Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 06 Ago 2018 21:59

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
pacozabala escribió:
Amigo Fernando. Pues la información que te puedo dar sobre ésa foto de la "2100" con el "Estrella", es que como bien dices es un Expreso y que la "ALCO" remolca hasta Cerro Negro después de rendir viaje, pero lamento no poder decirte si es el "Costa del Sol". lo único fijo que puedo decirte es que fue un domingo por la mañana y que junto con mas amigos nos dirigíamos hasta Villaverde-Alto. Si, porque hubo un tiempo en que se podia hacer esa clase de paseos, y sin que nadie nos dijera absolutamente nada. Quedábamos algun domingo por la mañana a eso de las diez en la cabecera de la via 1 de la estación de Atocha, y desde alli cámara en ristre hasta el final del largo andén uno y continuando y pisando balasto y por un camino de arena por el margen derecho bajando por el Cerro de la Plata, y por el Puente de los "Tres Ojos" cruzábamos la M-30, y hacíamos un alto en el depósito de Cerro Negro, y "fusilábamos" todo lo que se movia e incluso lo que estaba parado, no te quiero contar lo que habia alli... "Cuatromiles de Renfe", Ter, Francesas, los Espresos aparcados... vamos para gastar un carrete por lo menos alli mismo. Una vez abandonado el"Santuario" continuábamos por Sta. Catalina hasta Villaverde-Alto y despues de seguir "trillando" todo tren que se movia. Y nadie jamás nos dijo absolutamente nada, eso si, tomábamos todas las medidas de seguridad, jamas cruzábamos de un lado a otro sin motivo y siempre vigilantes de lo que venia por delante y por detras. Una vez en Villaverde y despues de la caminata nos dábamos un buen homenaje gastronómico-refrescante que para eso nos lo habiamos ganado. Que tiempos aquellos...

Un saludo. PACO ZABALA.


Totalmente de acuerdo con tu testimonio pacozabala, afortunadamente también fui testigo de aquellos magníficos años, aplicables a cualquier terminal ferroviaria de nuestro país : Sevilla PA, Córdoba, Valencia.... para mi las más conocidas.
Te podías apostar en cualquier lugar con éxito asegurado, los carretes de 24 y 36 fluían de nuestras mochilas a marchas forzadas tratando de inmortalizar cualquier material o tren que se preciara, y que decir de la variedad y colorido que había por aquellos años en nuestro ferrocarril, nostalgia pura y dura que ahora recordamos a través de aquellos testimonios gráficos, gracias al interés y tesón de muchos aficionados que como tu lograron inmortalizar para siempre aquella magistral época a través de sus cámaras analógicas.
Sirva como testimonio una de aquellas fotos que afortunadamente van saliendo poco a poco de los archivos de algunos de nuestros fieles seguidores y alcófilos de pro, como es el caso de esta toma de Jesús Doblas de una ALCO 1600 efectuando su entrada en la estación de SEVILLA PZA. DE ARMAS procedente de los talleres de Santa Justa a finales de los 80
Saludos Paco Zabala y muchas gracias de nuevo por tus aportaciones y testimonios que enriquecen nuestra afición día a día.
Adjuntos
IMG-20180806-WA0000.jpg

Nota 07 Ago 2018 19:47

Desconectado
Mensajes: 90
Registrado: 05 Nov 2010 18:55
pacozabala escribió:
Amigo Fernando. Pues la información que te puedo dar sobre ésa foto de la "2100" con el "Estrella", es que como bien dices es un Expreso y que la "ALCO" remolca hasta Cerro Negro después de rendir viaje, pero lamento no poder decirte si es el "Costa del Sol". lo único fijo que puedo decirte es que fue un domingo por la mañana y que junto con mas amigos nos dirigíamos hasta Villaverde-Alto. Si, porque hubo un tiempo en que se podia hacer esa clase de paseos, y sin que nadie nos dijera absolutamente nada. Quedábamos algun domingo por la mañana a eso de las diez en la cabecera de la via 1 de la estación de Atocha, y desde alli cámara en ristre hasta el final del largo andén uno y continuando y pisando balasto y por un camino de arena por el margen derecho bajando por el Cerro de la Plata, y por el Puente de los "Tres Ojos" cruzábamos la M-30, y hacíamos un alto en el depósito de Cerro Negro, y "fusilábamos" todo lo que se movia e incluso lo que estaba parado, no te quiero contar lo que habia alli... "Cuatromiles de Renfe", Ter, Francesas, los Espresos aparcados... vamos para gastar un carrete por lo menos alli mismo. Una vez abandonado el"Santuario" continuábamos por Sta. Catalina hasta Villaverde-Alto y despues de seguir "trillando" todo tren que se movia. Y nadie jamás nos dijo absolutamente nada, eso si, tomábamos todas las medidas de seguridad, jamas cruzábamos de un lado a otro sin motivo y siempre vigilantes de lo que venia por delante y por detras. Una vez en Villaverde y despues de la caminata nos dábamos un buen homenaje gastronómico-refrescante que para eso nos lo habiamos ganado. Que tiempos aquellos...

Un saludo. PACO ZABALA.



Es muy cierto lo que cuenta Paco. Entre los años 1984 y 1987 viajé desde Alicante a Madrid a bordo del Tren Postal Levante sustituyendo a uno de los ambulantes titulares y más de una vez hice esa fantástica peregrinación desde Atocha a Cerro Negro. Lamento ahora no haber dispuesto de una sencilla cámara de fotos para plasmar lo que entraba por mis ojos, que era mucho. Estuve caminando por las tres rotondas contemplando atónito máquinas y automotores de todo tipo. Era para volverse loco y nadie del depósito decía nada sobre lo que estaba haciendo que no era otra cosa que ¡¡DISFRUTAR!!

Paco, por curiosidad. ¿Es posible que, en esos años 84-87, la 2180 ALCO hiciese de máquina-piloto maniobrando las composiciones estacionadas en la bandeja de vías de Santa Catalina? En un trabajo que estoy escribiendo sobre los Trenes Postales (he insertado fotos tuyas con tu permiso) donde cuento que "sobre las ocho de la tarde, mientras esperaba tomar el Tren Postal de regreso a Alicante, me solía sentar en la punta del andén de la vía 1 mirando la formación de los expresos nocturnos que salían de Atocha".
Hay unas fotos de Jordi Rallo donde se ve esa máquina maniobrando uno de los expresos andaluces, (podría ser Almería) y no sé si actuaba como máquina de línea o estaba realizando la función de piloto.

Saludos

Nota 07 Ago 2018 21:12

Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 18 Mar 2009 11:06
Me he permitido mejorar esta foto tan ferroviaria donde se ve la 1600 y la caseta de señales del sistema hidraulico del sistema Bianchi. Casi se puede apreciar el olor a grasa y gas-oil, y el calorcito a pie de vía.
Adjuntos
Diesel 1600 Plaza de Armas retocada.jpg
Diesel 1600 Plaza de Armas retocada.jpg (83.02 KiB) Visto 3669 veces
Moncho7722

Nota 07 Ago 2018 21:49

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Moncho7722 escribió:
Me he permitido mejorar esta foto tan ferroviaria donde se ve la 1600 y la caseta de señales del sistema hidraulico del sistema Bianchi. Casi se puede apreciar el olor a grasa y gas-oil, y el calorcito a pie de vía.


Muchas Gracias Moncho7722 por esta mejora, a mi me parece estar oyendo aún el traqueteo del "obrero" (ferrobús) procedente de San Jerónimo por una de estas desvencijadas vías con traviesas de madera próximas a la caseta de señales. ¡QUE TIEMPOS!
Saludos.

Nota 08 Ago 2018 10:17

Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
pacozabala escribió:
Amigo Fernando. Pues la información que te puedo dar sobre ésa foto de la "2100" con el "Estrella", es que como bien dices es un Expreso y que la "ALCO" remolca hasta Cerro Negro después de rendir viaje, pero lamento no poder decirte si es el "Costa del Sol". lo único fijo que puedo decirte es que fue un domingo por la mañana y que junto con mas amigos nos dirigíamos hasta Villaverde-Alto. Si, porque hubo un tiempo en que se podia hacer esa clase de paseos, y sin que nadie nos dijera absolutamente nada. Quedábamos algun domingo por la mañana a eso de las diez en la cabecera de la via 1 de la estación de Atocha, y desde alli cámara en ristre hasta el final del largo andén uno y continuando y pisando balasto y por un camino de arena por el margen derecho bajando por el Cerro de la Plata, y por el Puente de los "Tres Ojos" cruzábamos la M-30, y hacíamos un alto en el depósito de Cerro Negro, y "fusilábamos" todo lo que se movia e incluso lo que estaba parado, no te quiero contar lo que habia alli... "Cuatromiles de Renfe", Ter, Francesas, los Espresos aparcados... vamos para gastar un carrete por lo menos alli mismo. Una vez abandonado el"Santuario" continuábamos por Sta. Catalina hasta Villaverde-Alto y despues de seguir "trillando" todo tren que se movia. Y nadie jamás nos dijo absolutamente nada, eso si, tomábamos todas las medidas de seguridad, jamas cruzábamos de un lado a otro sin motivo y siempre vigilantes de lo que venia por delante y por detras. Una vez en Villaverde y despues de la caminata nos dábamos un buen homenaje gastronómico-refrescante que para eso nos lo habiamos ganado. Que tiempos aquellos...

Un saludo. PACO ZABALA.


Permiteme Paco que te aporte el siguiente comentario que me ha hecho un amigo sobre vuestras correrias fotograficas, me ha dicho que desde Atocha andando por las vias y fotografiando todo lo que se ponia a tiro que era mucho en esa epoca acababais en Villaverde Bajo y luego pasabais por la cafeteria del marica segun le llamabais y alli reponiais fuerzas, me comentan que un dia incluso hubo un incidente entre Mariano Orozco que es muy bromista y otra persona y le pincho en la pierna con un tenedor en esta cafeteria jeje, que tiempos aquellos que ya no volveran :o

Nota 08 Ago 2018 15:45

Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Madrid
Registrado: 29 Ene 2009 23:57
Amigo El Del Puro: Ciertamente me dejas anonadado y ojiplático… No tengo el gusto de conocerte, pero por lo que veo esos amigos con los que yo iba en aquellos tiempos "de trenes", son también los tuyos, y lo mismo hasta tu y yo hemos ido alguna vez a la vía. Menuda pieza es el amigo Mariano Orozco... (en el buen sentido claro, el tio mas cachondo y alegre que te puedas echar a la cara, a la vez que una excelente persona que jamás te dejará tirado si cuentas con su amistad. Y claro que me acuerdo de la escena del tenedor... Menudos "bocatas nos metíamos allí, y todos en un excelente ambiente de amistad que jamás olvidare, y encima con la satisfacción de regresar a casa con un par de carretes llenos de "trenes de verdad", aquellos, los que había en los años "80".
Un cordial saludo. PACO ZABALA.

Nota 08 Ago 2018 16:58

Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
pacozabala escribió:
Amigo El Del Puro: Ciertamente me dejas anonadado y ojiplático… No tengo el gusto de conocerte, pero por lo que veo esos amigos con los que yo iba en aquellos tiempos "de trenes", son también los tuyos, y lo mismo hasta tu y yo hemos ido alguna vez a la vía. Menuda pieza es el amigo Mariano Orozco... (en el buen sentido claro, el tio mas cachondo y alegre que te puedas echar a la cara, a la vez que una excelente persona que jamás te dejará tirado si cuentas con su amistad. Y claro que me acuerdo de la escena del tenedor... Menudos "bocatas nos metíamos allí, y todos en un excelente ambiente de amistad que jamás olvidare, y encima con la satisfacción de regresar a casa con un par de carretes llenos de "trenes de verdad", aquellos, los que había en los años "80".
Un cordial saludo. PACO ZABALA.


Es que mi amigo y tambien amigo tuyo y acompañante de esas cacerias fotograficas es nada menos que David Garcia Soublechero, que como no puede escribir por aqui por estar baneado desde hace tiempo me ha dicho a mi que te contestara al leer tu comentario y recordar esos tiempos pasados en los que efectivamente salias un domingo y volvias con un par de carretes de diapositivas como minimo llenos de material interesante, no como ahora ;)

Nota 08 Ago 2018 23:08

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO PP716 del modelo DL-109 de la Compañía NEW HAVEN, BOSTÓN 7-3-1965. Foto: Louis A. Marre.
Adjuntos
12.jpg

Nota 09 Ago 2018 22:22

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Breve repaso a las mastodónticas ALCOS de vapor norteamericanas, en este caso la 3951 de la compañía UNIÓN PACIFIC.
Adjuntos
12.1.jpg

Nota 10 Ago 2018 22:58

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1505 de la Compañía DELAWARE & HUDSON.
Adjuntos
12.jpg

Nota 11 Ago 2018 11:58

Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Buenas a ver que os parece,una maravilla solo falta una ALCO 1300. saludos INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 11 Ago 2018 12:37

Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Gracias por compartir el vídeo, indaltrensa, es una maravilla... Da gusto verla ronroneando, solo falta que acaben la restauración estética para tener una pieza 10/10.

Saludos.

Nota 11 Ago 2018 13:24

Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Suena redondita redondita..

Nota 11 Ago 2018 14:23

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
¡Que más! se le puede pedir a esta belleza sobre ruedas.... Muchas gracias indaltrensa por difundirnos este vídeo de los compañeros de A.R.M.F
Saludos alcófilos.

Nota 11 Ago 2018 16:14
PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1130
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Hola

Parece pues que el "tren dels LLlacs" tendrá pronto una nueva tracción. Será espectacular disfrultar del sonido Alco por los magnificos parajes por los que discurre la línea de la Pobla. Los aficionados a la fotografía ferroviaria puede ir limpiando los objetivos de las cámaras. Parece que estamos de enhorabuena.

Saludos

Nota 11 Ago 2018 16:25

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
indaltrensa escribió:
Buenas a ver que os parece,una maravilla solo falta una ALCO 1300. saludos INDALTRENSA



Pues qué nos va a parecer... MARAVILLOSO!! Me ha encantado el sonido de la bocina, majestuosa. Va a quedar una 316 imponente, con esa elegante decoración verde con rallas amarillas. Felicidades a ARMF y demás responsables de este proyecto.

Saludos

Nota 11 Ago 2018 22:51

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Madre mía se me pone los pelos de punta de veer como ronronea su motor diesel y veer como se mueve la Alco 1603 morritos :o :o :shock: :) . Mis mas enorabuena a los técnicos de la Armf y demas personal implicado que estan haciendo posible resucitar esta veterana locomotora diesel de nuestra red que trajo la dieselización americana en los años 50's.

Saludos!

Nota 11 Ago 2018 23:01

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Aquí os dejo unas fotos y un video de la Alco 321-012 (Ex. 2112) de Adif saliendo aislado de la estación de Puertollano para dirigirse a Cabeza de Buey a por un tren de tolvas de balasto para echar piedras en la linea de Almorchón-Alhondigilla durante varíos días, 08/8/2018:

Adjuntos
20180808_120058.jpg
Lateral de la 321-012 en la estación de Puertollano, 08/8/2018 [Video: Juan Sánchez]
20180808_120129.jpg
Vista general de la Alco 321-012 (Ex. 2112) de Adif pocos segundos antes de partir para ir a Cabeza del Buey, 08/7/2018 [Video: Juan Sánchez]

Nota 12 Ago 2018 20:33

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Impagable panorámica de la estación de ATOCHA con la ALCO 2140 efectuando maniobras con uno de los múltiples expresos que por aquellos años arribaban a la capital del reino con sus clásicos coches de viajeros, la foto de todos conocida, es de Paco Zabala ya expuesta en el hilo dedicado a la estación de Atocha y que por méritos también debe figurar en este a modo de documento histórico de estas locomotoras.
Adjuntos
310.jpg

Nota 13 Ago 2018 08:39

Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Buenos dias, otro video de Pedro lopez para poneros los dientes largos jajajajajajaja saludos INDALTRENSA


Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal