Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 30 Sep 2018 12:59

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Training escribió:


Efectivamente. Preciosas esas imágenes, ya históricas.

Saludos.


Y filmadas tambien en video a través de dos reportajes de JPMTREN en Mayo de 1990, aquí la primera parte. Saludos


Nota 30 Sep 2018 13:05

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
pacheco escribió:
Training escribió:


Efectivamente. Preciosas esas imágenes, ya históricas.

Saludos.


Y filmadas tambien en video a través de dos reportajes de JPMTREN en Mayo de 1990, aquí la primera parte. Saludos



Esos videos son fantásticos, Pacheco. Los tengo más que vistos pero nunca me cansan. Gracias por refrescarlos.

Saludos alcófilos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 30 Sep 2018 13:30

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Y aquí la 2ª parte de este viaje histórico. Video de JPMTREN


Nota 30 Sep 2018 16:21

Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
En Córdoba se le conoce como puente de hierro y esta cerca de una zona donde la gente suele ir a hacer peroles denominada la Palomera. Pocas veces de crio esperábamos que pasara la 1300 con su convoy y cuando estaba cerca nos metíamos en los huecos salvavidas. Era una mezcla de miedo y subidon de adrenalina ya que parecía que el puente se lba a derrumbar.
Un saludo

Nota 30 Sep 2018 23:12

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO de TBA (ex.1300 RENFE) sin identificar en proceso de reparación en Talleres Pérez. 05/07/2005. Foto: Ricardo Daniel Tieso
Adjuntos
2.2.jpg

Nota 01 Oct 2018 20:43

Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Buenas noches alcofilos, aqui os pongo un viaje en cabina de una Alco de los ferrocarriles de la India,espero que os guste saludos INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 01 Oct 2018 23:11

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
Buenas noches alcofilos, aqui os pongo un viaje en cabina de una Alco de los ferrocarriles de la India,espero que os guste saludos INDALTRENSA




Los bellos de punta..... como siempre de lujo indaltrensa. Saludos alcófilos.

Nota 02 Oct 2018 08:26

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Ahora entiendo mejor por qué los maquinistas de nuestras 1300 preferían llevarlas con el morro corto delante.

:)
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 02 Oct 2018 11:12

Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Gracias Pacheco,un apunte si observais la maquina aunque pareza igual que las nuestras los mandos de conduccion son distintas como la noche de la mañana saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 02 Oct 2018 23:00

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Pieza del trimestre (octubre-noviembre-diciembre) del MUSEO DEL FERROCARRIL DE MADRID .Locomotora diésel-eléctrica 1615 Marilyn
A principios de los años 50 del siglo XX, Renfe decidió la incorporación de material de tracción diésel para iniciar la sustitución del vapor en España. Este proceso comenzó con la adquisición de una locomotora modelo 1953-E desarrollada por la empresa American Locomotive Company (ALCO).

http://www.museodelferrocarril.org/comu ... asp?id=935
Adjuntos
1615.jpg
1615.jpg (253.95 KiB) Visto 2822 veces
_20181003_080820.JPG

Nota 03 Oct 2018 22:51

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Años dorados para la ALCO 1614 encabezando la tracción de un tren de viajeros con destino a Madrid.
Estación de SEVILLA PZA. DE ARMAS, años 60.
Foto: bzmotman
Adjuntos
1614.jpg

Nota 04 Oct 2018 18:02

Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Buenas tardes Pacheco, estas 1600 hacian el trayecto hasta Córdoba y allí la cambiaban por una panchorga?, No creo que llegaran a Madrid con tracción diesel verdad?
Gracias y un saludo

Nota 04 Oct 2018 19:40

Desconectado
Mensajes: 2743
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

269ymedio escribió:
Buenas tardes Pacheco, estas 1600 hacian el trayecto hasta Córdoba y allí la cambiaban por una panchorga?, No creo que llegaran a Madrid con tracción diesel verdad?
Gracias y un saludo


La electrificación entre Córdoba y Sevilla es anterior al Plan de Electrificaciones RENFE 74-77, y junto con los proyectos Madrid-Guadalajara y Játiva-Valencia, también en su dia ya prácticamente concluidos,
estaba incluido en el Plan 72-75. Así que a partir de entonces si se podía cambiar a tracción eléctrica en Córdoba. Hasta entonces no.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 04 Oct 2018 22:43

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Imagen al caer la tarde de la nueva estrella, la 2150 en el Museo de Delicias, a la que auguramos desde aquí grandes éxitos venideros.
Foto: Dani Blanco
Adjuntos
2150.jpg

Nota 04 Oct 2018 23:37

Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
pacheco escribió:
Imagen al caer la tarde de la nueva estrella, la 2150 en el Museo de Delicias, a la que auguramos desde aquí grandes éxitos venideros.
Foto: Dani Blanco

Acabo de retroceder medio siglo en el tiempo.

Nota 05 Oct 2018 08:24

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
pacheco escribió:
Imagen al caer la tarde de la nueva estrella, la 2150 en el Museo de Delicias, a la que auguramos desde aquí grandes éxitos venideros.
Foto: Dani Blanco


:o :o :D :D :D :D :D :D

Sí señor, una 2100 con carrocería original; ahora sí que luce el verde y rayas amarillas con toda plenitud y esplendor, pues ha quedado igual que en sus buenos tiempos. Qué maravilla!! Confiemos en que su futuro sea distinto al de la 2180.

Saludos

Nota 05 Oct 2018 08:27

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Muy buena noticia.

Regocijémonos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 05 Oct 2018 08:48

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ya solo nos queda verla en la línea en servicio regular. Esperemos sea pronto.

Nota 05 Oct 2018 16:17

Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Deseando ver la 2150 con el Felipe II u otros históricos, esperemos verla pronto en servicio.

Saludos.

Nota 05 Oct 2018 18:26

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
GM333 escribió:
pacheco escribió:
Imagen al caer la tarde de la nueva estrella, la 2150 en el Museo de Delicias, a la que auguramos desde aquí grandes éxitos venideros.
Foto: Dani Blanco


:o :o :D :D :D :D :D :D

Sí señor, una 2100 con carrocería original; ahora sí que luce el verde y rayas amarillas con toda plenitud y esplendor, pues ha quedado igual que en sus buenos tiempos. Qué maravilla!! Confiemos en que su futuro sea distinto al de la 2180.

Saludos


Se sabe cuál es el estado de la 2180?
Quien sabe si en un futuro no terminen comprándola, al igual que estas dos.
Desde luego, tengo que reconocer que el trabajo de chapa y pintura ha sido magnifico, enhorabuena a todos los que han hecho posible que esta veterana vuelva a estar operativa como en sus primeros años.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron