pacozabala escribió:
Amigo Fernando. Pues la información que te puedo dar sobre ésa foto de la "2100" con el "Estrella", es que como bien dices es un Expreso y que la "ALCO" remolca hasta Cerro Negro después de rendir viaje, pero lamento no poder decirte si es el "Costa del Sol". lo único fijo que puedo decirte es que fue un domingo por la mañana y que junto con mas amigos nos dirigíamos hasta Villaverde-Alto. Si, porque hubo un tiempo en que se podia hacer esa clase de paseos, y sin que nadie nos dijera absolutamente nada. Quedábamos algun domingo por la mañana a eso de las diez en la cabecera de la via 1 de la estación de Atocha, y desde alli cámara en ristre hasta el final del largo andén uno y continuando y pisando balasto y por un camino de arena por el margen derecho bajando por el Cerro de la Plata, y por el Puente de los "Tres Ojos" cruzábamos la M-30, y hacíamos un alto en el depósito de Cerro Negro, y "fusilábamos" todo lo que se movia e incluso lo que estaba parado, no te quiero contar lo que habia alli... "Cuatromiles de Renfe", Ter, Francesas, los Espresos aparcados... vamos para gastar un carrete por lo menos alli mismo. Una vez abandonado el"Santuario" continuábamos por Sta. Catalina hasta Villaverde-Alto y despues de seguir "trillando" todo tren que se movia. Y nadie jamás nos dijo absolutamente nada, eso si, tomábamos todas las medidas de seguridad, jamas cruzábamos de un lado a otro sin motivo y siempre vigilantes de lo que venia por delante y por detras. Una vez en Villaverde y despues de la caminata nos dábamos un buen homenaje gastronómico-refrescante que para eso nos lo habiamos ganado. Que tiempos aquellos...
Un saludo. PACO ZABALA.
Un saludo. PACO ZABALA.
Totalmente de acuerdo con tu testimonio pacozabala, afortunadamente también fui testigo de aquellos magníficos años, aplicables a cualquier terminal ferroviaria de nuestro país : Sevilla PA, Córdoba, Valencia.... para mi las más conocidas.
Te podías apostar en cualquier lugar con éxito asegurado, los carretes de 24 y 36 fluían de nuestras mochilas a marchas forzadas tratando de inmortalizar cualquier material o tren que se preciara, y que decir de la variedad y colorido que había por aquellos años en nuestro ferrocarril, nostalgia pura y dura que ahora recordamos a través de aquellos testimonios gráficos, gracias al interés y tesón de muchos aficionados que como tu lograron inmortalizar para siempre aquella magistral época a través de sus cámaras analógicas.
Sirva como testimonio una de aquellas fotos que afortunadamente van saliendo poco a poco de los archivos de algunos de nuestros fieles seguidores y alcófilos de pro, como es el caso de esta toma de Jesús Doblas de una ALCO 1600 efectuando su entrada en la estación de SEVILLA PZA. DE ARMAS procedente de los talleres de Santa Justa a finales de los 80
Saludos Paco Zabala y muchas gracias de nuevo por tus aportaciones y testimonios que enriquecen nuestra afición día a día.