avant104 escribió:
Buenas a todos.
Hay trenes como Oaris o Talgo Avril que aunque circulan por España en pruebas aún no han entrado en la flota comercial. ¿Se sabe cuándo Renfe pondrá estos trenes en sus servicios? ¿Existen otros modelos nuevos que no haya mencionado?
Muchas gracias de antemano.
Hola!
Ni Renfe ni ningún otro operador va a tener en su flota una serie formada por un solo tren, ya que es antieconómico por los gastos de mantenimiento y las ventas de billetes. Así que son utilizados por los fabricantes para probar cosas nuevas: el Oaris andaba con pruebas de un ETCS de CAF Signalling y el Avril con nuevas suspensiones, pantógrafos y últimamente están probando los rodales T-VII Trenhotel para 330 km/h para su reforma a S-131 EVA.
"Todos" tenemos claro que
el prototipo Oaris se cambió por el último 120.05X del pedido de la segunda serie. Todos menos Alstom.
https://www.skyscrapercity.com/showthre ... t123708095Nota oficial de Alstom al Vía Libre a raíz de un artículo sobre el Oaris:
En relación con el artículo titulado “El tren Oaris en su fase final de pruebas”, publicado en la revista Vía Libre número 593 de febrero, Alstom envía a la redacción una nota aclaratoria que reproducimos:
“En cita textual del segundo párrafo se dice: “Este tren sustituyó, tras un acuerdo con Renfe, a la última unidad de la serie 120.500 (en realidad: 120.050) pendiente de entregar por CAF, y pasó de su nombre” de catálogo” de CAF, Oaris, a constituir por si sólo la serie 105 de Renfe.”
Alstom desea aclarar que el contrato para el suministro de 16 trenes de la serie 120.500 (en realidad: 120.050) fue firmado, tras adjudicación derivada de la correspondiente licitación pública, en fecha 26 de septiembre de 2005 por el Consorcio formado por CAF–Alstom Transporte, S.A. En consecuencia cualquier modificación del objeto de dicho contrato, exige el necesario acuerdo de novación contractual suscrito por todas las partes intervinientes, incluido Alstom Transporte. Alstom desconoce este acuerdo de “sustitución” de una unidad de tren bajo el contrato citado que se indica en ese artículo. Por todo lo anteriormente expuesto, rogamos sea publicada la presente aclaración en el próximo número de la revista Vía Libre”.
Y un cotilleo:
Talgo denuncia al AVE británico por repescar a CAF para el 'macropedido'. eiEconomista
http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... edido.htmlLa británica HS2 expulsó s CAF de la lista corta, pero después de la fusión Alstom-Siemens y justo después de que Hitachi (sin duda porque todavía no tiene hilvanado el AT400) se aliase con Bombardier, HS2 repescó a CAF.
Ahora Talgo ha presentado denuncia ante los tribunales británicos.
Ahora mismo están admitidos: Alstom, Bombardier-Hitachi, CAF, Siemens y Talgo.
Están en juego los primeros 54 trenes por un importe de tres mil millones de €, tienen que ser basculantes, tener gálibo británico y una velmax de 360 km/h.