Índice general Foros Tren Real Coches Guarderia

Coches Guarderia

Moderador: pacheco


Nota 14 Sep 2018 21:15

Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

La guarderia era un servicio totalmente gratuito, eran otros tiempos, otra RENFE. Luego, en 1994 quitaron este servicio alegando que era peligroso para los niños ir jugando con el tren en marcha...En fin.

Por cierto, en Europa, circulan a dia de hoy multitud de trenes con coches guarderia y espacios para el esparcimiento de los niños. Alli parecen ser seguros.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 15 Sep 2018 00:42

Desconectado
Mensajes: 347
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
TUNEL16 escribió:
Buenas noches,

A ver si podeis ayudarme, estoy buscando fotos exteriores (si existen) de coches guarderia del Talgo Pendular, hubo dos coches de Talgo, preparados con guarderia y que circulaban en el Talgo Madrid - Coruña. Me gustaria saber si se reformo el interior de un coche de segunda clase o de primera y como era exteriormente, sobre todo la zona de la puerta donde no se si llevaria la palabra guarderia. En una revista TRENES HOY, hay fotografias del interior, pero no exteriores.

A ver si alguno sabeis algo.

Gracias.


Recuerdo esos coches, efectivamente iban en la rama de Coruña. La reforma debió ser realizada en un coche de segunda, digo esto por el color de la puerta (la que está junto al portaequipajes) era de metracrilato y en el centro una parte opaca de color naranja, que era el color utilizado en segunda, en primera eran de color azul.

Nota 15 Sep 2018 00:51

Desconectado
Mensajes: 347
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
TUNEL16 escribió:
La guarderia era un servicio totalmente gratuito, eran otros tiempos, otra RENFE. Luego, en 1994 quitaron este servicio alegando que era peligroso para los niños ir jugando con el tren en marcha...En fin.

Por cierto, en Europa, circulan a dia de hoy multitud de trenes con coches guarderia y espacios para el esparcimiento de los niños. Alli parecen ser seguros.


Y cuanto bien hacen al resto de los viajeros que quieren un poco de tranquilidad.

Nota 15 Sep 2018 11:16

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Los coches que dividían los trenes en trenes de primera y de segunda. Siempre hubo clases...

Saludos
Carrington, apreciando lo clasista que era RENFE según trayectos
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 15 Sep 2018 13:01

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Creo recordar que en el Talgo Pendular había un coche guardería.
La verdad es que este tipo de coches debieron ser maravillosos para los más pequeños. Lástima su desaparición.
Saludos de avant104

Nota 16 Sep 2018 10:53

Desconectado
Mensajes: 654
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
Por cierto, la foto de mi avatar es de una chapa que me dieron en un coche guardería de pequeño, en el Rápido Barcelona-Madrid.



jasp escribió:
Buenas a todos

Estoy intentando recoliar información de los coches guardería. Son un agradable recuerdo de mi infancia ya que soy de los que los disfrutaron en los viajes a Sevilla. Podrias pasarme fotos (sobretodo de la parte de juegos), planos, matriculas de dichos coches.

Un saludo, felices fiestas y gracias de antemano

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal