Índice general Foros Fabricantes y Novedades NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE ELECTROTREN 2018

NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE ELECTROTREN 2018

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Muy rara me parece la caja de iniciación, diesel1977.... No es normal que pongan el tapiz británico y una locomotora con la misma numeración y decoración que la comercial.

Saludos.
Última edición por Fran121 el 09 Ago 2018 21:37, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 16 Jun 2018 11:11
La cajas de iniciación yo las llamaría de desmotivación porque cada dia traen menos vagones :? :lol:


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Por 115€ esta muy bien para alguien que quiera iniciarse.
Saludos.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Pero la maquina es la Lima a escala 1'100.


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Tu lo has dicho, diesel1977, no está mal para quien quiera iniciarse, pero siempre como complemento al tren real. Pero aun así me parece muy raro y no lo he visto en ninguna tienda online... Pero por el mismo precio yo me compro la locomotora en digital y con su caja.

Si queréis enganchar a un niño a esta afición hay que llevarlo regularmente a ver trenes reales en una estación y, como complemento, un set de iniciación donde pueda recrear lo que ha visto. Yo recuerdo de más crío que quería recrear las circulaciones que yo veía en Huelva-Término (y también la estación con sus megafonías :mrgreen: ).

Una pena que ya no existan sets como los de Ibertren... Pero bueno, los fabricantes deberían de aprender de aquellos sets y sacar los suyos en base a estos, aunque no sean tan completos como los de Ibertren, por lo menos incluirle material que actualmente circule por nuestra red para que el niño pueda recrear la circulación que haya visto.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Yo hubiera preferido algo epoca IV o III.
Esto es demasiado moderno para mi.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 16 Jun 2018 11:11
FTS escribió:
Pero la maquina es la Lima a escala 1'100.


No, la locomotora no es escala 1:100. Su escala es correcta, pero no es una locomotora española sino un burdo renfrito de la locomotora alemana Eurosprinter s/127, que inicia el camino de la modernización del parque tractor en Europa.

Lo más rayante de este caso es que la ofrezcan con dos vagoncillos de mercancías cutres cuando las 252 en esquema taxi solo han traccionado mercantes en pruebas o, al menos, eso tengo entendido. Vamos, una caja de desmotivación total (aunque habrá quien le guste, claro está).


Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Autan escribió:
FTS escribió:
Pero la maquina es la Lima a escala 1'100.


No, la locomotora no es escala 1:100. Su escala es correcta, pero no es una locomotora española sino un burdo renfrito de la locomotora alemana Eurosprinter s/127, que inicia el camino de la modernización del parque tractor en Europa.

Lo más rayante de este caso es que la ofrezcan con dos vagoncillos de mercancías cutres cuando las 252 en esquema taxi solo han traccionado mercantes en pruebas o, al menos, eso tengo entendido. Vamos, una caja de desmotivación total (aunque habrá quien le guste, claro está).



El mayor problema es que muchos de los que andamos por aqui ya tenemos el ojo viciado y no vemos mas lejos de lo que es simplemente un set de inicación. El ejemplo lo pongo en mi propio sobrino, que ya se la tiene pedida para reyes sin hacerle ningún asco.
Para los modelistas.....por supuesto que no va dirigido
Para principiantes......por que no?? Una locomotora con mecanica robusta, pocos detalles para romper/perder y vagones mas que probados; y todo listo para jugar.

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Si hacemos un repaso a las cajas de iniciación asquibles de otras marcas nos encotramos exactamente con esto. Una locomotora super-amortizada y un par de vagones baratitos, un óvalo de vías y la fuente de alimentación; todo ello, por un precio asequible. Esto no va dirigido a aficionados, sino al tío o al padre que quiere regalar al niño un tren eléctrico. En muchas ocasiones, ni tan siquiera con la pretensión de iniciar la afición. En estas circunstancias, pienso que no se debe ser tan purista. Si al niño le gusta, comenzará a construir su maqueta o si no le gusta, quizá lo guarde hasta dentro de unos años en que si hay suerte, lo encontrará en el trastero y a lo mejor, ya sea la novia la que le regale un par de vagoncitos. En fín a mí me parece bien. Saludos y una cervecita en copa helada.


Desconectado
Mensajes: 98
Registrado: 12 Sep 2009 10:01
turin,los 1500 los tiene www,trenmilitaria.com.
No obstante no los he visto ni tocado.


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Pues a mí me parece una iniciativa muy interesante. Iniciación, es la palabra clave.
Precio competitivo, un tren vistoso y fácilmente ampliable con más vagones de ese tipo.
Obviamente no es útil para un aficionado consolidado, pero para su fin es perfecta.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
A mi me encanta la caja, un precio buenisimo y locomotora emblematica simplificada aunque no me guste e ideal para niños, mucho mejor que la caldas que ruedan fatal, asi puede hacer maniobras y el crio mas adelante si se pica tiene un universo a comprar, desde un talgo a unos roco en 1:100 que los hay a patadas, ojala hubiese mas así. Aunqur el nivel sobresaliente en cajas de iniciacion como ibertren en su dia no lo volveremos a ver nunca

Saludos!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Me gusta más la caja que traía la 269, pero es un set de iniciación como decís y el precio está bien, para el padre que le quiere regalar a su hijo un tren eléctrico. No para coleccionistas que llevan años comprando trenes y sabe del tema.

Sólo falta saber cómo es la locomotora (igual que la comercial, peor....)

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Todo lo que sea "iniciar" a otros, en la afición, debe ser bienvenido.
Como ya se ha señalado, este set de iniciación no pretende, en ningún momento, cubrir otro "hueco" qué, precisamente eso, INICIAR......, sobre todo a chavales y que de "desintoxiquen" si pueden de tanta consola :roll: :roll: :roll:
Quizá, muchos ya no recordemos como nos fuimos iniciando, con "estuches" que en muchas ocasiones no cumplirían los "standares actuales", pero a nosotros nos sirvieron....¿no?
Habrá que entenderlo como lo que es, en sí mismo, un estuche para empezar.
Si, por poner un ejemplo, se venden 100 estuches y, de estos 100 estuches, hay 5 chavales (solo un 5 %), a los que les puede "entrar el veneno", pues bienvenido sea. No sé, me parece una buena inciativa.
Todavia recuerdo, cuando a mis sobrinos los "compre" el set del AVE de Jouef, el básico, aquel que traia incluso el tapete, unos arbolillos y una estación, para montar. Estuvieron meses jugando con aquello...., hasta que "lo desstrozaron". Si bien es cierto que, por desgracia ninguno ha seguido enganchado, no es menos cierto, que hoy en dia, pasados ya unos años, todavía recuerdan los meses que disfrutaron de aquella maquetilla y ese AVE...., ¿quién sabe si aluno de los tres en el futuro, no volvera a retomar el tema?,...,, pero, por lo menos, lo han conocido y, quizá, puedan volver algún día a retomar la afición.
Lo que esta claro es que esto no hubiera sido posible, sin aquella caja de iniciación....., esperemos que con esto, ocurra lo mismo.
Un saludo.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 539
Ubicación: Mi oficina es el mundo Jimbo.
Registrado: 20 Ago 2008 14:39
La verdad es que esta muy bien, es caja de inicio, donde sale a 115€, me lo puedes indicar?

Saludos
RN

diesel1977 escribió:
Por 115€ esta muy bien para alguien que quiera iniciarse.
Saludos.
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,


TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Claro, en Digitaltren.
Me equivoque, sale a 119€.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
7700 escribió:
Autan escribió:
FTS escribió:
Pero la maquina es la Lima a escala 1'100.


No, la locomotora no es escala 1:100. Su escala es correcta, pero no es una locomotora española sino un burdo renfrito de la locomotora alemana Eurosprinter s/127, que inicia el camino de la modernización del parque tractor en Europa.

Lo más rayante de este caso es que la ofrezcan con dos vagoncillos de mercancías cutres cuando las 252 en esquema taxi solo han traccionado mercantes en pruebas o, al menos, eso tengo entendido. Vamos, una caja de desmotivación total (aunque habrá quien le guste, claro está).



El mayor problema es que muchos de los que andamos por aqui ya tenemos el ojo viciado y no vemos mas lejos de lo que es simplemente un set de inicación. El ejemplo lo pongo en mi propio sobrino, que ya se la tiene pedida para reyes sin hacerle ningún asco.
Para los modelistas.....por supuesto que no va dirigido
Para principiantes......por que no?? Una locomotora con mecanica robusta, pocos detalles para romper/perder y vagones mas que probados; y todo listo para jugar.

Saludos


Precisamente es para eso. Para personas que empiezan. Un precio acorde.

Niños que le van a dar caña y romper sin que nos duela habernos gastado en otros set 300 euros.

Muchas veces nos quejamos que no hay set asequibles para empezar o simplemente jugar en el sentido real de la palabra.

El aficionado experimenta o coleccionista tiene otros segmentos de productos, eso no quita que lo pueda adquirir para darle trote y uso que no le daría al material de precios caros.

Mas sets de este precio habría que haber, por que muchos aficionados a jugar con trenes, que simplemente quieran divertirse. Montar una composición para circular y comprar vías y un trafo, sele puede quitar las ganas por el desembolso económico.

Solo hay que saber diferenciar el mercado a que va dirigido. Y para jugar este verano con los hijos, no es mala opción.


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

En resumidas cuentas, es un producto para niños para que se inicien en este mundillo, aunque no sólo necesitan una caja de iniciación si no también ver tren real e ir en una asociación donde haya más personas que compartan su hobby.

Quien quiera que lo compré y el que no que ahorre el dinero para otra cosa. Yo, sinceramente, prefiero la caja que contenía la 269, no dudo en pillarmela para los reyes je, je.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Que levanten la mano los foreros que empezamos en esto con algo similar de la vieja Ibertren. Aqui uno.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
Yo empecé con la caja de la 269 de Electrotren, hace ahora tres años y reconozco que me enganchó. Primero RENFE y después vapor alemán.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal