Índice general Foros Tren Real + De 16000Km, Junio, de BCN a Cadiz ,3ª salida,por GALPER54

+ De 16000Km, Junio, de BCN a Cadiz ,3ª salida,por GALPER54

Moderador: pacheco



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Después del primer viaje y de unas cuantas salidas sueltas ya posteadas nos preparamos para hacer un largo viaje desde Barcelona hasta San Fernando (Cádiz), pasando por Madrid tanto a la ida como a la vuelta, aunque la ida y vuelta Madrid-Andalucía la hicimos por distintos itinerarios, al ir pensamos hacer una parada en Arcos de Jalón, con la esperanza de encontrar algo de material del servicio a la cementera de la localidad, después pasaríamos por Madrid para visitar el museo postal y telegráfico, durmiendo en Alcazar de San Juan e intentar localizar la gran grúa de vapor, estacionada en la entrada de la estación lado Madrid, todo y que la fotografiamos aprovechando la potencia del zoom.

Saludos
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Última edición por GALPER54 el 16 Sep 2018 20:54, editado 2 veces en total
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

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Día 2016-06-26, después de fotografiar la grúa continuamos camino al sur siguiendo el programa de visitas previamente establecido, el primer museo del día fue el Militar de La Batalla de las Navas de Tolosa, al que seguiría el museo minero de La Carolina, este ya más relacionado con el mundillo ferroviario, ya que habían bastantes fotografías más que interesantes de los diversos trenes, tranvías aéreos y cables y la representación de una mina con vagoneta incluida , bastante interesante.

Saludos
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2018-06-26, Habíamos podido completar durante la mañana los dos museos previstos, y yo recordaba que camino hacia Puente Genil en otro viaje anterior que hice, que me encontré una estación ferroviaria ya desafectada de la antigua vía del aceite, Luque y en la que paré la primera vez tomándome un refresco, pero observando que además de poseer varios vagones J, también era un restaurante por lo que nos dirigimos a comer y aprovechando a la vez la circunstancia para fotografiar el ambiente ferroviario que todavía se respira.
La estación en si es ya un museo, con 4 J, dos de ellos estacionados en el andén principal y que se utilizan como comedor para grupos, los otros dos están en un lateral, además hay toda una selección de coches y alguna moto ya veteranos, alguno de ellos con más de 30 años como poco y un centro de interpretación del aceite, que en este momento estaba cerrado, pero que desde el vidrio de la ventana se podía apreciar el interior.
Cuando acabamos de comer no tomamos café, ya que a apenas 35`teníamos en cartera otra antigua estación de la misma línea, La de Cabra que además tiene estacionadas dos locomotoras en su andén, la única Mikado Alco sobreviviente, y un tractor MeMe , además de un J.

El día había sido de lo más provechoso, acabando el mismo llegando a Puente Genil donde pernoctaríamos tres noches, no sin dejar de visitar la estación, que todo estar en servicio, ya no da servicio a los pasajeros y tiene unas pocas circulaciones diarias, siendo lo único interesante la dresina que está afecta a la misma y que si no voy equivocado es pieza única en la red.


Saludos
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2018-06-27 Este día tocaba la ciudad de Sevilla en la que teníamos previsto ver tres museos, Militar, La casa de las Ciencias, y el Naval de La Torre del Oro, evidentemente cazar algún tranvía si se terciaba y hacer una visita a la estación de Sta Justa, pero por sus laterales externos en los que siempre o casi, se puede pescar algo, con buen criterio escogimos una estación de cercanías, La Rinconada, para dejar el coche en su parking público y así llegar hasta la estación de San Bernardo, que era la más cercana a nuestro primer objetivo
El museo histórico militar que era nuestro primer objetivo, nos trajo las sorpresa del día, ya que el Regimiento militar de ferrocarriles, estaba espléndidamente representado con multitud de objetos.
Continuamos después por el de Ciencias y el Naval, al salir comimos para seguidamente dirigirnos a pie hasta Santa Justa, encontrándonos en nuestro camino con el tranvía , aprovechando para ver la maniobra de recarga de baterías mediante pantógrafo en las paradas y sinceramente nos dio la sensación de ser muy lenta, ya que según los metadatos el tranvía estuvo parado casi dos minutos.



Saludos
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Buen repertorio fotografico, galper.

Solo una puntualización, la fabrica de cemento esta en Morata de Jalón, no en Arcos de Jalón

Saludos,


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logg escribió:
Buen repertorio fotografico, galper.

Solo una puntualización, la fabrica de cemento esta en Morata de Jalón, no en Arcos de Jalón

Saludos,


Efectivamente se me fue la pinza con el "apellido"

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
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Después de ver los tranvías continuamos nuestro camino, detrás de la estación localizamos diverso material entre los cuales las locomotoras
319-323
319-311
319-257
319-249
319-225
321-028
310-048
Después dos grúas de las de 50T, la 014 y 017, las dresinas 010-125 y la 020-161 y evidentemente diverso material autopropulsado, tanto diésel como eléctrico, también vi el Alaris 590-006 que no ofrecía mal aspecto, no se puede decir de lo mismo de varios coches del Andalus abandonados a su suerte.
En el camino hacia La Rinconada me pareció ver otra locomotora 319 con aspecto de estar siendo desguazada, algún que otro Alarís más sin identificar, y una Alco 321 en colores ADIF guarra e imposible de identificar, y cuando llegábamos a la Rinconada lo que me pareció un tender de locomotora de vapor, apreciación que resultó ser cierta, y haciendo memoria creo recordar sería el tender de la 040-2273 que está en Pozoblanco y que estuvo muchos años en San Jerónimo, una noticia que apareció en el número 1 de Doble Tracción.

Saludos
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2018-06-28 Hoy iríamos desde Puente Genil hasta San Fernando en Cádiz con el propósito de visitar el museo Naval y ver a un buen amigo que vive en Cádiz, evidentemente en el museo Naval no encontramos nada relacionado con el ferrocarril, todo y que desde una de sus ventanas se podía observar las vías del no-nato tranvía de la Bahía de Cádiz, después de comer en un lugar de tradición como la Venta de Vargas.
El día 29 pasamos por Puertollano y todo y que he pasado diversas veces, el caso es que en esta ocasión el GPS me hizo entrar a la ciudad por un lugar diferente encontrándome con la estructura de un pozo minero que todavía no había visto, ¿ cuantos diferentes habrá en esta ciudad ?, es una pasada, este mismo día ya en Madrid vimos el museo naval.
Al día siguiente día 30, teníamos una de las visitas que teníamos pendientes de hace tiempo, la magnífica colección de la EMT, que nos dejó muy impresionados. Todo y que no conserva material tranviario real, si atesora una importante cantidad de maquetas y fotos sobre los mismos, además evidentemente de una flota de autobuses inmensa.
Una curiosidad fue encontrar un autobús de Barcelona con los colores de la EMT y que se solicitó a la ciudad condal ya que de ese modelo que había sido utilizado en Madrid lamentablemente no había llegado ninguno hasta nuestros días.Este mismo día visitamos asimismo el Museo aeronáutico de 4 vientos y el de Coches de Cine, toda una curiosidad sito en el sur de Madrid pero ya en la provincia de Toledo.
El día siguiente era el de retorno y camino de Barcelona pasamos un momento por la base del AVE en Briguhegua sin nada relevante y posteriormente ir hasta Cariñena para intentar visitar el centro de interpretación, todo y tener que estar teóricamente abierto no había nadie y no tuvimos mas remedio que continuar viaje.

En siete días nos habíamos pegado un tute de unos 2800Km pero salvo la incidencia de Cariñena habíamos logrado nuestro objetivo.

Próximamente la tercera salida

Saludos
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