Índice general Foros Fabricantes y Novedades COLECIONABLE SALVAT COSTRUYE LA MAQUETA IBERTREN

COLECIONABLE SALVAT COSTRUYE LA MAQUETA IBERTREN

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 110
Ubicación: Buenos Aires
Registrado: 10 Ene 2009 04:31

betulo237 escribió:
Highvoltage escribió:
Deseaba que salvat se iluminara y nos enviara la Mabar de TBA, no estsria dispuesto Mabar a mandar 1000 313 con nuestros colores si salvat pusiera un billete arriba del otro por todo junto?

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Que material sale?
El mismo. Pero piden un pago anticipado por la locomotora y el regulador de velocidad.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Gracias,
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 11 Oct 2016 14:52
Hola, espero el tópico continúe abierto.

Ha llegado a Argentina, al menos se auspicia para la última semana de agosto (2018).

Como lo sospechaba, nosotros los exigentes ferromodelistas ya nos imaginábamos que la calidad y escala de esta entrega, ya sospechada por su precio, no es lo que solemos instalar en nuestros tendidos. Y que ni siquiera puede compararse con "starter kits".

No debemos olvidarnos que estas entregas no están pensadas para nosotros, sino para uno que quiera quitarse la curiosidad y de paso, quien dice, iniciarse irremediablemente en el apasionante hobby.

Quizá las vias sirvan. De todos modos no estaria mal acumular una formación y tramos de via para algún dia dibujar una sonrisa a algún hijo, sobrino o nieto.

Mis 2 céntimos.

Saludos,
Robert


Desconectado
Mensajes: 142
Registrado: 26 Oct 2011 13:00
Vista la web de Salvat en Argentina, pues eso, decepción. Peor aún que la maqueta para España. Muy similar a la de CIL, con ese tunel de plástico horrible. En fin...


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Sinceramente, a mi me dan la opción de elegir entre el coleccionable español (lanzado hace 5 años) y el coleccionable argentino y me quedo con el español de cabeza.... Y no precisamente porque sea de Argentina, es por la maqueta en sí, horrible, para mí tenía más encanto la española, pero bueno, todos sabemos que a Salvat les importa más el dinero que otra cosa...
Aquí tenéis la apertura de la primera entrega del coleccionable argentino (el vídeo no es mío):


Me hubiera hecho mucha ilusión que hubieran sacado un coleccionable de trenes en España para septiembre, pero habrá que conformarse con los camioncitos de Pegaso, seguramente caiga la primera entrega je, je.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 142
Registrado: 26 Oct 2011 13:00
Es una verdadera pena ver como, verano tras verano, año tras año, se lanzan colecciones de todo, menos de trenes. ¿Cambiará algún día?

Por cierto, que se sabe de la nueva Ibertren?


Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 16 Jun 2018 11:11
iber3n escribió:
Es una verdadera pena ver como, verano tras verano, año tras año, se lanzan colecciones de todo, menos de trenes. ¿Cambiará algún día?

Por cierto, que se sabe de la nueva Ibertren?


Probablemente no cambie nunca, y si lo hace será a peor. La afición se va muriendo poco a poco en beneficio de consolas, videojuegos, simuladores y realidad virtual varia.

La nueva Ibertrén ahora está en vía muerta y parece que va la cosa para largo.

Que pesimismo de hobby. Me dan ganas de cambiarme a la realidad virtual, coñe.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Autan escribió:
Me dan ganas de cambiarme a la realidad virtual, coñe.


Pues el simulador de tren de MS no tuvo mucho recorrido.

Yo llevo mas de 60 años con trenecitos-juguetes y no creo que los de las consolas se las acaben llevando a la residencia de la 3ª edad. Yo me llevaré el maletón con una maqueta escala Z :) Es uno de mis proyectos inmediatos. No me veo con los trenes escala 1. :?


Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 16 Jun 2018 11:11
javiermark escribió:
Autan escribió:
Me dan ganas de cambiarme a la realidad virtual, coñe.


Pues el simulador de tren de MS no tuvo mucho recorrido.

Yo llevo mas de 60 años con trenecitos-juguetes y no creo que los de las consolas se las acaben llevando a la residencia de la 3ª edad.....


Tiempo al tiempo, mon ami.


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Casi que mejor que no salgan.
Así como una caja de iniciación sí que pienso que puede enganchar a nuevos aficionados, esas eternas colecciones por fascículos creo que matan de aburrimiento a cualquiera. Y llegan a frustrar más de una simpatía inicial por el modelismo ferroviario.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
En el web encontrareis mas información pero ahi queda el esquema de la maqueta. Ah! la locomotora y el regulador se facturan aparte.
https://ar.salvat.com/colecciones/tren- ... o/#maqueta
Salud y trabajo,
Albert
PD: El túnel no tiene desperdicio.
Adjuntos
maqueta-24.png
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Buscando por Facebook, me he topado con la página de este coleccionable: https://www.facebook.com/TrenElectricoSalvat/
Y un grupo...: https://www.facebook.com/groups/230711070932902/
Nunca hubiera pensado que una editorial hicieran una página para un coleccionable en concreto, y menos para una colección de trenes...

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Perdonad por este segundo mensaje pero... Me ha parecido muy curioso que hayan puesto en su página una fotografía del ferrocarril minero de Río Tinto (Huelva, España):
rt.PNG


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 65
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 05 Oct 2014 12:55
arlanzon escribió:
Casi que mejor que no salgan.
Así como una caja de iniciación sí que pienso que puede enganchar a nuevos aficionados, esas eternas colecciones por fascículos creo que matan de aburrimiento a cualquiera. Y llegan a frustrar más de una simpatía inicial por el modelismo ferroviario.
Saludos
Totalmente deacuerdo. Para los niños es mejor un set de inicio tipo "Marklin my world" como el que le compré a mis hijos pequeños que esta maqueta interminable y tan básica. Una duda: ¿esta locomotora roja la colección argentina de verdad existe o es una invención de la editorial? Se parece a una 68000 de la SNCF a la cual han dejado volar su imaginación.


Desconectado
Mensajes: 7
Ubicación: Tucumán, Argentina
Registrado: 29 Feb 2016 16:41
Veamos el vagón del fasciculo N° 1 :ugeek:

La maqueta:

Imagen

Imagen

Refiere a un Corbellini 1946/1950:
(con menos ejes) aunque en la 2° imagen de abajo con cuatro ejes en ese caso, cambian las ventanas...

Imagen
Imagen

http://www.atsl.it/pagine/corbellini_2_assi.htm

HOJA TÉCNICA

longitud
17234 mm

Peso real
23 t

Rodamiento en
2 ejes

Velocidad máxima
90 Km / h

Año de construcción
entre 1946 y 1950

Asientos
76 de 2 a clase

Calefacción
Electrica y vapor

Y un agradecimiento a "Chispas" desde (Del Nueva York de La Mancha) por la orientación con los datos :)


saludos
Última edición por Rodolfo Juan el 11 Sep 2018 01:36, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 110
Ubicación: Buenos Aires
Registrado: 10 Ene 2009 04:31

A un euro y medio no me importa! Lastima que no hayan hecho algún modelo nuestro
Rodolfo Juan escribió:
Veamos el vagón del fasciculo N° 1 :ugeek:

Que modelo es y quien lo fabrico?
Españoles tiren un linea sera bienvenida ;)
Gracias
Imagen

Imagen

saludos


Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 142
Registrado: 26 Oct 2011 13:00
Una pregunta,

Estoy buscando alguna casa de la colección de Salvat. Las tuneo y las hago algo más realistas, quitándoles el aspecto "plasticoso".
¿sabeis de algún sitio donde se puedan encontrar estos fasciculos?

GRACIAS



Desconectado
Mensajes: 142
Registrado: 26 Oct 2011 13:00


Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
Esto va para atrás.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal