferior, para terminar de imposibilitar la carga y descarga con grúas en Cercedilla. Ese mismo "requeteliiiisto" pensó que tampoco era necesario mantener una vía secundaria en Camorritos, un apartadero hasta el que llega la carretera, nada, eliminamos la segunda vía, y cuando haya que sacar las unidades, montamos un pifostio en Cotos. Hace unos años se llevaron la 442-004 subiéndola a Camorritos y cargándola allí en camiones, pero eso implicó cortar totalmente el tráfico en la línea, y por eso estas operaciones se hacen en Cotos, porque no afecta al tramo con más demanda de viajeros, que es Cercedilla - Puero de Navacerrada.
Tras esta parrafada, queda decir que la unidad que trajeron no es un "refuerzo", es la 442-002, la que se llevaron el año pasado a la R, y con la "fiebre del amianto", auspiciada por algunos sindicatos, paralizaron la reparación durente meses. Dicho sea de paso, las 442 no tienen amianto, salvo en algunos órganos del equipo eléctrico en los que se precisa este material por sus características ignífugas (de hecho, el amianto es inocuo mientras durante su manipulación no se realicen operaciones que desprendan polvo o partículas en suspensión), es toda una campaña mediática por parte de algunos sindicatos para forzar la retirada del material antiguo y la adquisición de nuevos trenes. En el Metro de Madrid (que es donde se desató la "amiantitis") no sé si en parte de su material se usó amianto como aislante térmico, pero en las 442 no.


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Vaya pifostio :o

Y ¿no sería mejor hacer un transporte especial, aprovechando la infraestructura ferroviaria existente hasta Cercedilla, traslando allí, a pie de vía, el material cargado en un vagón de ancho ibérico hasta su posicionamiento en la vía métrica?

FTS

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No. Cuando más lejos se lleve el material y más camiones se usen mejor. Más miles de euros se gastan que a algunos les vendrán muy bien.


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alco141 escribió:
Vaya pifostio :o

Y ¿no sería mejor hacer un transporte especial, aprovechando la infraestructura ferroviaria existente hasta Cercedilla, traslando allí, a pie de vía, el material cargado en un vagón de ancho ibérico hasta su posicionamiento en la vía métrica?

Antiguamente se podía hacer lo que dices, había una vía de ancho ibérico que cruzaba la métrica antes de la primera aguja del Eléctrico. Tras el cruce, la vía de ancho ibérico se bifurcaba, y en la via de la izquierda se montó una vía métrica en estuche.
Imagen
En esta imagen se puede ver una doble de 442 saliendo de Cercedilla, en el cruce de la vía métrica con la de ancho ibérico.

De esta forma, se podían llevar las unidades sobre bogies provisionales de ancho ibérico, situarlas en la vía de estuche, levantarlas con gatos, poner los bogies de ancho métrico y a correr, y a la inversa se podían sacar los trenes para llevarlos por ferrocarril a donde fuera necesario. De hecho, los tres primeros coches motores de las 442 llegaron así de la MTM, aunque las 3 últimas unidades llegaron a Cercedilla por carretera, encarrilándose con dos grúas sobre la vía 03 desde el aparcamiento. Peeeero, como he dicho en mi mensaje anterior, uno de estos superlistos que tanto abundan en nuestro ferrocarril decidió modificar la disposición de las vías de Cercedilla y que fuera como la conocemos hoy, sin caer en la cuenta (o se la trajo bien floja) que habría ocasiones en que sería necesario sacar las unidades de la línea para revisar y luego volverlas a traer.
Y, por supuesto, tampoco podemos descartar que determinados intereses personales de algunos sean decisivos a la hora de montar estos pifostios.


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La 001 bajando a Cercedilla con el último tren del día, entrando en lo que fuera el apartadero de Collado Albo.
Imagen
Renfe Viajeros Cercanías - 442-001 - C-9 a Cercedilla - Collado Albo PK 7+700 by José Luis Cortijo Martín, en Flickr
Actualmente, por la incompetencia de algunos "jestores relistísimos" de la Renfe, sólamente hay 2 UNIDADES prestando servicio, la 001 y la 004. La 002 aún no ha circulado desde que regresó de Villaverde (y su remolque 002C, reluciente, ya ha servido de fuente de repuestos, faltándole un piloto de cola), la 005 está inútil en las vías del taller, grafiteada hasta el techo, y la 006 ha sido trasladada a pasar la R. Menuda "jestión" de los recursos...


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Sí... Más bien es una "digestión" de los recursos.
:( :( :(


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Llegada de una composición de viajeros a Navacerrada, años 40. Foto: Otto Wunderlich.
Adjuntos
8000.jpg

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