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Trenes raros y curiosos

Moderador: pacheco



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ACE 3000. Una rareza (que no llegó a construirse) de cuerpo de locomotora diésel americana pero con corazón de vapor, y que a mí personalmente me encanta:

http://www.trainweb.org/tusp/ult.html


Y bueno, sí que se construyó, pero en H0:

http://www.trainweb.org/tusp/ace%20model.html


Saludos ;)


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AdriSD402 escribió:
ACE 3000. Una rareza (que no llegó a construirse) de cuerpo de locomotora diésel americana pero con corazón de vapor, y que a mí personalmente me encanta:

http://www.trainweb.org/tusp/ult.html


Y bueno, sí que se construyó, pero en H0:

http://www.trainweb.org/tusp/ace%20model.html

Aunque no iguales un parecido guardan con estas cabover. Fotografía de Richard Janosko.
Saludos ;)
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La Argentina


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La misma. La Argentina


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Tanto la "Argentina" como el proyecto "vapor con cara de diésel" son obras del Ingeniero Argentino Livio Dante Porta, una de las eminencias en el desarrollo y construcción de locomotoras de vapor con innovaciones tecnológicas haciéndolas mas modernas y eficientes, incluso gracias a sus aportes, la tracción vapor pudo haber resurgido nuevamente como competencia a la tracción diésel.

https://es.wikipedia.org/wiki/Livio_Dante_Porta
¿es normal sentir nostalgia por una época que no haz vivido?


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Ahi os dejo mas trenes raros,si me pudierais dar informacion.gracias y saludos :)
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Una locomotora puede que diesel con unos extraños "cohetes" en el techo
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IMG_5158.JPG
Lo que podria ser un automotor
IMG_5159.JPG
Quizas una locomotora de un tren cremallera
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IMG_5160.JPG
Un extraño "tren tanque" o algo parecido
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https://www.flickr.com/photos/187704290@N02/

Del Metro al eléctrico del Guadarrama


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Interesantes aporten Joe440, la segunda foto, es el auerotren, un invento sin demasiado éxito, aunque curioso.
La última foto, la del vagón con el cañón, creo que es (y si no que alguien me corrija) un arma de los nazis, ya sabemos que a Adolf le gustaban los juguetes grandes. :mrgreen:


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El primero de diesel nada. Keroseno.
Se trata del M-497 Black Beetle
https://en.wikipedia.org/wiki/M-497_Black_Beetle
Lo de arriba es una góndola motriz de un bombardero nuclear intercontinental B-36
Imagen


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Joe440 escribió:
Ahi os dejo mas trenes raros,si me pudierais dar informacion.gracias y saludos :)


Hola:

Como bien dice el compañero, la primera foto corresponde al M-497 "Black Beetle" de la New York Central Railroad.

La segunda foto es el Schienenzeppelin alemán, propulsado por hélice: https://en.wikipedia.org/wiki/Schienenzeppelin

La tercera foto corresponde a una locomotora de vapor de un ferrocarril de cremallera, en concreto del ferrocarril del Rigi en Suiza. Las locomotoras de vapor de este tipo de ferrocarriles siempre tienen ese grado de inclinación de la caldera para que ésta trabaje correctamente en horizontal. La peculiaridad es que esta caldera es de tipo vertical, cuando lo habitual es que sea horizontal.

La cuarta foto es del gigantesco cañón ferroviario alemán "Dora", por sus dimensiones desproporcionadas era muy complejo su transporte (había que desmontarlo) y creo que solo se utilizó en el asedio a Sebastopol. No fue tan famoso ni útil como el "Leopold", pero sí fue el más grande.

Saludos, Remolín.


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Remolin escribió:
Joe440 escribió:
Ahi os dejo mas trenes raros,si me pudierais dar informacion.gracias y saludos :)


Hola:

Como bien dice el compañero, la primera foto corresponde al M-497 "Black Beetle" de la New York Central Railroad.

La segunda foto es el Schienenzeppelin alemán, propulsado por hélice: https://en.wikipedia.org/wiki/Schienenzeppelin

La tercera foto corresponde a una locomotora de vapor de un ferrocarril de cremallera, en concreto del ferrocarril del Rigi en Suiza. Las locomotoras de vapor de este tipo de ferrocarriles siempre tienen ese grado de inclinación de la caldera para que ésta trabaje correctamente en horizontal. La peculiaridad es que esta caldera es de tipo vertical, cuando lo habitual es que sea horizontal.

La cuarta foto es del gigantesco cañón ferroviario alemán "Dora", por sus dimensiones desproporcionadas era muy complejo su transporte (había que desmontarlo) y creo que solo se utilizó en el asedio a Sebastopol. No fue tan famoso ni útil como el "Leopold", pero sí fue el más grande.

Saludos, Remolín.
. Muchas gracias por la informacion,el tren cañon me ha dejado perplejo :shock: :lol:
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Nota 19 Sep 2018 17:14

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rotten escribió:
Mas rarezas



Esta no se si habrá existido o es solo un boceto.

Imagen



Encontré esta foto:

188-628x352.jpg
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¿Sería una especie de monorail?
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He encontrado fotos de diversas máquinas de las explotaciones forestales de Nueva Zelanda. Parecen diseñadas para circular sobre railes de madera, o railes de acero muy endebles.

davidson-8.jpg
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davidson-old.jpg


johnston_16w-2.jpg


seddonville.jpg


the-magnificent-davidson-bush-locomotive-built-in-nearby-hokitika-by-g-d-davidson-the-25th-of-26-locomotives-built-between-1907-and-1925.jpg


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Es típico de los ferrocarriles forestales con vías estrechas y portables, a menudo hechos con la propia madera de la explotación, si bien en ellas solían ser comunes las locomotoras Shay.


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Emu Bay Railway, en la isla de Tasmania.

"tractor" de maniobras.


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Nota 06 Sep 2021 21:03

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El museo Maurice Dufresne posee entre su material ferroviario una locomotora con caldera vertical y otra sin hogar.

Saludos
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El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 03 Feb 2022 14:30

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Locomotora de Aveling & Potter "Putten" construida en 1899, en servicio en la localidad noruega de Bodo.
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Nota 03 Feb 2022 14:32

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Me pregunto la necesidad de hacer una marquesina de cabina tan estrecha, parece que la han prensado. :o

Nota 19 Jun 2022 11:16

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Esta especie de misil o nave rusa o china, estilo retro, no fue parte de la utilería de una película de ciencia ficción en los años 50´
Se trata de “La Argentina” la locomotora a vapor mas eficiente y menos contaminante de todos los tiempos, diseñada en 1949 por Livio Dante Porta (con tan sólo 27 años) Fue la primera locomotora aerodinámica que igualó o superó casi todos los récords de eficiencia existentes y construida íntegramente en Argentina.
Su rendimiento fue mayor a lo esperado, con una velocidad máxima de 120 km/h, que tiraba trenes de carga de 1200 tns a 105 km/h. La acción permanente de Porta (quien también fue Jefe del Departamento de Termodinámica del INTI -Instituto Nacional de Tecnología Industrial) en el desarrollo tecnológico nacional y el uso de carbón de la misma procedencia, lo llevó a enfrentar intereses poderosos y por ello fue silenciado. No obstante, siguió en su tesitura en la línea del uso del vapor, y sus conocimientos y técnicas fueron utilizados en Sudáfrica, Paraguay, Brasil, India, EEUU –durante la crisis energética de los inicios de los ’70-, en Cuba utilizando la biomasa (el bagazo, subproducto de la explotación de la caña de azúcar) y siempre con tecnología competitiva –rendimiento térmico, gran potencia y no contaminante del medio ambiente- frente a la locomotora diesel.
Pero la era del petróleo y sus derivados, de la industria mecánica que lo utiliza y de los enormes intereses que allí operan, trataron de desautorizarlo.

Después del cierre del museo en el que estaba expuesta, la locomotora fue abandonada en un taller ferroviario en desuso y muy inseguro. Porta, que falleció a los 81 años de edad, abrigaba esperanzas de reconstruir la que había sido su primera locomotora para aumentar su eficiencia, pero nunca consiguió la financiación necesaria. Ahora se encuentra oxidada y vandalizada. Hace unos pocos años, un grupo de ingenieros británicos lanzaron una campaña transatlántica para recaudar fondos y resucitar esta locomotora perdida en el tiempo. El grupo esperaba restaurarla a condiciones de circulación. Los trabajos de Porta en la tecnología del vapor fueron revolucionarios, llevando a limites insospechados de eficiencia en potencia y ahorro de combustible, con menor contaminación. Tal es el avance tecnológico, que en la actualidad estas máquinas podrían reemplazar a las diesel. Además que pueden funcionar con los residuos de la producción de la caña de azúcar.
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Nota 30 Jul 2022 20:01

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Inusual locomotora a vapor y eléctrica en la mina Alexander Nevsky.
Imperio ruso, 1900.
Fuente de la imagen Fishki
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Nota 30 Jul 2022 20:47

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Aquí el megatren que querían construir los nazis, las vias tenìan que medir tres metros de ancho...
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