Índice general Foros Tren Real 242F-2001/2010 "Confederación"

242F-2001/2010 "Confederación"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El del Puro escribió:
Los taxis de Madrid llevaban una linea roja solamente y estos llevan una linea roja y amarilla asi que de Madrid no son :?:

En efecto los taxis de Madrid sólo llevaban la franja de color rojo.
Adjuntos
_20180831_105523.JPG


Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
El del Puro escribió:
Los taxis de Madrid llevaban una linea roja solamente y estos llevan una linea roja y amarilla asi que de Madrid no son :?:

¿Donde ves la línea amarilla? Lo que se ve es la franja cromada y que con el grano de la foto se muestra más gruesa. Eso son taxis como el de la foto anterior. De Madrid o de donde los tuvieran con igual decoración.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
Mira el recorte de la imagen y veras como es una linea roja y amarilla ;)
Adjuntos
RENFE 242F-2002 MADRID.jpg
RENFE 242F-2002 MADRID.jpg (75.85 KiB) Visto 4509 veces


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Pudiera ser una franja cromada como la que se divisa en esta otra imágen.
Adjuntos
_20180831_152402.JPG


Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Veo que no hace ni 24 horas que se subió la foto. Si en realidad es Burgos, me imagino que en el foro alguien habrá de Burgos, o que aún recuerde como eran los taxis de Burgos hace años.
Yo he intentado buscar fotos antiguas, para comparar el edificio con buhardillas que se ve detrás, pero no he encontrado nada. Si en realidad es Burgos, me imagino que es una zona que ha sido reurbanizada, y actualmente al igual no hay ni rastro de los edificios.
Saludos

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Burgos entonces. De cuando Burgos tenía tren.


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
El de Vallecas Villa descartado pues era un paso a nivel que cruzaba la carretera en ángulo no recto.
Apuesto por Burgos tambien por los edificios y porque la calle de la estación era una larga recta.

SFP

Desconectado
Mensajes: 155
Registrado: 27 Mar 2010 16:42
Es Burgos , en el paso a nivel de la Calle Madrid con la línea Madrid -Irun . Si consultais google Street View en ese punto se ve el edificio abuhardillado y con miradores que aparece a la derecha de la foto que nos puso Paco Zabala .
Hoy dia ese cruce es calle Madrid con Avd de Valencia del Cid . ( calle nueva creada sobre la explanación del ffcc )


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
SFP escribió:
Es Burgos , en el paso a nivel de la Calle Madrid con la línea Madrid -Irun . Si consultais google Street View en ese punto se ve el edificio abuhardillado y con miradores que aparece a la derecha de la foto que nos puso Paco Zabala .
Hoy dia ese cruce es calle Madrid con Avd de Valencia del Cid . ( calle nueva creada sobre la explanación del ffcc )

Una foto de este paso a nivel aparece en el libro Burgos y el ferrocarril. El edificio que aparece era según dicho libro, la Escuela de trabajo.


Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Madrid
Registrado: 29 Ene 2009 23:57
Hola a todos. Bueno parece ser que al final la foto que yo subí de la Confederación era en el paso a nivel de Burgos, sin duda alguna yo estaba errado creyendo que era algún lugar de Madrid, eso me pasa por fiarme de los "pies" de fotos, y mas de éstas bajadas de La Red. La verdad es que tenia muchas dudas de que fuera Madrid, los taxis me despistaron bastante, además y posteriormente leyendo vuestros comentarios y haciendo cábalas comprendí que Vallecas no podía ser, pues esa línea se electrificó tiempo después de que las confederaciones fueran retiradas de servicio, y los taxis efectivamente tenían franja roja aunque con una finísima línea blanca a los lados. Pero de lo que mas convencido estaba de que no era Madrid era que éstas máquinas muy raramente (excluyendo alguna exposición o evento) pisaban la capital de España. En sus primeros tiempos las Confederación remolcaban los principales trenes de viajeros entre Miranda y Ávila, nunca llegaban a Madrid por la Sierra del Guadarrama por la problemática del gálibo de los túneles, y ejemplo de ello es que cuando a la 2009 se la hizo la primera gran reparación en Valladolid dirigida por el Sr. Barrios, el traslado a Madrid se hizo por la línea de Burgos-Aranda. Y en la posible entrada a la capital por la línea de Zaragoza tampoco creo hay constancia de ello. Y menos todavía por la línea del Sur desde Alcázar. Hay un excelente trabajo del experto e inolvidable D. Ángel Maestro sobre éstas locomotoras, y en el y cuando ésta máquina todavía era un proyecto, éste era que en principio éstas máquinas fueran las encargadas de remolcar los Expresos de Madrid-Barcelona sin cambio de tracción, o sea, el recorrido entero, aquello y como es sabido jamás fue así. Después de hacer la mayor parte del recorrido de "La Imperial" durante muchos años éstas máquinas fueron destinadas siempre en la zona de Miranda-Rioja-Zaragoza y creo que algo en Cataluña a arrastrar trenes de viajeros y posteriormente y ya en sus últimos tiempos los de mercancías. En cualquier caso creo que a éstas estupendas locomotoras no se las llegó a sacar todas las excelencias de que iban sobradas.

Éste es mi sencillo y humilde homenaje a "Su Majestad La Confederación". Un saludo a todos. PACO ZABALA.


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
242F-2004 en MIRANDA DE EBRO , año 1970. Foto: eBay
Adjuntos
1.120.jpg


Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 28 Dic 2009 10:59
Como con la foto de la exSM se trata de Miranda de Ebro y no de Valladolid y....lo dicho, preciosas fotos.


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
242F-2009 en Zaragoza Campo Sepulcro.
Foto: David Moulden
Adjuntos
Screenshot_20220817_205556_com.android.chrome_edit_365853496785841.jpg


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El Orgullo de La maquinista, La 242F-2009 "Confederación" de maniobras en Castejón. Año 1973. Foto Richard Ricard.
Adjuntos
2.16.jpg


Desconectado
Mensajes: 111
Registrado: 17 Feb 2013 20:30
Válvula de admisión de la Confederación. Son las de mayor tamaño construidas por La Maquinista para una locomotora.
Adjuntos
Válvula.jpg
Válvula.jpg (111.85 KiB) Visto 4572 veces


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Roban un foco de la 242F-2009 del museo del ferrocarril de Madrid
Noticia publicada por Miguel Bustos el 11-02-2019 en Noticias ferroviarias de España


https://www.trenvista.net/noticias-ferr ... 9rsATSqdHM
Adjuntos
8000.jpg
8000.jpg (35.56 KiB) Visto 4346 veces


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Vergüenza me daría robar, pero más aún en un museo....en fin...
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Jaro escribió:
Vergüenza me daría robar, pero más aún en un museo....en fin...

Buenas noches,
Completamente de acuerdo contigo pero mas vergüenza tendrían que tener los responsables del museo de no controlar las piezas que tienen depositadas.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En la foto rodeado con un círculo, se aprecia el foco robado.
Adjuntos
_20190211_222554.JPG


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
No hace mucho robaron el tapón de combustible de la "fargo" que hay en el andén .

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal