Índice general Foros Tren Real Rápido Madrid - Cadiz / Malaga.

Rápido Madrid - Cadiz / Malaga.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Jun 2012 22:49
GGMANUMERO1 escribió:
Seseña, 29 de diciembre 1990. 269-204.


Bonita foto, pero por su composición yo diría que se trata del Rápido Madrid-Alicante con cambio de tracción en Albacete.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Jun 2012 22:49
GM1900 escribió:
GGMANUMERO1 escribió:
Seseña, 29 de diciembre 1990. 269-204.


Bonita foto, pero por su composición yo diría que se trata del Rápido Madrid-Alicante con cambio de tracción en Albacete.
Saludos.

Me corrijo, sin cambio de tracción ya. :oops:


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
GGMANUMERO1 escribió:
Villaverde Bajo, 19 de abril 1992. La 269-244 con el Rápido Madrid-Cádiz/Málaga


Otra espectacular fotografía. Por aquellas fechas, el supositorio ya había comenzado a funcionar, pero a pesar de eso, como se puede ver, los TRENES seguían circulando por la línea clásica.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Increible imagen la que nos regalas Guillermo, muchas gracias!!!
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Rápido Madrid-Cádiz-Málaga, con una 269.200 al frente.
Getafe-Alicante. 25-01-1989.
Las 4000 de la izquierda, en pleno desguace......
Autor: desconocido
Adjuntos
FB_IMG_1535187207487.jpg


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Una foto genial Pacheco, aparecia en una revista de Maquetren y creo que salia su autor.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TUNEL16 escribió:
Una foto genial Pacheco, aparecia en una revista de Maquetren y creo que salia su autor.

OK. Gracias. Si puedes confirmame nombre de autor.. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Muy buena foto Pacheco.
¿Cómo se conseguía que el Rápido procedente de Madrid llegase tanto a Cádiz como a Málaga? Gracias de antemano.
Saludos de avant104


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
avant104 escribió:
Muy buena foto Pacheco.
¿Cómo se conseguía que el Rápido procedente de Madrid llegase tanto a Cádiz como a Málaga? Gracias de antemano.

Las ramas de Cádiz y Málaga eran independientes. Las agregaban y separaban en la estación de CÓRDOBA, es decir de Madrid a Córdoba y de Córdoba a Madrid ambas composiciones siempre iban acopladas.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
¿Algún coche de la rama de Málaga se separaba en Bobadilla para ir hasta Algeciras, o los trenes Algeciras-Madrid circulaban vía Granada hasta Linares-Baeza? Lo pregunto desde mi total y absoluto desconocimiento, y como mera curiosidad, ya que yo soy del noroeste :D


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
efcarrasco escribió:
¿Algún coche de la rama de Málaga se separaba en Bobadilla para ir hasta Algeciras, o los trenes Algeciras-Madrid circulaban vía Granada hasta Linares-Baeza? Lo pregunto desde mi total y absoluto desconocimiento, y como mera curiosidad, ya que yo soy del noroeste :D

En Bobadilla no se hacía ningún tipo de maniobra con la rama de Málaga. Los servicios diurnos entre Algeciras y Madrid estaban cubiertos por trenes TER, en los primeros años 80 y usaban la línea General de Andalucía por Córdoba y Linares.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Gracias Pacheco. Era mera curiosidad porque ya os digo que lo desconozco por completo.


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
efcarrasco escribió:
Gracias Pacheco. Era mera curiosidad porque ya os digo que lo desconozco por completo.

Muchas gracias a ti por tu interés.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
pacheco escribió:
avant104 escribió:
Muy buena foto Pacheco.
¿Cómo se conseguía que el Rápido procedente de Madrid llegase tanto a Cádiz como a Málaga? Gracias de antemano.

Las ramas de Cádiz y Málaga eran independientes. Las agregaban y separaban en la estación de CÓRDOBA, es decir de Madrid a Córdoba y de Córdoba a Madrid ambas composiciones siempre iban acopladas.
Saludos


Duda aclarada. Muchísimas gracias.
Saludos de avant104


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Llegada de la composición de MÁLAGA a la estación de CÓRDOBA, una vez desacoplada la 269, los coches harán maniobra con un tractor 303 para acoplarlos la rama procedente de CÁDIZ con destino a Madrid Atocha. Años 80.
Foto : Pacheco.
Adjuntos
FB_IMG_1515535797837.jpg
FB_IMG_1515535797837.jpg (60.79 KiB) Visto 2593 veces


Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Madrid
Registrado: 29 Ene 2009 23:57
electricas viajeros122.jpg
Rápido de Andalucía en San Cristóbal de los Ángeles. Paco Zabala
10 Ráp. Andalucia. Zona Montilla Autor PACO ZABALA.jpg
Rápido de Andalucía procedente de Málaga en las cercanías de Montilla. Paco Zabala.
09 Rap. Andalucia Montilla- Autor PACO ZABALA.jpg
Rápido de Andalucía en Montilla procedente de Málaga. Posteriormente ésta rama se acoplaría a la procedente de Cádiz-Sevilla.
08 Rap.Andalucia Aranjuez Autor PACO ZABALA.jpg
Rápido de Andalucía en Aranjuez. Paco Zabala.


Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Qué bonita es la japo milrayas por favor!!!


Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Madrid
Registrado: 29 Ene 2009 23:57
Pues humildemente aporto éstas cuatro fotografías de mi autoría a éste interesante "hilo" sobre éste mítico tren, precioso y cómodo donde los haya. Dos fotos en Montilla y Zona, en el año 88 creo recordar, otra en Aranjuez y la mas fea de todas a mi gusto la de San Cristóbal de los Ángeles, lo de fea por esos horrorosos bloques de casas familiares tan de moda en años anteriores. Pero con vuestro permiso quiero referirme al Rápido de Andalucía en años anteriores, aunque lamentablemente no tengo ninguna foto de entonces. Aquel Rápido remolcado por una locomotora "francesa" arrastrando coches "ochomiles" y "cincomiles", aquel rápido que también (y esto no se recuerda) llevaba un coche a Huelva y, (no estoy seguro), otro a Almería. Recuerdo que los coches de Málaga eran del tipo "cincomil". Éste tren provenía ya de los años 40-50, de la época del vapor, creo hay alguna fotografía por ahí en La Red, en aquellos tiempos salía de Madrid-Atocha con una locomotora 241-2200 "Bonita", aunque yo no llegué a ver eso, pero el de la "francesa" con los suyos viajé varias veces a Alcázar y hasta Córdoba, no os cuento lo que era pasar el Despeñaperros con la ventanilla bajada en un "ochomil"... fantástico. Con éste comentario solo quiero aportar algo mas sobre éste inolvidable tren, que no solo fue de los años "80-90". Un saludo. PACO ZABALA.


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El Rápido Cádiz/Málaga-Madrid cruzando Despeñaperros, a su paso por el muro que se construyó para sustituir al antiguo puente de "las canteras", llamado así este lugar por existir una cantera para obtención de balasto, está situado entre las estaciones de Las Correderas y Venta de Cárdenas.
Foto: GIRE RENFE. Los Rápidos de Barcelona a Andalucía I. Revista Vía Libre.
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
307 (2).jpg
307 (2).jpg (391.08 KiB) Visto 2235 veces


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Magnífico hilo, nunca está demás recordar los trenes al estilo europeo que han desaparecido en España, y qué duda cabe que el Rápido protagonista de este hilo fue uno de ellos.

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal