Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Tornillos de métrica 2,5 de la estación de tren de PAYA

Tornillos de métrica 2,5 de la estación de tren de PAYA

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 03 Sep 2018 16:00
Pido ayuda para encontrar los tornillos de métrica 2,5 de la estación de tren de escala 0 de Paya. He estado en una tienda especializada en tornillos tenían de 2,5 pero era de distinto paso que el que necesito.

¿Alguien me puede facilitar un comercio que lo venda?

Muchas gracias


Desconectado
Mensajes: 877
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Hola.
Si no quieres volverte loco .....
http://es.aliexpress.com/wholesale?catI ... los+m2%2C5
Yo he decidido comprarlos aqui ... encontrar la metrica que necesitas + la longitud + la baveza + el acabado .....
me parece fatal no encontrar un producto tan normalito, pero la verdad despues de dar mil vueltas .... esto es lo mas rapido y lo menos complicado.
Saludos.
Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 10 Ene 2011 23:09
Hola Abacus. Los tornillos de Paya no son métricos son de paso inglés lo que se conoce como wivort. Así que ya te puedes olvidar de conseguirlos otra cosa es que los cambies por M 2’5. Saludos. Treesgarrat


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 03 Sep 2018 16:00
Muchas gracias a ambos. Es cierto, me expresé mal quise decir de diámetro 2,5 mm. Compré de paso métrica y fuerza la chapa, además no son de cabeza dorada.
Es una pena no se encuentren wivort, sigue la pregunta por si hay alguien que sabe donde puede haber.

Reitero mi agradecimiento. Un cordial saludo


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
En Ebay hay de todo. Si son Whitworth van en pulgadas, no en mm, y sería algo así como 3/32" que es una medida rara. En mi pueblo cuarto y mitad de cuarto.

Busca por "Whitworth" en ebay.com


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Busca como dice el compi, fracción de pulgada 3/32 pero por withworth no aparecen muchos, busca por la denominación BA, que también denominan también así a esas roscas (lo sé por el catálogo mabar de hace años).

Mira por ejemplo este link.

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 2641977565

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 31 May 2012 11:02
Yo te recomendaria comprar un macho de m 2,5 y roscaras los agujeros a metrica. Te sera mas facil que encontrar tornillos whitworth 3/32".


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
fuende escribió:
Yo te recomendaria comprar un macho de m 2,5 y roscaras los agujeros a metrica. Te sera mas facil que encontrar tornillos whitworth 3/32".


Ninguna dificultad en encontrar tornillos withworth, ya he dicho que mabar los comercializaba pero ahí está eBay para todo lo que haga falta (incluso de rosca contraria los puedes encontrar).

Sin embargo aconsejar reacondicionar una rosca withworth 3/32 (2.3813mm) con un macho de M2.5 el cual según normas DIN debería usarse en agujeros practicados con una broca de 2.05 me parece un mal consejo: el resultado sería una rosca pasada que en cuanto intentáramos apretar un tornillo se perdería la leve huella que el macho hubiera podido tallar y que nos obligaría a recurrir a roscas de métrica 3. Añadiendole el poco cuerpo que debe tener una rosca en un juguete de este estilo, que viene a ser hojalata un poco gruesa.

Quien cita alegremente un macho de roscar me parece que tiene poco presente las dificultades de su uso correcto.

Luego la gente se asombra de la facilidad con la que parten los machos 1.2, total, las medidas para que sirven?

Saludos.
Adjuntos
diametros_roscas.pdf
(64.89 KiB) 72 veces


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 10 Ene 2011 23:09
Hola a todos. No sé si lo sabéis pero los tornillos que utilizaba Paya para sus accesorios eran de calamina. Así que de pasarles un macho para roscarlos. Nada de nada. Incluso es peligroso -rotura- el desmontarlos a pesar de que la marca publicitaba estas piezas como desmontables. Vaya como un Meccano. Yo me inclinaría por sustituir los rotos por M 2’5 o 3. Otra solución sería buscar tornillos rosca chapa pequeños, que sería realmente lo suyo mas que tornilleria métrica. Saludos cordiales. Trenesgarrat.

PD. En algunos modelos son de latón pero no es lo habitual


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 03 Sep 2018 16:00
Muchas gracias a todos por las aportaciones, me encante este foro tan vivo. Cierto que los tornillos, muchos de ellos son de calamina pero creo que la idea aportada es cambiar el paso de la "rosca" (la chapa). Tengo que comentar que en un sitio que no se ve he hecho la prueba de sujetar con tornillos de metrica 2,5. Al principio presenta un poco de resistencia pero en dos vueltas hace rosca en la chapa y enrosca y ajusta sin problema pero es una solución que no me gusta y prefiero encontrar los tornillos iguales que los originales.

Reitero mi agradecimiento


Desconectado
Mensajes: 175
Registrado: 19 Ene 2010 22:55
abacus escribió:
Muchas gracias a todos por las aportaciones, me encante este foro tan vivo. Cierto que los tornillos, muchos de ellos son de calamina pero creo que la idea aportada es cambiar el paso de la "rosca" (la chapa). Tengo que comentar que en un sitio que no se ve he hecho la prueba de sujetar con tornillos de metrica 2,5. Al principio presenta un poco de resistencia pero en dos vueltas hace rosca en la chapa y enrosca y ajusta sin problema pero es una solución que no me gusta y prefiero encontrar los tornillos iguales que los originales.

Reitero mi agradecimiento


Hola.

Te sugiero que mires aquí por si encuentras algo que te pueda servir: www.octantenligne.com.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 03 Sep 2018 16:00
Muchas gracias


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal