Índice general Foros Tren Real Vigilante de seguridad agrede a aficionado por hacer fotos

Vigilante de seguridad agrede a aficionado por hacer fotos

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Un vídeo vale más que mil palabras.



Si os encontráis con algo así, llamad a la policía y denunciad. No podemos tolerar este tipo de actitudes.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


Desconectado
Mensajes: 954
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
+1.

¿Que clase de individuos contratan las empresas de seguridad? ¿Quién se ha creído que es esta especie de Harry el sucio sin civismo ni educación? Los vigilantes no pueden tocar a ninguna persona ni sus pertenencias, en caso de necesidad, tienen que llamar a la policía, pero nunca agredir a persona ninguna.

Para dirigirte a una persona, lo primero, deben dirigirse con respeto "Buenos días caballero ¿Le importaría apagar la cámara? Y a continuación la explicación, y no como le ha entrado "Apaga eso, que apagues eso, te voy a dar una "bofeta", que te voy a dar una ostia que te voy a reventar (Esto último con ensañamiento) que te vayas de aquí, que te voy a dar una ostia, que te vayas a tomar por culo" todo esto zarandeando al aficionado. ¿Y si alguna persona quiere hacer una foto a su pareja o familia antes de subir al tren? ¿También le va a dar una ostia? Adif debería de explicar a la empresa de seguridad que está permitido hacer fotos y esta a su vez, enseñar a ciertos vigilantes modales y maneras de dirigirse a la gente, por suerte, no todos los vigilantes son iguales, pero eso ya entra en la educación recibida desde la infancia.

Si esta empresa tiene un mínimo de sentido común, debe despedir a semejante personaje por agresión física y verbal ¿Pero que somos, animales o personas? y de volver a repetirse, Adif debería de plantearse cambiar de empresa. Está visto que en el apartado de civismo todavía somos un país tercermundista donde impera la ley del salvaje oeste.

Esta muy bien esta denuncia a los medios de comunicación, pero no debe de quedar la cosa aquí, debería de haber llamado a la policía y haber realizado una denuncia para ponerlo en manos de los juzgados, a ver si así este individuo agresivo tiene mas respeto por las personas.

S2.


Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
maidenmaniac escribió:
Hacer fotos en las estaciones está prohibido


Eso es FALSO

http://www.adif.es/es_ES/ocio_y_cultura/fotografia_ferroviaria/aficionados_fotografia.shtml

SUPRESIÓN DE LA NECESIDAD DE CARNET PARA AFICIONADOS
Desde el 1 de abril de 2008, los particulares que deseen efectuar fotografías en las zonas privadas de uso público de las principales estaciones ferroviarias de Adif no tendrán necesidad de disponer de permiso previo.

De este modo desaparece el carnet de aficionado, cuya presentación era, hasta ahora, requisito imprescindible para la realización de fotografías o vídeos domésticos en los vestíbulos y zonas de ocio de las referidas estaciones.

Se mantienen, no obstante, las siguientes limitaciones para la realización de fotografías:

En las zonas privadas de uso restringido de las estaciones en las que es necesario la posesión del correspondiente título de transporte para su acceso a las mismas (salas de embarque, andenes restringidos, etc.)
En aquellas zonas en las que se pudiera producir afectación a los servicios y el normal desarrollo de la actividad (centros de trabajo, oficinas de venta de billetes, etc.); así como aquellas otras de acceso exclusivo que determina la Ley del Sector Ferroviario por estar vinculadas a la seguridad en la explotación ferroviaria (vías, túneles, puestos de mando, etc.).
Está prohibido tomar imágenes de instalaciones y de personal de seguridad y taquillas sin su previo consentimiento.
Aunque las fotografías sean realizadas por aficionados, aquellos reportajes cuya temática principal no sea de índole ferroviaria o relacionada con el ferrocarril en general necesitarán de un permiso específico.
Por último, el uso del trípode está permitido siempre que no se incumplan las limitaciones ya expresadas, especialmente las relativas a la seguridad de las personas y a la afectación al tránsito y normal desarrollo de la actividad ferroviaria.
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Desde la moderación rogamos que no se juzgue a un colectivo por extensión de una acción individual.
Comentarios en esa línea serán borrados.
El hecho que denuncia el vídeo habla por sí solo y define perfectamente a quien actúa así. Y creo que todos estamos de acuerdo en que es un hecho lamentable.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 608
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Efectivamente, hay vigilantes majísimos, y otros que, desde el máximo respeto, necesitan un cursillo de reciclaje.

A veces pienso que la culpa es nuestra por llevar la cámara a la vista, seguro que si la tuviera oculta en un bote de espray no le hubieran dicho nada. :(

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
De acuerdo con todos, pero ese asqueroso fuera de ahí. Como supongo estará ya.


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
arlanzon escribió:
Desde la moderación rogamos que no se juzgue a un colectivo por extensión de una acción individual.
Comentarios en esa línea serán borrados.
El hecho que denuncia el vídeo habla por sí solo y define perfectamente a quien actúa así. Y creo que todos estamos de acuerdo en que es un hecho lamentable.
Saludos.


No lo dudo, pero como no lo llevan escrito en la gorra, cuando llego a una estación que podría ser interesante fotográficamente, si hay vigilante paso de largo, no quiero más encontronazos, no quiero que me humillen más y todo por la arbitrariedad a que nos exponemos. He llegado a mostrar la circular de adif suprimendo el permiso de fotografía y me han contestado que estaba caducada, así porque lo decía él.

El suceso que hoy nos ocupa no ha sido más que el final de una cuenta atrás y esa misma cuenta sigue hasta que tengamos que lamentar la muerte de un aficionado por hacer algo que le está permitido en la más absoluta legalidad dentro de una afición honorable, cívica y constructiva. Por mi parte procuraré no ser yo al que le toque.

Estoy de acuerdo en no cargar las tintas sobre un colectivo ya que si hay algún responsable son las empresas y las normas que dictan a sus empleados que estoy seguro estan sometidos a una presión excesiva. Por ello creo que la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril debería hacer alguna gestión a favor de los aficionados acerca de las empresas de seguridad antes que tengamos que lamentar una desgracia personal grave que lejos de venir a causa de un accidente y/o distracción del aficionado venga de parte del agente encargado de su seguridad.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 520
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25
Me da la impresión que muchos agentes de seguridad como muchos empleados de RENFE o ADIF desconocen la normativa sobre hacer fotos y videos domesticos en recintos ferroviarios


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
carlesnuck escribió:
Me da la impresión que muchos agentes de seguridad como muchos empleados de RENFE o ADIF desconocen la normativa sobre hacer fotos y videos domesticos en recintos ferroviarios


En el caso de los vigilantes, me da la impresión de que siguen las instrucciones que les han dado sus empresas en circulares y cursillos por lo que no siguen la normativa particular del cliente sinó las genéricas de su centro de trabajo. Las empresas siguen la leyenda urbana de que no se pueden hacer fotos en las estaciones y para ellos va a misa. Por muchos años que pasen no cambia de una empresa a otra y de una compañía ferroviaria a otra.


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Ese vigilante en concreto, sin insultar, da auténtico terror y lleva un arma.
Por como habla además parece en estado de embriaguez o con una rabia desmedida.
Yo me sentiría mucho mejor viendo a ese tipo desempeñando otro trabajo.. a buen entendedor.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
País...


Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
Joder!!!!! es increible!!!!
Última edición por 7734 el 16 Sep 2018 17:48, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Hay cada ser... Lo que dice el compañero Cuatrocientos40, hay algunos majísimos y otros.... Por desgracia esto seguirá y también, sin culpar al aficionado agredido, a saber que habrá pasado antes de comenzar a grabar ya que anteriormente había un vídeo circulando de un aficionado que haciendo la gestos para que silbara el tren que estaba grabando, el maquinista, pensando que sucedía algo en la vía, paró el tren y le pregunto que sucedía, cuando le comentó que era para que le pitara le cayó una buena bronca y merecida ya que el maquinista cumplía con su labor, encima lo subió a YouTube indignado, actualmente el vídeo no está disponible ya que le criticamos a base de bien por su acción, al final todos pagamos justos por pecadores.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

7734 escribió:
Han quitado el video??? no lo puedo ver.

El vídeo sigue puesto, 7734.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
Si ya lo he visualizado!!! gracias!!! no salgo de mi asombro!


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Creo que no sería descabellado de plantear a adif y otras administraciones de volver al permiso de fotografía, ello acabaría con el problema ya que con el documento expedido a nombre del interesado y dentro del plazo de validez, ningún segurata se podría negar y se quedaría tranquilo. La supresión nos ha dejado a merced de la arbitrariedad y ha creado más problemas de los que resuelve. También obligaría al personal a afiliarse a una asociación u otra (aunque una gran parte ya lo está), cosa que redundaría en beneficio de la afición y/o de la preservación de material histórico.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 98
Registrado: 12 Sep 2009 10:01
Lauria1226 tiene razon con la decision de volver ha los permisos,aunque se tenga
que pagar los gastos .


Desconectado
Mensajes: 98
Registrado: 12 Sep 2009 10:01
Perdon me olvide de decir que la adquisicion no comporte afiliarse ha ninguna asociacion,


Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: 05 Ago 2016 17:51
hector123 escribió:
Lauria1226 tiene razon con la decision de volver ha los permisos,aunque se tenga
que pagar los gastos .


En serio estais pensando en volver al carnet? pagar para fotografiar trenes?

La culpa es de las empresas de seguridad que no saben un simple reglamento que nos permite hacerlas y no de nosotros que simplemente hacemos fotos al material rodante.


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
En 40 años de tener el carnet nunca me costó ni un duro extra. Pertenecer a una asociación, como pertenezco, ya lo lleva asociado. Y el que no se quiera asociar, no veo mal que pague una cantidad que no creo sea ninguna fortuna.

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal