Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Ayuda sujeción cableado dentro chasis

Ayuda sujeción cableado dentro chasis

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 798
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
Hola
Estoy digitalizando un automotor y debido al poco espacio tengo que sujetar los cables que van de un bogie al otro de toma de corriente y a su vez pasan varios cables, no tengo por donde coger esos cables para que no se desparramen dentro del chasis y toquen con el motor y el volante de inercia y partes móviles, yo he observado que cuando desmontas una loco electrotren, dichos cables los tiene enganchados al bloque a la altura de los bogies y cogiendo las luces con una especie de masilla negra muy pegajosa tipo chicle y a su vez muy fina, alguien sabe por donde se puede conseguir esa masilla u otro sistema para poder coger dichos cables.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Puedes probar con el "blu-tack" que se usa para pegar los posters a la pared. Yo lo compro en la ferreteria, pero donde vendan material escolar puede que tengan.

https://es.wikipedia.org/wiki/Blu-Tack

Saludos!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 798
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
Probare a ver.
Gracias.


Desconectado
Mensajes: 71
Registrado: 12 Jun 2018 20:22
Yo lo hago con plastilina, la de los trabajos escolares, y me funciona. Tiene la ventaja de que, aún siendo algo chiclosa, se puede separar bien,


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Ndigital escribió:
Yo uso esta solución para evitar cables sueltos por encima del motor. En este caso es una cocodrilo a la que se le ha eliminado totalmente la placa que trae de serie para digitalizarla porque con el deco, la locomotora no cerraba y no quería dejar cables sueltos como te ocurre a ti.

P170316_21.010001.jpg


Esa placa de circuito impreso es muy práctica para el bricolaje electrónico de nuestros trenes y se corta a medida con una simple tijera sin esfuerzo.

En lo que se refiere al blu-tack tengo pendiente probarlo, ya lo leí alguna vez por aquí y me parece muy practica la idea de un "chicle" para fijar los cables cuando no se puede emplear otra opción.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Graf escribió:
Yo lo hago con plastilina, la de los trabajos escolares, y me funciona. Tiene la ventaja de que, aún siendo algo chiclosa, se puede separar bien,



mucho ojo con la plastilina y sus compuestos. Si tienen base de aceite despues de un tiempo se degrada (y sobre todo con el calor) y produce manchas imposibles de quitar de las carrocerías.

En mi caso la solucion es muy sencilla. Usos trocitos de cinta aislante y si puede ser no china (se acaban despegando)

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 71
Registrado: 12 Jun 2018 20:22
No sabía que la plastilina pudiese hacer eso. A mí no me ha pasado todavía, pero lo tendré presente. Gracias por el aviso.


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hola

Seguramente es esto lo que estás buscando. Pues veo que de todas las opiniones no son lo que pienso que buscas.



3M Black electrical putty.
Adjuntos
Screenshot_2018-07-09-19-25-23.png


Desconectado
Mensajes: 238
Ubicación: Córdoba
Registrado: 31 Jul 2011 19:25
Cuidado que hay plásticos de las fundas de algunos cables que dejan cicatrices en los plásticos de las carcasas.
No sé de qué estarán hechos pero parecen "ácidos" y se quedan pegados.


Desconectado
Mensajes: 207
Ubicación: Valencia
Registrado: 19 Nov 2011 16:51
Para organizar los cables dentro de la locomotora yo he utilizado simplemente celo de oficina o uso escolar, y es más que suficiente.

A veces he utilizado también termorretrácil de 1 ó 2mm de diámetro.

Un saludo.

Dvorak.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal