Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 14 Sep 2018 21:10

Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Qué fotos y qué recuerdos TonoMelón! Cuántas veces pillé yo el tren de Vigo a Ourense para, después de pillar un bus de Autocares Villalón, ir a visitar a mis abuelos a Xinzo de Limia. La línea pegada al rio Miño es preciosa.

Nota 14 Sep 2018 21:20

Desconectado
Mensajes: 136
Ubicación: Santiago de Compostela
Registrado: 24 Jul 2017 09:42
FOTAZAS!!
Increible que mandaran el Shangai a Vigo con 318 y el omnibus de dos coches a Santiago con 321....

Nota 14 Sep 2018 22:05

Desconectado
Mensajes: 459
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
efcarrasco escribió:
Qué fotos y qué recuerdos TonoMelón! Cuántas veces pillé yo el tren de Vigo a Ourense para, después de pillar un bus de Autocares Villalón, ir a visitar a mis abuelos a Xinzo de Limia. La línea pegada al rio Miño es preciosa.



https://youtu.be/BYa0UfsKF2w

Con permiso de Antonio Pacheco, hay música, hay vía del tren junto al Miño, y una Alco 1800

Nota 14 Sep 2018 22:27

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TonoMelon escribió:
efcarrasco escribió:
Qué fotos y qué recuerdos TonoMelón! Cuántas veces pillé yo el tren de Vigo a Ourense para, después de pillar un bus de Autocares Villalón, ir a visitar a mis abuelos a Xinzo de Limia. La línea pegada al rio Miño es preciosa.



https://youtu.be/BYa0UfsKF2w

Con permiso de Antonio Pacheco, hay música, hay vía del tren junto al Miño, y una Alco 1800


Interesante video TonoMelon, en un paraje de incomparable belleza ferroviaria junto al rio Miño, la canción "O Tren" del malogrado Andrés Do Barro fue todo un éxito en las listas de singles del año 1969.
Saludos.
Adjuntos
1.6.jpg
Cartel dedicado a Andrés en la estación de tren de Pontedeume /Cartel dedicado a Andres na estacion do tren de Pontedeume.
1.6.jpg (67.82 KiB) Visto 3067 veces

Nota 14 Sep 2018 23:35

Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Interesantismas fotografias Tono Melon, gracias. Es muy curioso lo de la electrificacion, desconocia totalmente que Orense fuese una laguna sin electrificar entre Monforte y Vigo hasta 1982.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 15 Sep 2018 07:14

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Preciosas las tomas de la 1800 tirando de esos 5000.
Cuantos coches llevaba esa composicion? Aparte del vagon dv, eran todos 5000les?
Saludos.

Nota 15 Sep 2018 14:27

Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Si es un omnibus sí. Generalmente eran 3 coches 5000. Al menos los que yo recuerdo.

Nota 15 Sep 2018 15:39

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
efcarrasco escribió:
Si es un omnibus sí. Generalmente eran 3 coches 5000. Al menos los que yo recuerdo.

Gracias.
Ya los he contado, en el video lleva el dv mas siete coches 5000.
Saludos.

Nota 15 Sep 2018 18:31

Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Yo nunca los vi tan largos. Supongo que dependería un poco de la demanda (por ejemplo viernes o domingos para estudiantes que se desplazaban a Santiago desde Ourense, Coruña o Vigo). Mi época de universidad pillé pocos omnibuses desde Vigo (antes sí). Eso sí, 592 en doble (e incluso triple) composición para aburrir.

Nota 15 Sep 2018 18:59

Desconectado
Mensajes: 459
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
Mirando varias veces el vídeo de "O tren", y en pantalla grande, parece que los dos antepenúltimos coches son de la serie 8000, y en cola parece que hay un furgón; insisto, parece.

La composición podría ser: La 1800, un vagón de jefe de tren, 5 coches 5000, 2 coches 8000, y ese furgón largo en cola, o tal vez un cafetería. Total, 8 coches, una composición muy de expreso Shangai o el del País Vasco.

Esta canción de Andrés do Barro se popularizó en 1971 o 72, y esta película bien podría haberse filmado entonces.

Saludos
Tono

Nota 15 Sep 2018 19:34

Desconectado
Mensajes: 459
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
Os Peares es ese lugar de la Riberira Sacra donde se encuentran los ríos Sil y Miño. Es un profundo valle boscoso, con abruptas arboledas, a caballo entre dos provincias y tres Concellos (ayuntamientos). La aldea de Os Peares tiene, por tanto, tres barrios, uno en cada Concello. Como anécdota, cuando antiguamente iba a nacer un niño, las familias se trasladaban al barrio de Ourense para así poder disponer de los servicios de sanidad orensanos, más próximos (unos 20 km) de Ourense que de Lugo o Monforte.

Algo destacable de estos lugares son los viñedos que los aldeanos han escalonado y cultivado a lo largo de muchos años, obteniendo el vino de la afamada denominación de origen Riberira Sacra

Para el aficionado al ferrocarril tenía el atractivo del entorno natural, de que la línea férrea está en la ladera sur tocando el río, y que en la otra orilla la carretera, en aquellos años, era de tránsito local. Tanto el puente de hierro del ferrocarril, como el semimetálico de la antigua carretera, tenían un encanto que llenaba las fotos de forma agradable. Las fotos salían casi todas bien, y además al tren lo veías y oías venir con tiempo suficiente para hacerle una, dos o tres fotos. Entonces con los carretes no podíamos disparar tan seguido como lo hacemos hoy con las cámaras digitales; el coste del revelado te hacía ser muy prudente con el disparador.

Lo de oír quedaba claro con los trenes de mercancías, que aún hoy siguen siendo bastante ruidosos, pero entonces tenían aún más encanto, como ese tren de Jotas bajando con ritmo metálico a Ourense con la noble 1800 enfilando el puente de hierro con pasillo para peatones.

Los de viajeros, en bajada, eran más discretos, pero no por ello menos llamativos: La 2151 baja con cierta parsimonia el ómnibus de Monforte a Vigo, pues tiene que parar en la estación de Os Peares, como lo hará en todas las de su recorrido. Ambas fotos son, salvo error, de septiembre de 1980, al igual que unas posteadas del mismo dóa un poco más arriba.

Para hacernos una idea de cómo ha cambiado el paisaje, se adjunta una foto más reciente de ese enclave: Un gran viaducto de la N120 (Logroño - Vigo), y el puente del ferrocarril pintado en el color azulón, que machaca todas las fotos, a diferencia del color plateado "más transparente" fotográficamente.

Saludos
Tono Melón
Adjuntos
1800 Jotas Os peares 0980.2.jpg
Mercancía con Jotas y 1800. Tono Melón, 09.80
2151 Peares.jpg
Ómnibus Monforte a Vigo, con la 2151. Tono Melón 09.80
2151 Peares.jpg (143.74 KiB) Visto 2801 veces
IMG_0029.jpg
Foto Tono Melón, abril de 2007
IMG_0135.jpg
Foto de Tono Melón, abril de 2007

Nota 15 Sep 2018 20:18

Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Jun 2012 22:49
La de Peñafiel en 1980...¡¡¡¡¡TREMENDA¡¡¡¡¡, que pocas fotos hay de esta estación en la época de explendor y a color.
Muchas gracias TONOMELON por compartir todas ellas.

Nota 15 Sep 2018 22:39

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La ALCO 1602 en MIRANDA DE EBRO, lejos de su feudo habitual.
Foto: Archivo EuskoTren/Museo Vasco del Ferrocarril.
Adjuntos
_20180915_234052.JPG

Nota 16 Sep 2018 00:19

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
pacheco escribió:
La ALCO 1602 en MIRANDA DE EBRO, lejos de su feudo habitual.
Foto: Archivo EuskoTren/Museo Vasco del Ferrocarril.

Fotografía anterior a 1971. Curioso lo del cable que parece salir del foco inferior central de la locomotora hacia la ventanilla de la cabina. Alguna avería de alumbrado?

Nota 16 Sep 2018 17:01

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una "Chaleco", Locomotora ALCO 141-2052, en Sevilla-Plaza de Armas, 17 de Octubre de 1963. Foto: L.G. Marshall.
Adjuntos
FB_IMG_1537113633677.jpg

Nota 17 Sep 2018 19:15

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una de las populares ALCO DL500C de los ferrocarriles argentinos formada por 25 ejemplares de la serie (5551 a 5575) posteriormente renumeradas como 8401 a 8425, fueron adquiridas en 1957 y construidas por la licenciataria de ALCO en Canadá, la MLW (Montreal Locomotive Works)
En la foto la 8414 con el "Tren Libertador" en la estación de RETIRO S. MARTIN. Foto: Jorge Cerigliano.
Para más información acerca de esta serie de locomotoras: http://portaldetrenes.com.ar/site/las-a ... eal-fpd-7/
Adjuntos
8414.jpg
8414.1.jpg

Nota 18 Sep 2018 08:44

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2130 en La Felguera ( línea Soto del Rey a El Entrego ), Asturias. Años 90.Foto: Martín del Castillo.
Adjuntos
FB_IMG_1537256568583.jpg

Nota 18 Sep 2018 22:13

Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Foto de 10!

Nota 19 Sep 2018 19:59

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (LXIV R): Las fieles 2100 (y II): De los 90 a la actualidad. 1965
Las últimas ALCO de RENFE ( y II): De los años noventa a la actualidad
del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos


http://trenesytiempos.blogspot.com/2018 ... en_19.html
Adjuntos
313.jpg
La 2121 con la librea de ACCIONA en 2012 (foto: Mariano Álvaro)

Nota 20 Sep 2018 18:14

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2180 dotada de cuña quitanieves junto a las obras de construcción de la estación Madrid-Puerta de Atocha en marzo de 1987. Foto: Ángel Rivera
Adjuntos
2180.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal