Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Central DR5000 de DigiKeijs

Central DR5000 de DigiKeijs

Moderador: 241-2001


Nota 08 Sep 2018 12:40

Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 13 Ene 2018 20:04
Hola a todos. Estoy recién ingresado en el Foro y no sé si la cuestión que planteo se ha tratado ya en algún hilo anterior. Veréis: Aunque soy aficionado al modelismo ferroviario desde hace muchos años, soy novato en el mundo digital. hasta ahora me he conformado con el manejo mixto, es decir, locomotoras controlados digitalmente (tengo una central Multimaus de Fleischmann) y el resto de dispositivos, señales, luces, etc. las controlo en modo analógico. Ahora me estoy planteando pasar al control por ordenador y aunque sé que me va a suponer un montón de horas de trabajo para "reconvertir" el sistema además de sacrificios de material y por lo tanto, de añadir más inversión al asunto, tengo ganas de probar el reto.Llevo tiempo leyendo sobre el tema y he pensado en utilizar el sistema LocoNet por su versatilidad, facilidad de manejo y disponibilidad en muchas marcas del mercado. Por eso he pensado en adquirir una central DR5000 de Digikeijs que (por lo que he leído) es una de las que mejores prestaciones ofrece y tiene una excelente relación calidad precio. Mi idea es hacerme también con los retomódulos y los decodificadores de señales de la misma marca para facilitar luego las conexiones. A todo esto, mis dudas son las siguientes:

- ¿Qué software de control para PC es más aconsejable para la DR5000? He leido bastante sobre Itrain pero no sé si es el más recomendable.
- Por lo que he leido, con la DR5000 no se necesita un interfaz de conexión al Software del PC, sino que se conecta directamente y el ordenador la reconoce automáticamente. ¿Es esto así?.

Espero que me podáis aclarar estas dudas aunque os pediría que en las respuestas tengáis en cuenta que soy bastante lerdo en el lenguaje informático. En cualquier caso os doy las gracias por anticipado.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 27
Ubicación: La Mancha
Registrado: 08 Feb 2017 16:15
Hola, sobre esta central creo hay varios temas abiertos que habrás leído y esta casi todo comentado, la verdad es que funciona muy bien junto al resto de componentes de la marca, en general es todo muy buena opción.

Se puede conectar al pc por usb, cable de red o wifi. Lo mejor es que bajes el manual y des un vistazo también al apartado que habla sobre como conexionar a los diferentes programas con los que puede trabajar.

Yo utilizo iTrain y la verdad que muy bien, es intuitivo, se configura todo fácil, me gusta el aspecto general del programa y dispone de un foro en español para consultar cualquier duda, como todo hay que hacer pruebas e ir pillando el truco, pero no resulta difícil.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 13 Ene 2018 20:04
Muchas gracias bicipac por tu respuesta. Entiendo entonces, que no es necesario ningún interfaz intermedio entre la central y el pc. Pues siendo, así, creo que me decidiré por la DR5000 aunque me gustaría tener más opiniones por si hay alguien que tenga alguna mala experiencia con ella y quiera compartirla. De todas formas, como la adaptación me va a suponer un buen pico, seguiré indagando y es posible que vuelva a preguntar sobre el tema.
Gracias de nuevo.


Desconectado
Mensajes: 1091
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
Hola, buenas tardes.

Más opiniones...

:arrow: viewtopic.php?f=7&t=77729

Algunas cosillas interesantes...

:arrow: viewtopic.php?f=7&t=76469

Saludos! :) :)
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM


Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

VocacionalBeta escribió:
....me gustaría tener más opiniones por si hay alguien que tenga alguna mala experiencia con ella y quiera compartirla...Gracias de nuevo.


La única "pega" que yo le veo a la DR5000 es que tienes que estar al día de sus novedades y de sus actualizaciones, es decir que no es del tipo "Poner y basta", es del tipo "hay que estar alerta de sus actualizaciones".
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: Cunit - Tarragona
Registrado: 14 Jun 2015 20:03
Hola,
Otra pega es el tema de su software. No lo he podido instalar, o no he sabido, en el Mac aunque Rocrail funciona bien por vía WIfi. Con Wndows, sin problemas.
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.


Desconectado
Mensajes: 27
Ubicación: La Mancha
Registrado: 08 Feb 2017 16:15
El programa de mantenimiento solo de puede instalar de momento en windows, al igual que pasa con el de la Z21, en mi caso que también uso Mac no queda más remedio que tener en el una maquina virtual que corra windows para poder ejecutarlo o instalarlo en BootCamp también bajo windows.

Y el tema de las actualizaciones que se comenta más arriba, sabemos que eso esta a la orden del día con cualquier sistema operativo o aplicación ya sea de ordenador o movil, pero la verdad es que yo les veo dar buen soporte, añaden nuevas funcionalidades y corrigen fallos.

Yo estoy superencantado y como yo varios que la hemos comprado y a los que se las he configurado y puesto a funcionar sin problemas.

De todas formas les acabo de dejar una consulta preguntando si piensan en futuro dar soporte nativo a sistema Mac.


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 13 Ene 2018 20:04
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Los enlaces que me ha dejado son bastante aclaratorios así que creo que me decidiré finalmente por ir a por la cenral, sólo falta hacerme a la idea de que me voy a dar un buen tute con las modificaciones de la maqueta (espero no desesperar) y e ir poco a poco, que la cosa no está para grandes derroches. Por cierto, la he buscado por varios sitios y los precios rondan los 160 € ¿Os parece que están bien o debo seguir buscando? De todas formas si alguien tiene algún comentario más, que no se corte.
Insisto, muchas gracias. Seguimos en contacto.


Desconectado
Mensajes: 27
Ubicación: La Mancha
Registrado: 08 Feb 2017 16:15
Para los usuarios de la DR5000 que trabajen bajo Mac o Linux me respondieron rápidamente a la consulta de si pensaban portarla a nuestros sistemas.

Hi Fransico,
At the time no MAC-native version is planned. Somewhere in 2019 however we plan to port the software to "Mono", a version of .NET that runs natively on the MAC and Linux.
From the rougly five thousand DR5000 users we had about ten (10) requests for a native MAC version and about 5 for a native Linux version of the config app...
Greets,
Karst Drenth

Si alguien más que la tenga y no use windows les escribe siempre vendrá bien.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
VocacionalBeta escribió:
Por cierto, la he buscado por varios sitios y los precios rondan los 160 € ¿Os parece que están bien o debo seguir buscando?
.

La mía la compré en eBay sobre unos 138 euros con gastos de envío.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 27
Ubicación: La Mancha
Registrado: 08 Feb 2017 16:15
Yo compré la mía en el siguiente enlace pregunta si vuelven a tener stock y en otras tiendas también nacionales también recuerdo haberla visto sobre 150.

https://www.eltallerdelmodelista.com/es ... 27108.html


Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: Cunit - Tarragona
Registrado: 14 Jun 2015 20:03
bicipac escribió:
Para los usuarios de la DR5000 que trabajen bajo Mac o Linux me respondieron rápidamente a la consulta de si pensaban portarla a nuestros sistemas.

Hi Fransico,
At the time no MAC-native version is planned. Somewhere in 2019 however we plan to port the software to "Mono", a version of .NET that runs natively on the MAC and Linux.
From the rougly five thousand DR5000 users we had about ten (10) requests for a native MAC version and about 5 for a native Linux version of the config app...
Greets,
Karst Drenth

Si alguien más que la tenga y no use windows les escribe siempre vendrá bien.

Saludos.


Gracias por la información. Insistiremos.

Yo compre la mía aquí, con una garantía de 3 años. Y he recibido un servicio postventa excelente.
http://shop.decoders.es/sistemas/buses/ ... r5000.html

Saludos
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal