Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática ¿como conectar servos para desvío?

¿como conectar servos para desvío?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
jjmartin escribió:
Otra pregunta al canto, para mover los servos, con pulsadores no con conmutadores. ¿Verdad? :roll: :roll: . He visto que con solo unir la pareja que corresponde, el servo se mueve, al soltar continua y se para el solito (que majo). S2


Si, pulsadores así te funcionará bien
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 46
Ubicación: Alicante
Registrado: 02 Jul 2013 00:24

Gracias El Matao, pulsadores. Okey. Vamos prosperando. S2
Cuanto mas creo saber, me doy cuenta que se menos.


Desconectado
Mensajes: 103
Registrado: 05 Abr 2014 13:39
Buenos dias. Aunque soy un asíduo seguidor del Foro y, viendo la utilidad de los servos, me atrevo a plantearos una questión que me tiene en duda. Pertenezco a una Asociación que pretende reproducir en HO las antiguas señales GRS de M.Z.A. Estas señales eran de accionamiento electromecánico de tres posiciones: rojo-amarillo-verde. En realidad eran tres lentes unidas a una armadura o brazo. A medida que se desplazaban las lentes, el brazo pasaba de estar en posición horizontal (rojo), a 45º (ámbar), y a 90º (verde). He hecho un ejemplar a través de un kit de un fabricante americano. El brazo se mueve con un fino alambre que pasa a través del tablero.
Mi pregunta es: qué tipo de accionamiento sería el más adecuado?. Por lo que he visto, los servos sólo se pueden programar en dos posiciones. Serían válidos los motores lentos?, i los de paso a paso?. en principio el funcionamiento sería en analógico.

Gracias anticipadas por vuestras respuestas.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

trenmaniaco escribió:
Buenos dias. Mi pregunta es: qué tipo de accionamiento sería el más adecuado?. Por lo que he visto, los servos sólo se pueden programar en dos posiciones. Serían válidos los motores lentos?, i los de paso a paso?. en principio el funcionamiento sería en analógico.

Gracias anticipadas por vuestras respuestas.


Usando los decóderes Switch Pilot Servo Point de ESU, se pueden programar las tres posiciones.
La casa Dijikeijs y Uhlembrock también tienen decóderes dónde se pueden programar las tres, y cuatro, posiciones pero no los he probado.

Eso te obliga a trabajar en digital.

Si lo buscas para analógico habrá que pasar por Arduino o similar.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 103
Registrado: 05 Abr 2014 13:39
Buenos dias.

Muchas gracias por tu respuesta. Por lo visto el "Arduino" hay que programarlo por ordenador?. Tenia entendido que sólo podía usarse en digital. Disculpa, pero mi ignorancia al respecto es total. :roll:

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

El Arduino no deja de ser un dispositivo que sirve para hacer cualquier cosa dependiendo del programa que le instales. Para instalar ese programa al Arduino necesitas de un ordenador, de unos programas y de unos mínimos conocimientos de programación.
Los programas de gestión de servos para Arduino no necesitan de ningún sistema digital. Los Arduino reciben órdenes y actúan según esas órdenes. Que esas órdenes entren de manera digital o analógica es irrelevante para obtener el resultado esperado.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 103
Registrado: 05 Abr 2014 13:39
Muchas gracias Fantito.

Me estoy interesando por el tema de Arduino. Estoy pensando en hacerme con un kit de iniciación porque he visto que incluyen un servo, motor eléctrico, una placa PCB, cableado e instrucciones en español, por un buen precio.

Saludos.

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal