Índice general Foros Tren Real FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
Generalife333 escribió:
Toda la porquería que no quieren en ningún lado, la traen aquí jajaja... Si aquí ya fueron porquería, imagínate ahora

Saludos cordiales desde Granada.
A mí me duele la boca ya de decirlo. El problema de los 598 y 599 es básicamente el mantenimiento de basura que les hacen... No es que sean malos trenes, es que si el mantenimiento se subcontrata y se precarizan las condiciones de trabajo y los programas de mantenimiento, pues pasa lo que pasa...
En fin, es más fácil pedir que te los quiten y pasarle el muerto a otro en vez de ir a la raíz del problema y recuperar los talleres públicos que nunca debimos perder...

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
JefedeCirculacion escribió:
Generalife333 escribió:
Toda la porquería que no quieren en ningún lado, la traen aquí jajaja... Si aquí ya fueron porquería, imagínate ahora

Saludos cordiales desde Granada.
A mí me duele la boca ya de decirlo. El problema de los 598 y 599 es básicamente el mantenimiento de basura que les hacen... No es que sean malos trenes, es que si el mantenimiento se subcontrata y se precarizan las condiciones de trabajo y los programas de mantenimiento, pues pasa lo que pasa...
En fin, es más fácil pedir que te los quiten y pasarle el muerto a otro en vez de ir a la raíz del problema y recuperar los talleres públicos que nunca debimos perder...

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


No se puede decir más claro. Lo que ha pasado y sigue pasando con tantos servicios (la sanidad, por ejemplo), y que también se aplica al ferrocarril.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
Training escribió:
JefedeCirculacion escribió:
Generalife333 escribió:
Toda la porquería que no quieren en ningún lado, la traen aquí jajaja... Si aquí ya fueron porquería, imagínate ahora

Saludos cordiales desde Granada.
A mí me duele la boca ya de decirlo. El problema de los 598 y 599 es básicamente el mantenimiento de basura que les hacen... No es que sean malos trenes, es que si el mantenimiento se subcontrata y se precarizan las condiciones de trabajo y los programas de mantenimiento, pues pasa lo que pasa...
En fin, es más fácil pedir que te los quiten y pasarle el muerto a otro en vez de ir a la raíz del problema y recuperar los talleres públicos que nunca debimos perder...

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


No se puede decir más claro. Lo que ha pasado y sigue pasando con tantos servicios (la sanidad, por ejemplo), y que también se aplica al ferrocarril.
Efectivamente Training, el ferrocarril y el resto de servicios públicos son ansiados tesoros para las grandes empresas privadas, y esas privatizaciones tienen consecuencias, negativas, como está más que visto.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Fran121 escribió:
Menuda situación tan indignante, un Talgo IV que conecte Granada con Madrid, y ni siquiera se sabe la fecha exacta de cuándo lo van a poner. Y la sustitución de los 599 por 598, cuando hace años estos fueron sustituidos por los actuales...

Saludos.

Así es Fran121, volveran a reanudar este servicio, aún no me lo creo del todo, con ramas del modelo Talgo IV, en vez del TALGO VI que son las que teníamos en la relación de Madrid antes de la extinción del servicio en el 2015, además nos dan el cambiazo y nos mandan los autopropulsados 598 desahuciados de Extremadura.... lo dicho, al perro flaco todo son pulgas.
https://www.ideal.es/granada/denuncian- ... 44-nt.html
Saludos.
Adjuntos
DSC_0683.JPG
Talgo VI destino Madrid. GRANADA 2015.
Foto : Pacheco.


Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Qué recuerdos da esa foto Pacheco.
Lo pregunté antes pero sin obtener respuesta, los 598 son sólo en Granada? O se usarán también desde Antequera hacia Sevilla? Y hacia Algeciras?
Saludos de avant104


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
avant104 escribió:
Qué recuerdos da esa foto Pacheco.
Lo pregunté antes pero sin obtener respuesta, los 598 son sólo en Granada? O se usarán también desde Antequera hacia Sevilla? Y hacia Algeciras?

No se si este "cambiazo" afectará también a la relación Sevilla - Málaga, Sevilla - Antequera y Antequera - Algeciras servida actualmente por 599.
Todo dependerá del número de vehículos que emigren a Extremadura. Pronto lo sabremos. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
pacheco escribió:
avant104 escribió:
Qué recuerdos da esa foto Pacheco.
Lo pregunté antes pero sin obtener respuesta, los 598 son sólo en Granada? O se usarán también desde Antequera hacia Sevilla? Y hacia Algeciras?

No se si este "cambiazo" afectará también a la relación Sevilla - Málaga, Sevilla - Antequera y Antequera - Algeciras servida actualmente por 599.
Todo dependerá del número de vehículos que emigren a Extremadura. Pronto lo sabremos. Saludos.


Vale, muchas gracias!
Yo sinceramente me alegro mucho de que vuelva el Talgo a Madrid, y no oculto que también por el regreso de los 598. Es cierto que son automotores con muchos problemas, pero sus predecesores, los TRD 594, tenían más problemas incluso, y además son un gran modelo como también sus sucesores los 599.
Y esperemos que el Talgo empiece a circular pronto. La guinda del pastel hubiera sido recuperar el TH a Barcelona.
Saludos de avant104


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
avant104 escribió:
pacheco escribió:
avant104 escribió:
Qué recuerdos da esa foto Pacheco.
Lo pregunté antes pero sin obtener respuesta, los 598 son sólo en Granada? O se usarán también desde Antequera hacia Sevilla? Y hacia Algeciras?

No se si este "cambiazo" afectará también a la relación Sevilla - Málaga, Sevilla - Antequera y Antequera - Algeciras servida actualmente por 599.
Todo dependerá del número de vehículos que emigren a Extremadura. Pronto lo sabremos. Saludos.


Vale, muchas gracias!
Yo sinceramente me alegro mucho de que vuelva el Talgo a Madrid, y no oculto que también por el regreso de los 598. Es cierto que son automotores con muchos problemas, pero sus predecesores, los TRD 594, tenían más problemas incluso, y además son un gran modelo como también sus sucesores los 599.
Y esperemos que el Talgo empiece a circular pronto. La guinda del pastel hubiera sido recuperar el TH a Barcelona.



avant104 yo tambien me alegro del regreso de este Tren Talgo con una sola relación a Madrid ida y vuelta, aunque todos sabemos que es un "parche político" temporal para acallar conciencias después del vergonzoso espectáculo de tener a la ciudad de Granada más de tres años aislada por ferrocarril con todas sus consecuencias.... que parece no importar a nadie de los que tienen responsabilidad política a nivel local, regional, o nacional.
Pues bienvenido sea, aunque de forma efimera, pero esto no es solución para Granada ni para la linea que nos ocupa con grave amenaza de cierre, el tiempo nos dará o quitará razón, en cuanto al TH a Barcelona ya es solo un mero recuerdo en la conciencia de todos aquellos que tuvimos la ocasión de conocerlo y por supuesto utilizarlo con asiduidad.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Efectivamente Pacheco, este Talgo es un instrumento político, pero aún así algo es algo. Ojalá se mantenga como alternativa económica al AVE, pero va a ser complicado...
Saludos de avant104


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
avant104 escribió:
Efectivamente Pacheco, este Talgo es un instrumento político, pero aún así algo es algo. Ojalá se mantenga como alternativa económica al AVE, pero va a ser complicado...

¡OJALÁ!
Adjuntos
DSC_0684.JPG
Altaria Granada - Madrid. GRANADA 2015.
Foto: Pacheco


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
pacheco escribió:
avant104 escribió:
Efectivamente Pacheco, este Talgo es un instrumento político, pero aún así algo es algo. Ojalá se mantenga como alternativa económica al AVE, pero va a ser complicado...

¡OJALÁ!


Ya quisiéramos!l y que de paso pongan el TH a Barcelona.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Puede que sea un Talgo más antiguo del que fue suprimido hace tres años, pacheco, pero es mejor que nada. Mientras que no estéis aislados con el resto de la península cualquier mejoría debería de ser bien recibida, pero nunca conformarse con esta hasta no llegar a los niveles que teníais antes o a un nivel mejor para el usuario de a pie.
Nunca he tomado el 599, para compararlo con el 598, pero puedo asegurar de que el 598, si su mantenimiento no se realizara con subcontrata, como bien dice JefedeCirculacion, no se averiarían tanto. Yo me he montados en estos y, aunque no es lo mejor del mundo, son muy buenos trenes y muy cómodos a mi parecer. Seguramente lo único que tenga que envidiar este tren si su mantenimiento fuese correcto es el acceso PMR tipo 449 y las pantallas informativas.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 382
Ubicación: Entre el Pirineo y el sur
Registrado: 25 Dic 2013 22:24
Esperemos que el servicio pueda mantenerse una vez inaugurado el dichoso AVE. Es lamentable que la Mancha y Linares queden incomunicadas con Granada.


Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: Madrid !!
Registrado: 23 Jun 2009 09:54

Hola a todos, que se sabe de las minas de alquife? leí por ahí que querían abrirlas a finales de este año. sabe alguien com se realizaria el transporte del mineral¿?


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Una imagen on la información acerca del accidente on la 321 entre Los propios y Larva. La imagen habla por sí sola.

Saludos cordiales desde Granada.
Adjuntos
Capture+_2018-08-21-10-06-23.png
Capture+_2018-08-21-10-06-23.png (183.68 KiB) Visto 3620 veces
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Otro de los tráficos desaparecidos en la línea. Cementero por la curva de San Pedro entre las estaciones de LARVA Y HUESA.
Año 2004.
Autor: Lone Start.
Adjuntos
FB_IMG_1535103865654.jpg


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

pacheco escribió:
Otro de los tráficos desaparecidos en la línea. Cementero por la curva de San Pedro entre las estaciones de LARVA Y HUESA.
Año 2004.
Autor: Lone Start.

2004 imposible, en aquel momento aún era RENFE, no Renfe Operadora ni Adif, por lo tanto la decoración pantone aún no se había aplicado a ninguna locomotora. Y, por lo menos, la primera locomotora fue construida en 2005, por la ausencia de la raya negra en el testero, y estas locomotoras ya salieron de fábrica en pantone. Posiblemente sea del 2006 para adelante...

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una de las escasas incursiones en la línea, el Talgo Madrid - Almería en la estación de MOREDA.
Foto: Raúl Maldonado.
Adjuntos
FB_IMG_1535232383060.jpg


Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Buena foto del Talgo Pacheco. Veo en esa foto, y en otras de ese tren, que la composición tiene un coche con 5 ventanas. ¿Cómo es eso? Gracias de antemano.
Saludos de avant104


Desconectado
Mensajes: 376
Ubicación: Archidona
Registrado: 30 Abr 2011 20:01

avant104 escribió:
Buena foto del Talgo Pacheco. Veo en esa foto, y en otras de ese tren, que la composición tiene un coche con 5 ventanas. ¿Cómo es eso? Gracias de antemano.


Parece un coche de un Talgo Camas reconvertido a coche turista. En la línea Bobadilla-Algeciras también se veía este tipo de coche en las ramas del Altaria Madrid-Algeciras y viceversa.

Saludos ;)

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal