La nueva rama 6B18 procedente mayoritariamente de los remolques exElipsos tiene una composición teórica (según los números de los remolques del DAT) peculiar: el TA6h está junto al TB6z (en vez de entre el furgón, un Preferente y la cafetería) y los Turista han sido todos Preferente, incluso uno de ellos de asientos superreclinables. Su primer viaje que yo sepa (no circuló el día 15) fue el 17 de agosto con el 144 hacia Algeciras, y está adscrita a Sur, así que hará también Almería y Badajoz y, en breve, Granada. A ver si alguien la caza y comprobamos todo esto.
Ésta es la numeración teórica (según numeración UIC): TG6-612.013 / TA6-601.006 / TA6-601.102 / TC6-606.071 / TA6-601.065 / TA6-601.091 / TA6l-631.008 / TA6h-601.093 / TB6z-608.031
Y supongo que ésta es la real (también es posible que los reformados a TB6 sean ahora 602.XXX): TG6-612.013 / TA6-601.006 / TA6h-601.102 / TC6-606.071 / TB6-601.065 / TB6-601.091 / TB6-631.008 / TB6-601.093 / TB6z-608.031
En poco tiempo también estará dispuesta la 6B19 mientras que la 20 estaba (veremos qué dicen los nuevos gestores) aplazada o anulada, no está muy claro.
Estas ramas no tienen nada que ver con las también nuevas 7B1 y 2 (también procedentes de Trenhotel, pero en este caso de T-VII) que harán los Barcelona-Sevilla en cuanto estén terminadas.
La numeración de las 45 ramas Talgo que están circulando ahora mismo está en SSC:
https://www.skyscrapercity.com/showthre ... t151475172