Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 21 Sep 2018 21:14

Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1603 maniobrando con una composición de viajeros en el Depósito de San Jerónimo para su traslado a Plaza de Armas, década 80, foto: aRoldán
Adjuntos
1.12.jpg

Nota 22 Sep 2018 23:01

Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 1809 a la cabeza de un tren especial en la desierta -y todavía con vía única- estación de Nuevos Ministerios. Era octubre de 1958 y en aquellas fechas se celebraba en Madrid el XVII Congreso Internacional de Ferrocarriles. Este tren hizo un recorrido Príncipe Pío-Pinar de las Rozas-Las Matas-Nuevos Ministerios
(AHF/MFM. Autor Juan B. Cabrera)
Adjuntos
1.12.jpg
1.12.jpg (122.63 KiB) Visto 4459 veces

Nota 23 Sep 2018 19:59

Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2108 con un tren de tolvas en la estación de BOBADILLA, esta locomotora fue una de las ocho construidas desde la planta ALCO en Schenectady (EE.UU), en 1965. A día de hoy, esta veterana sigue prestando servicio en las vías españolas, ahora pintada con la librea verde y blanca de ADIF. Década de 1980.
Foto: Paco Zabala.
Adjuntos
2108.jpg

Nota 24 Sep 2018 22:16

Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1604 de NEOPUL (ex.RENFE 1604) esperando servicio en la estación de GUARDA (Portugal) 20-6-1995
Foto: Maarten van der Velden.
Adjuntos
10.jpg

Nota 25 Sep 2018 23:19

Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Dúo de veteranas, grandes representantes de toda una época en la tracción diésel y eléctrica de RENFE. Madrid Príncipe Pío. Diciembre 2017. Foto: Ignacio Martín.
Adjuntos
80.jpg

Nota 26 Sep 2018 20:43

Desconectado
Mensajes: 89
Ubicación: Valladolid
Registrado: 04 Sep 2009 08:36
pacheco escribió:
ALCO 2130 en La Felguera ( línea Soto del Rey a El Entrego ), Asturias. Años 90.Foto: Martín del Castillo.


Ahora espera su final en Medina del Campo (junto a la 2124) en mal estado debido a los años que allí lleva apartada, estando, además, canibalizada.

Saludos.

Nota 27 Sep 2018 20:32

Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El mismo servicio con ALCOS RSD16, en distintas épocas.
Autoría a pie de foto.
Adjuntos
300.1.jpg
300.2.jpg

Nota 28 Sep 2018 18:45

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Una preciosidad, la 2150. Foto de Vía Libre:

Imagen

Nota 28 Sep 2018 19:03

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Buena foto. Está impecable.

PD.: ¿Eso que se ve ahí a la derecha de la foto es un TAF?

Nota 28 Sep 2018 19:07

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

En vídeo

[facebookvideo]https://www.facebook.com/592265530793039/videos/482145432287065/[/facebookvideo]

https://www.facebook.com/592265530793039/videos/482145432287065/

Nota 28 Sep 2018 21:21
VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 485
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
efcarrasco escribió:
Buena foto. Está impecable.

PD.: ¿Eso que se ve ahí a la derecha de la foto es un TAF?


Creo que es un Maybach.
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...

Nota 28 Sep 2018 21:38

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
milcien escribió:
Una preciosidad, la 2150. Foto de Vía Libre:

Imagen

Vista la foto de la 2150 he recordado que un compañero comentó que la. 2148 tenía algo raro en su frontal: es la ausencia de puerta frontal y barandillas que si tiene la 2150. Ambas locomotoras aún y todo me parecen en sí un logro en lo que a conservar material ferroviario se refiere. Si la 1600 que ARMF se une a ellas será un hito importante.

Nota 28 Sep 2018 21:49

Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
otzaurte escribió:
milcien escribió:
Una preciosidad, la 2150. Foto de Vía Libre:

Imagen

Vista la foto de la 2150 he recordado que un compañero comentó que la. 2148 tenía algo raro en su frontal: es la ausencia de puerta frontal y barandillas que si tiene la 2150. Ambas locomotoras aún y todo me parecen en sí un logro en lo que a conservar material ferroviario se refiere. Si la 1600 que ARMF se une a ellas será un hito importante.

Aún nos quedaría alguna 1300 por rescatar, tantas veces reivindicada por nuestro compañero indaltrensa, esperemos de forma fehaciente que así sea.

Nota 28 Sep 2018 21:55

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
VAY escribió:
efcarrasco escribió:
Buena foto. Está impecable.

PD.: ¿Eso que se ve ahí a la derecha de la foto es un TAF?


Creo que es un Maybach.

Pues ahora que lo dices, casi que vas a tener razón :lol:

Nota 28 Sep 2018 22:40

Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Primer plano de la ALCO 1328 (313-028-3) habilitada para dar tracción a un tren ya histórico, el último de viajeros que círculo por la línea de Córdoba - Almorchón.
Este hecho tan inusual fué posible gracias al 28 Congreso anual de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril celebrado en la ciudad de CÓRDOBA en Mayo de 1990.
Foto: aRoldán.
Adjuntos
2180.jpg

Nota 28 Sep 2018 23:15

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
pacheco escribió:
Primer plano de la ALCO 1328 (313-028-3) habilitada para dar tracción a un tren ya histórico, el último de viajeros que círculo por la línea de Córdoba - Almorchón.
Este hecho tan inusual fué posible gracias al 28 Congreso anual de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril celebrado en la ciudad de CÓRDOBA en Mayo de 1990.
Foto: aRoldán.


Qué emotivo debió ser ese día para quienes circularon en ese tren.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 29 Sep 2018 08:11

Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
efcarrasco escribió:
Buena foto. Está impecable.

PD.: ¿Eso que se ve ahí a la derecha de la foto es un TAF?


Corresponde a una serie de automotores construidos entre 1935 y 1936 por CAF, con licencia de Maybach para la compañía de MZA. Los cuatro automotores de esta serie fueron numerados por esta compañía como WE-401/WE-404. Con excepción del WE-402 los restantes se integraron en el parque de RENFE que les asignó la serie 9404/9406. Saludos
Foto:Automotor 9404 (590-404-0) estacionado en VALENCA FSL. 15-4-1976. Foto: John Sloane. 30937 Transport Photograph Database.
Adjuntos
590.jpg
590.jpg (394.72 KiB) Visto 3770 veces

Nota 29 Sep 2018 08:43

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Gracias pacheco. Es que a primera vista me parecía un coche motor de TAF pero ya visto en más detalle sí se ve que es claramente un Maybach

Nota 30 Sep 2018 10:13

Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Training escribió:
pacheco escribió:
Primer plano de la ALCO 1328 (313-028-3) habilitada para dar tracción a un tren ya histórico, el último de viajeros que círculo por la línea de Córdoba - Almorchón.
Este hecho tan inusual fué posible gracias al 28 Congreso anual de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril celebrado en la ciudad de CÓRDOBA en Mayo de 1990.
Foto: aRoldán.


Qué emotivo debió ser ese día para quienes circularon en ese tren.


Ya lo creo Training, además con imágenes ya inmortalizadas en video y fotos gracias a los compañeros de afición que aquel día acompañaron a esta composición tan singular, entre ellas una de las más características, la captada por cámara de aRoldán sobre el puente metálico que salva el barranco del arroyo Pedroches, una singular obra de ingeniería que afortunadamente ha llegado a nuestros días, de 152 metros de longitud apoyado sobre dos pilas intermedias de 33 mts de altura y que se encuentra ubicado el punto kilométrico 4+510 de la línea CÓRDOBA-ALMORCHÓN.
Saludos.
Adjuntos
600.5.jpg
600.6.jpg
Sin datos de autor.

Nota 30 Sep 2018 10:44

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
pacheco escribió:
Training escribió:
pacheco escribió:
Primer plano de la ALCO 1328 (313-028-3) habilitada para dar tracción a un tren ya histórico, el último de viajeros que círculo por la línea de Córdoba - Almorchón.
Este hecho tan inusual fué posible gracias al 28 Congreso anual de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril celebrado en la ciudad de CÓRDOBA en Mayo de 1990.
Foto: aRoldán.


Qué emotivo debió ser ese día para quienes circularon en ese tren.


Ya lo creo Training, además con imágenes ya inmortalizadas en video y fotos gracias a los compañeros de afición que aquel día acompañaron a esta composición tan singular, entre ellas una de las más características, la captada por cámara de aRoldán sobre el puente metálico que salva el barranco del arroyo Pedroches, una singular obra de ingeniería que afortunadamente ha llegado a nuestros días, de 152 metros de longitud apoyado sobre dos pilas intermedias de 33 mts de altura y que se encuentra ubicado el punto kilométrico 4+510 de la línea CÓRDOBA-ALMORCHÓN.
Saludos.



Efectivamente. Preciosas esas imágenes, ya históricas.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal