Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Digikeijs DR5000

Digikeijs DR5000

Moderador: 241-2001


Nota 08 Ago 2018 14:14

Desconectado
Mensajes: 24
Registrado: 27 Dic 2016 10:43
Actualmente cuento con una central z21(la central blanca de Roco) y se me empieza a hacer pequeña asi que investigue y encontre la central de Digikeijs, la DR5000. Lo que me gustaria saber es si merece la pena comprarla o otra central similar desde difenrentes puntos de vista.

Nota 08 Ago 2018 16:08

Conectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Yo, desde luego, me la acabo de comprar.
Admite MultiMAUS, LocoNET con sus mandos, smartphones y tablets, distintos sistemas de retromódulos, etc.

Las experiencias que me han llegado de otras personas han sido positivas.

Un saludo.

Nota 08 Ago 2018 20:46

Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

A mi modo de ver la DR5000 es lo mejor que hay ahora mismo en el mercado. Permite crear un red Xpressnet y una Loconet paralelas, tiene WiFi propia, es conectable a cualquier tableta o movil por medio de la WiFi o por Infrarojos. Se conecta al ordenador de tres modos diferentes y los tres simultaneamente (USB, Ethernet y WiFi)....
Solo tiene un pequeño fallo que está en vías de resolverse y es la red RS.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 09 Ago 2018 10:34

Desconectado
Mensajes: 24
Registrado: 27 Dic 2016 10:43
Y con la z21starrt(blanca) que me recomendáis, venderla o guardarla?

Nota 09 Ago 2018 10:53

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Sergio-76 escribió:
Y con la z21starrt(blanca) que me recomendáis, venderla o guardarla?



Yo te recomiendo venderla (que es lo que hice yo). Al fin y al cabo la DR5000 emula a la z21 (hace lo mismo que la Z21 a nivel de control a través de dispositivos móviles ) y por supuesto.... Hace muchas más cosas.

Una gran compra.

Saludos.

Nota 17 Ago 2018 10:13

Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: pozuelo de alarcón-madrid
Registrado: 27 Jun 2016 16:35
Buen día

Ha llegado el momento de pasar al manejo de la maqueta mediante ordenador al que me veo obligado, entre otras cosas, por la instalación de retromódulos en la estación oculta. También estación principal.

Hasta ahora lo he estado haciendo con una z21 (android) a satisfacción. Dada la complejidad que va a implicar la instalación de retromódulos y programa (había pensado windigipet) y tras leer este hilo y el manual de la DR5000, me parece que un cambio a ésta podría aportar una serie de ventajas tanto a nivel estructural como de espacio.
Los retromódulos a instalar serían de la misma marca Digikeijs (RB).

A ver si lo he entendido bien:
- Por lo que veo no es necesaria una interface entre ordenador y central. Ahorro de espacio, conexiones y económico (bueno lo comido por lo servido).
- ¿Tiene el programa/aplicación de la DR5000 la posibilidad de dibujo del circuito (o similar) tal y como lo hace la z21?

Gracias por anticipado

Un saludo

Nota 20 Ago 2018 13:24

Desconectado
Mensajes: 24
Registrado: 27 Dic 2016 10:43
Por lo que tengo visto el propio programa de Digikeijs tiene manera de diseñar un esquema de las vias. La opción que la mayoría de gente usa es la de usar iTrain, RocRail o similares
Saludos

Nota 20 Ago 2018 14:16

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
ajbd60 escribió:
- ¿Tiene el programa/aplicación de la DR5000 la posibilidad de dibujo del circuito (o similar) tal y como lo hace la z21?

Gracias por anticipado

Un saludo


Lo he mencionado anteriormente, no se distingue de la z21 en ese sentido si la configuras con la compatibilidad de Roco Z21, la APP del movil-tablet-ipad es la misma, aparte de si la configuras con JMRI a través de LAN, y más de lo mismo con Rockrail, y así sucesivamente con el resto de software que hay de gestión de DCC.

Saludos.

Nota 20 Ago 2018 19:57

Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: pozuelo de alarcón-madrid
Registrado: 27 Jun 2016 16:35
Buena noche

Muchas gracias por vuestras respuestas

Saludos

Nota 27 Ago 2018 17:16

Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 17 Dic 2010 16:20
Yo la tengo funcionando con iTrain para el ordenador y con la App Z21 de Roco/Fleischmann en una tablet y sin problemas. Como complemento de la info, Digikeijs acaba de sacar la versión 1.5 del firmware, disponible en su web.

Saludos

Nota 28 Ago 2018 10:02

Desconectado
Mensajes: 433
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
maag escribió:
Yo la tengo funcionando con iTrain para el ordenador y con la App Z21 de Roco/Fleischmann en una tablet y sin problemas. Como complemento de la info, Digikeijs acaba de sacar la versión 1.5 del firmware, disponible en su web.

Saludos


Gracias por la info. Voy a ver que trae de nuevo esa versión!

Este es el enlace: http://support.digikeijs.com/download/attachments/655416/DR5000%20Configuration%20Software%20and%20firmware%20V1.5.0.zip?api=v2

Nota 28 Ago 2018 16:41

Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: pozuelo de alarcón-madrid
Registrado: 27 Jun 2016 16:35
Buena tarde

Acabo de recibir la central y he descargado el software, pero al pulsar setup.exe 2 veces me da error de lectura. Uso Windows 10. ¿Hay algo no correcto?
He seguido las instrucciones del manual pero no comienza la instalación.

Un saludo

ángel

Nota 28 Ago 2018 20:33

Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Es un fallo del Windows 10, tienes que entrar en modo Admistrador.
No te puedo ayudar más ya que mandé al 10 a la porra!!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 28 Ago 2018 20:48

Conectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Yo, como administrador de Windows 10, acabo de actualizar la DR5000 sin problemas (y el módulo DR5088RC)

Un saludo.

Nota 28 Ago 2018 21:17

Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: pozuelo de alarcón-madrid
Registrado: 27 Jun 2016 16:35
Buena noche

Muchas gracias. Lo intentaré como decís.

Un saludo

ángel

Nota 29 Ago 2018 16:22

Desconectado
Mensajes: 433
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
No consigo ver cuales son las mejoras incorporadas en este nuevo firmware. ¿Alguien lo sabe?

Nota 29 Ago 2018 16:38
ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Leido en el Facebook oficial de la marca, y traducido del ingles por el propio Facebook:

Firmware:

- todo el tema de la programación ha sido completamente instalado y mejorado.
Independientemente de la revisión dr5000 ahora es posible (en el sistema demo) leer casi todos los errores del decodificador (1: 500 a 1: 1000 va mal en tiempos, pero también puede ser s. Der contacto rueda-Ferrocarril

- Daisy II Y IB BASIC-esclavo puede leer y escribir sobre el cvs dr5000. Proggleis = Leer & escribir, pista principal = escribir sólo (porque los dispositivos uhl no pueden leer pom) leer dirección y programa (opción en Daisy II) no son (todavía) Soportados...

- en el área de programación, tanto los pom read como la escritura son revisados y se hacen más rápidos y fiables. Con jmri ahora puede leer todos los descodificadores de forma rápida y cómoda a través de pom.

- Opc _ IMM _ paquete ahora este comando loconet se aplica plenamente, de manera que, por ejemplo, jmri los aspectos del mástil de la señal s.g. pueden ser enviados a s.g. descodificadores adicionales.

- también la polaridad es correcta, incluso si se selecciona " en la dirección de la locomotora

Aplicación:

Nuevo! El Dr. Script está aquí! Después de la instalación encontrará al Dr. Script. Pfd y algunos ejemplos en la carpeta de instalación. El script se puede encontrar bajo "Control | Scripting".

- se mejora la actualización del firmware, de modo que la aplicación no se congela durante el parpadeo.

- la ventana de control de crucero contiene información adicional para railcom speed??& qos

- las instrucciones se pueden abrir haciendo clic en "Digicentral"

--------------

Texto original:

Firmware:

- The whole programming track fuss has been thoroughly installed and improved.
Regardless of the DR5000 revision it is now possible (at the demo system) to read almost every decoder error-free (1: 500 to 1: 1000 goes wrong times, but can also be s.der contact wheel-rail)

- Daisy II and IB Basic-slave can read and write about the DR5000 CVs. Proggleis = read & write, main track = write only (because the Uhl devices can not read POM) Read address and program (option on Daisy II) are not (yet) supported ...

- In the programming area both POM read and write are revised and made faster and more reliable. With JMRI you can now read all decoders quickly and conveniently via POM.

- OPC_IMM_PACKET Now this LocoNet command is fully implemented so that e.g. JMRI the s.g. Signal mast aspects can be sent to s.g. Extended Accessory Decoders.

- Also track polarity is now correct, even if "in locomotive address" is selected.

App:

- NEW! Dr.Script is here! After installation you will find Dr.Script.pfd and some examples in the installation folder. Scripting can be found under "Control | Scripting".

- The firmware update is improved, so that the app does not freeze during the flashing.

- Cruise control window contains extra information for RailCom Speed ??& QoS

- Instructions can be opened by clicking on "DIGICENTRAL"

Nota 29 Ago 2018 19:54

Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: pozuelo de alarcón-madrid
Registrado: 27 Jun 2016 16:35
Buena noche

Por fin tengo operativa la DR5000.

El servicio de asistencia DIGIKEIJS, a través de TeamViewer, me lo ha solucionado e instalado.

Eso sí que es un gran servicio de asistencia.

Un saludo

ángel

Nota 29 Ago 2018 20:35

Conectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Pecetero escribió:
No consigo ver cuales son las mejoras incorporadas en este nuevo firmware. ¿Alguien lo sabe?

Una opción que me aparece y que tengo que investigar, es la posibilidad de hacer programación PoM desde un mando Daisy II y no desde la central maestra en un encuentro modular.

Un saludo.

Nota 24 Sep 2018 14:06

Desconectado
Mensajes: 231
Registrado: 12 Dic 2008 10:03
Hola compañeros.
Aprovecho este hilo para haceros una consulta.
He cambiado la z21 de Roco por esta central y me ha surgido un problema.
Cuando acciono el cambio con direccion 1, me cambia el que tenia la dirección 5 de la z21.
¿hay alguna posibilidad de arreglar esto?
Tengo montado el Itrain en el ordenador y me supone hacer muchos cambios en los enclavamientos.
Un saludo y gracias anticipadas
Sistema DCC con central DIGIKEIJS DR5000, Multimaus de Roco y DCC-Gen. Control por ordenador con Train Controller.

Tratos favorables: Rokiski, Jorge251, DiegoAlco, madelman, beats, OrBahn, LONGINOSJJCB, luival, 7700... si me dejo alguno, perdonadme

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal