Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Marklin MS1 y MS2 ¿en paralelo?

Marklin MS1 y MS2 ¿en paralelo?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Tanto las MS1 como la MS2 se pueden enchufar al módulo de conexión por parejas idénticas. Sin saber nada del tema veo dos diferencias notables. Al parecer en la MS1 el booster está en la MS mientras que en la MS2 está en la caja de conexión. Digo esto porque había diferentes MS1 de diferente potencia, o eso decían. La MS1 esclava se conectaba a través de un cable de adaptación. El conector hembra de la esclava en la caja es diferente. Hasta ahí muy claro.

En el caso de la MS2 las dos conexiones de la caja de conexion ¿y booster) son idénticas, e idénticas a las de la MS1.

Y ahora la pregunta. ¿Se pueden conectar a la caja una MS2 que haría de master y una MS1 tal cual, como segundo mando? El conector es el mismo. Y cuando se enchufan dos MS2 no hace falta cable adaptador como pasaba con dos MS1.

En el caso de las Centrales 6020, 6021, 6022 todos los accesorios que existen se pueden enchufar sea la central que sea. Por eso tengo mis dudas.

EDITADO
Pues he mirado un montón, y parece que no se pueden conectar, salvo como mandos de una CS grande


Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Buenas tardes.
Gracias por la aclaración. Es un tema que siempre me lía. Claro que si lo piensas tiene su lógica. La MS1 ella misma tiene el booster dentro y la MS2 lo tiene en la caja de conexión, con lo que la MS2 envía a esta caja solo señales sin amplificar que esta caja ya se encarga de amplificar (entiendo que de ahí el precio de esta dichosa cajita). Si conectamos la MS1 que ya lleva booster a esta caja de conexiones que hace de booster.... :?: :?: :?: :roll: No creo que sea muy bueno.

Yo voy a tratar de hacerme con otra MS2, pero solo lo que es el mando. Así podremos jugar yo y mi hijo/a con todas las funciones de sonido que tienen un par de locomotoras de las que tengo. Por ahora nos apañamos con los sencillos mandor IR, pero claro, solo tienen de F1 a F4 más luces por lo que algunos sonidos no los podemos poner. A ver si encuentro algo interesante en el mercado de segunda mano.

Saludos.

Vicente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal